Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de BR1

Autor Mensaje
Tópico: Duda con listado
BR1

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Duda con listado
[quote:036fb06e4d="enrique9727"]Asi pienso de igual manera... pero en la 3 ¿¿¿ ¿Cual? ??? es la desconcertante, adiciones desde la constitucion del contribuyente, 2007 u por el periodo que se declararia en 2008 Este dato no le encuentro razon de xq? informarse. ¿Serian efectivamente de las que procedan ir dentro de las deducciones autorizadas?[/quote:036fb06e4d] La mas lógica de la respuestas sería que las inversiones que se adquieran apartir del 1/Ene/2008.....y claramente comprendo el enrredo por aquello de la deducción de inversiones, por aquello de que nuestra máxima es LISR (por no decir nuestra tradición jejeje) No se, pero en algún lugar escuche, que muchas veces no tener conocimiento de un tema te hace ver las cosas claramente... pero de plano para IETU el que sabe y el que no se enrreda igual... :twisted: :D (ejemplos de posibles dudas en IETU hay muchos) Saludos!!
Tópico: Duda con listado
BR1

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Duda con listado
Gracas LCruiz y Enrique... De hecho, seguire la misma linea "plasmar el monto total y no el que corresponde al ejercicio" (ya que los del SAT saquen sus cuentas)....
Tópico: Momento Causacion IETU e IVA
BR1

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Momento Causacion IETU e IVA
Si la PM no tiene un fondo fijo de gastos, y se esta manejando pago a cuenta de 3ros. pues ya cambia.... En mi caso lo expongo claro y directo.... ya que el autor tenga situaciones extrañas ya es riesgo o situacion de él..... NOTA: lo de los pericos ¿lo expuso pericles en su momento? ...jeje Un saludo!!
Tópico: Momento Causacion IETU e IVA
BR1

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Momento Causacion IETU e IVA
Ejemplo: PM tiene 5 empleados, 1 de ellos es el encargado de la caja chica, por lo que si el plomero le presta un servicio a la empresa le paga en efectivo, siempre y cuando el monto no supere los 2mil pesos. Al final del mes la persona encargado de la caja chica reune las facturas que respaldan los pagos de gastos realizados en efectivo, la empresa le emite un cheque, mediante el cual se le repone el fondo fijo de gastos, los cuales fueron pagados en efectivo. ¿Eso significa que no se considera pagada la contraprestación cuando se pagó en efectivo? En realidad no la veo tan complicada, en mi caso tengo el criterio de acreditarme los gastos efectivamente erogados, ya sea en cheque o en efectivo... y girar un cheque no lo considero como el pago de una contraprestacion, ya que no lo es....pero cada quien puede tener su criterio.... el mio es el ya comentado....
Tópico: Momento Causacion IETU e IVA
BR1

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Momento Causacion IETU e IVA
Me equivoque anteriormente, no me refiero a los gatos, sino a los GASTOS...jejeje He tratado de que la "Comer" me de crédito pero ni maiz palomas, tampoco la ferreteria, el que vende bolsas para la basura tampoco......ademas si les pago con cheque me ven feo....es mas ni los aceptan... gracias a dios sé que la misma LEY no me obliga a pagar con cheque gastos menores a 2mil pesos.....por ello sigo en las mismas "procede con la Ley en la mano el acreditamiento del IVA por pagos hechos en efectivo", hasta la misma LIVA nos da pauta para ello... que ya no les huela bien a los del SAT es otra cosa 8O , es mas pueden ir a preguntarle a la "Comer" a la ferreteria y al Sr. de las bolsas respecto a si consideraron efectivamente trasladado el IVA de una operación realizada en efectivo.... :evil:
Tópico: Momento Causacion IETU e IVA
BR1

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Momento Causacion IETU e IVA
[quote:77aa7e1973="erikaglezriv"]Buen dia compañeros: Les expongo mi más reciente confusión: Tengo entendido que el IVA se considera acreditable en el momento del pago según art 5, fracc III y 1B sea efectivamente pagada. Es por ello que a la fecha todos los cheques de reposición de gastos que emiten mis clientes, [color=red:77aa7e1973][b:77aa7e1973]si los gastos hechos en efvo tienen fecha del mes en cuestión (y que x ese se reponen) los considero como gasto del periodo AUN Y CUANDO EL CHEQUE NO HAYA SIDO COBRADO EN EL BANCO dentro del mismo periodo. Puede ser cobrado 1 o 2 meses después y su fecha de cobro no afectaría en nada mi aplicación del gasto. Y de hecho para Personas Físicas lo aplico igual para ISR!.[/b:77aa7e1973][/color:77aa7e1973] Y en base a que el IETU dice que se considera el momento de causación igual que en el IVA, pues yo aplicaría la misma política. Ahora bien, en un curso al que fui el expositor me dijo que NO, que en ambos el momento de causación es CUANDO EL CHEQUE ES COBRADO EN EL BANCO, aunque sea una reposición de gasto!! ¿Ustedes cómo lo interpretan? A menos que exista algo en reglamento o miscelanea u otro que haga la aclaración y yo sigo sin conocerla!!?? Por favor coméntenme sus conocimientos! Gracias de antemano.[/quote:77aa7e1973] [b:77aa7e1973]Los gatos ya fueron efectivamente pagados, solo se emite el cheque para reponer el fondo fijo de gastos....se deducen para IETU y se acredita el IVA cuando se pagaron en efectivo, tal como lo comente dichos recibos en su mayoria tiene sello de pagado, y en algunos casos deberan hasta manifestar que se pago en efectivo (ejemplo si se compraron cosas en un super bien establecido)[/b:77aa7e1973]
Tópico: Duda con listado
BR1

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 22, 2008 Asunto: Re: Duda con listado
Significa que dicho listado no tiene congruencia...¿hay alguna informacion donde el SAT aclare tal situacion del listado?, ya que busque pero no la encontre... Gracias ruiz
Tópico: Momento Causacion IETU e IVA
BR1

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 22, 2008 Asunto: Re: Momento Causacion IETU e IVA
En el caso de los gastos menores que son pagados mediante el fondo fijo de caja/gastos, es totalmente claro que la erogación ya se realizo, tal es así que la gran mayoria de dichos comprobantes tienen plasmada la leyende (con sello o en su defecto a mano) "PAGADO", y si es una compra en una tienda biene stablecida es posible que se haya plasmado "pago en efectivo". Entre los requisitos que LIVA señala respecto al acreditamiento del IVA (Art. 5, Fracc. III): [b:c7e30ae16d]Que el impuesto al valor agregado trasladado al contribuyente haya sido efectivamente pagado en el mes de que se trate.[/b:c7e30ae16d] El proveedor por su lado, considerará cobrada la contraprestación conforme a lo siguiente: [b:c7e30ae16d]Artículo 1o.-B.- Para los efectos de esta Ley [u:c7e30ae16d]se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo[/u:c7e30ae16d], en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe, o bien, cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones. [/b:c7e30ae16d] Asi es que, uno entera el IVA que traslado en dicha operacion y el otro lo acredita... no considero razonable que se presente un desfase en el IVA... Saludos!!!
Tópico: Duda con listado
BR1

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 22, 2008 Asunto: Duda con listado
Que tal buenas tardes. Tengo algunos detalles respecto al listado a presentar del IETU, ya que a como estan reactados en el programa se puede caer en errores, son respecto a los siguientes: [b:7fd2be717c]- Total de Saldos Pendientes por Deducir Actualizado de las Inversiones de 1998 a 2007[/b:7fd2be717c]. En este rubro, es bastante claro que se plasmara el saldo actualizad pendiente de deducir. [b:7fd2be717c]- Monto total de Deducción Adicional por Inversiones Adquiridas de Sep a Dic del 2007[/b:7fd2be717c]. Aquí es donde me topo con la primer inquietud, ya que para estar acorde con el punto anterior, se deberia plasmar el MOI de las inversiones adquiridas de Sep a Dic de 2007, pero aún asi quisiera confirmarlo, ya que ¿no sería mas lógico que se plasmara el monto a deducir en el ejercicio?, es decir 1 tercera parte del MOI [b:7fd2be717c]- Deducción de inversiones.[/b:7fd2be717c] Plasmar las inversiones que se adquirieron en el periodo (en este caso Enero 2008) Agradezco sus comentarios.
Tópico: DEDUCCIONES IETU EN ACTIVIDAD DE ARRENDAMIENTO
BR1

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 21, 2008 Asunto: Re: DEDUCCIONES IETU EN ACTIVIDAD DE ARRENDAMIENTO
[quote:606b289f3f="cjlopezasesoria"]va de nuevo, puede haber muchos supuestos, quizas no comparti del cual parti, pero ahi les va de nuez: PF arrienda bien inmueble no tendrá gastos por que los hace el arrendatario -es lo mas comun!!!!- entonces para que jugarse el dedo en la boca buscando deducciones? Ahi están tus manzanas... ahora cuando tendrías mas deducciones que el 35%? digo sin mezclar claro si no para efectuar comparacion de tasas efectivas -explico que es eso?- no vaya ser que se queden pensado que es una tasa de aquellas jejeje caso atipico y muy particular sería!!! entonces con naranjas... le comento que la tasa efectiva -en este caso de manzanas aclaro- es regularmente mas alta. saludos.[/quote:606b289f3f] ¿Qué crees?... es la razón por la que este ejercicio los arrendatarios del grupo estan viendo pulverizadas sus utilidades... pero no quisieron ampararse, cosa que se advirtió en su momento....no les queda mas que adquirir un bien para darle un golpe al IETU, eso si: y dinero ¿de donde? Y no esta demás recordar ¿y las deducciones personales en el IETU?, no pues han chupado faros... ¿alguien que tenga una estrategia megafregona que la comparta por favor?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331