Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de sosgtorreon

Autor Mensaje
Tópico: IETU en arrendamiento
sosgtorreon

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2008 Asunto:
Veamos, ¿porqué, cuándo ó a quienes sugerir el uso del buscador?. ¿Porqué?, varias razones, una entre ellas evitar la duplicidad o multiplicación de tópicos que se refieren al misma tema. Otra, por respeto a los que ya dieron su punto de vista y evitarles el volver a tener que escribir lo mismo sobre lo mismo. ¿Cuándo?, en el momento en que estoy seguro y convencido de que el tema fué tratado en forma completa y sobrada con anterioridad, ayudando con ello a rescatar opiniones valiosas. ¿A quienes?, a todo aquel que ignore o no recuerde que un tema se trato en forma amplia y en muchas ocasiones en forma magistral. No me opongo ni critico en momento alguno la participación -atinada y magistral de CHAVALON-, de hecho en el tópico al que yo refiero él y Enrique tuvierón activa y atinada participación, simple y sencillamente digo que precisamente yo recordaba con precisión ese y otro tópico con relación al tema, para evitarme y evitarles tener que reescribir todo una vez más es que hubiera referido al uso del buscador. Por la certeza de que el tema había sido tratado y sin importar la antigüedad del forista que pregunte. Por cierto, doy por descontado que la gran mayoría de usuarios saben y entienden mejor que un servidor el uso de los buscadores, yo me reconzco bastante burdo en mis conocimientos y habilidades en matería de internet, pero se que la gran mayoría de foristas son bastantes duchos, así que no utilizar los buscadores internos como primer opción lo considero flojera, así de simple. Otra, el remitir al uso del bucador interno tiene incluso varios post en los que se apoya el fomento de dicha cultura, no voy a insertar el link, ni voy a remitir al uso del buscador, pero en serio, ya con antelación se dijo, "evitemos llenar este y cualquier espacio de preguntas iguales"... Manifiesto como siempre un profundo respeto por cualquier postura que difiera de la de un servidor, muy en particular expreso mi respeto y admiración por el compañero CHAVALON, forista que esta entre mi lista de dilectos. Saludos.
Tópico: REPECOS para expiar culpas por la entrada del IDE?
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2008 Asunto: Re: REPECOS para expiar culpas por la entrada del IDE?
[quote:4fb265c7c3="3fiscalistas"]Estimado colegas: Está proxima la entrada en vigor del IDE y muchas interrogantes suenan en el medio. He escuchado que una forma de [b:4fb265c7c3][color=darkred:4fb265c7c3]"limpiar"[/color:4fb265c7c3][/b:4fb265c7c3] culpas en materia de depositos en cuentas personales sería la de crear REPECOS. Considero que si existe razón de negocios para implementar esta figura, pues va, [b:4fb265c7c3][color=darkred:4fb265c7c3]pero si se utiliza únicamente como pantalla, los resultados pueden ser adversos.[/color:4fb265c7c3][/b:4fb265c7c3] [/quote:4fb265c7c3] La verdad mi voto fué por "no le entendí", aunque después de leer los comentarios -no entiendo porque diablos vote antes de leer- me da la impresión de que el término "limpiar" debe entenderse como "lavar", máxime cuando advierte; "si se utiliza únicamente como pantalla"... Me imagino que cualquier persona con ingresos ílicitos estaría contenta si le dicen que pagando el 2% de sus ingresos se consideran legales... Veamos, no tengo tienda pero vendo coca, para evitar tentaciones a mis clientes no deseo tener el dinero en casa, por lo que lo llevo al banco, como no expido comprobantes ni llevo un control fiscal no pago impuestos, de hecho si quisiera darme de alta ante el SAT no lo aceptarían porque mi actividad no les cuadra... Pero llega el IDE, me van a retener, como depósito mucho, mucho será el IDE, no me duele perder el 2%, pero si me interesa que la autoridad no empiece a pensar; ¿y este a qué se dedica?, le quitamos el 2% y no dice nada, no tiene negocio reconocido, ¿de dónde le viene el dinero?, para que los del SAT no piensen me doy de alta como REPECO, les digo que tengo una tienda y vendo pepsi -esa actividad si les cuadra-, pago mis cuotas fijas, pago mi IDE, aplico IDE contra cuota fija si es que procede... y asunto concluido, he "limpiado" y "légitimado" mi ingreso... Pregunta al iniciador del tópico, ¿entendí? saludos.
Tópico: IETU en arrendamiento
sosgtorreon

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2008 Asunto: Re: IETU en arrendamiento
Al margen de que el iniciador del tópico a quedado satisfecho en su inquietud y en caso de que le de una vista más a este tópico [url=http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=30626&highlight=bases+acumuladas][b:0ebc54d1b1][color=darkblue:0ebc54d1b1]me permito sugerir la lectura de este otro mensaje[/color:0ebc54d1b1][/b:0ebc54d1b1][/url] en el que se trato tiempo atras el mismo tema. saludos. Pdta. Si hubiera sido el primero en participar sólo hubiera recomendado el uso del buscador.
Tópico: INCAPACIDAD POR MATERNIDAD
sosgtorreon

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 06, 2008 Asunto:
¿Bajo su riesgo?, si lo hace en las instalaciones del patrón y lo hace para el patrón el que esta en riesgo es el patrón... No es extraño saber de casos en los que la trabajadora sigue asisitiendo a laborar y se le conmutan esos días asistidos ya en estado de incapacidad por días posteriores al parto... pero desde luego que ni es lo deseable ni lo recomendable... El riesgo de un accidente en trayecto, de un resbalón, una caíada en las escaleras ó lo que se desee imaginar siempre esta latente, si el patrón la acepta ya no es "bajo el propio reisgo de la trabajadora", el responsable del centro del trabajo es el patrón, luego entonces el que corre el riesgo es él patrón... saludos.
Tópico: Que se puede hacer? Ataque de stress(?)
sosgtorreon

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 05, 2008 Asunto:
!orales! Primero; Gracias por la felicitación. Segundo; Coincido en lo de actuación. Tercero; Se le paso la mano al cuate con el monitorazo que le arrima a la mujer de al lado. saludos.
Tópico: INCAPACIDAD POR MATERNIDAD
sosgtorreon

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 04, 2008 Asunto:
En lo relativo a la previsión social conviene por no dejar conocer lo que se disponga y contemple en el plan ó contrato que exista... La cuestión es que dichas prestaciones no deben estar en funciones del trabajo realizado, pudiendo por ello inferir que deban de ser pagadas, sin embargo el contrato puede contemplar algún apartado en el sentido de que resulte aplicable a "trabajadores en activo" o algo por el estilo que elimine por ello a los incapacitados... aunque vale señalar que las incapacidatadas por maternidad se consideran trabajadoras en activo para todos los efectos (ver LFT), lo que nos lleva a concluir que DEBEN pagarle la prestación en cuestión. saludos.
Tópico: AYUDA PARA ALTA DE MENORES DE EDAD
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 04, 2008 Asunto:
Poderse se puede... pero conviene empezar porque nos digas la edad de las personas a registrar. Lo digo para definir si efectivamente son menores de edad para efectos laborales... Si tienen 16 años o más no debes tener problema alguno para su afiliación, si son menores debes contar con permiso por escrito de sus padres, en algunos lugares incluso solicitan que este permiso sea ratificado en la Junta de Conciliación... también se solicita el certificado de sexto año de primaria... Pero como dice el Lic., !con tanto mayor de edad que quiere trabajar!, ¿para que contratar menores?, dejen que sean niños y vivan como tales... saludos.
Tópico: Declaracion Anual PF (sin proporcion de subsidio)
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 04, 2008 Asunto:
Vuelvo de necio a preguntar; ¿no va el trabajador a cobrar lo que le debieron pagar?, ¿le va a dejar al patrón salirse con la suya?, ¿a poco esta dispuesto a pagar ISR por algo que no percibio? saludos.
Tópico: juntas de trabajo
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 04, 2008 Asunto:
La escencia misma de lo que se esta erogando debe ser el puntal para definir lo que es... No toda la alimentación es gasto de viaje, la que representa ese concepto es aquella que esta destinada a personas que se han desplazado más haya de 50 KM de su domicilio... Una factura de restaurant de la localidad puede ser derivada de una junta de trabajo, decidir si se deduce ó no es responsabilidad de quien tenga facultad de decisión... por aquello de que sea indispensable que se realice la junta donde se realiza... Igual la factura pagada al restarurant puede ser el resultado de solicitar comida en el domicilio de la empresa, para darle de comer al personal de contabilidad en temporada de anuales, con lo que se vuelve sencillo deducirla... Para establecer si es gasto de viaje harto sencillo, ¿él beneficiario de dicha erogación se esta desplazando más de 50 Km?, gasto de viaje, no se desplaza más de 50 Km, no gasto de viaje... buscar por tanto otra salida. saludos.
Tópico: Pago de Credito Infonavit
sosgtorreon

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 04, 2008 Asunto:
En casos en los que el crédito de INFONAVIT a sido pactada su recuperación en la modalidad de cuota fija, no hay mucho margen de maniobra para la trabajadora, ya que ese término -cuota fija- por si mismo le condena... Aunque en lo personal tengo mis dudas y preferiría opinar después de que un Lic en Derecho nos revisara los documentos que se firman en la asignación del crédito, para definir ó no la obligación de pago. Mencionar que si la recuperación se pacta en % del sueldo, hay sí la trabajadora -a mi juicio- deja de tener obligación de pago, ya que durante el periodo de incapacidad no percibe salario, percibe si un SUBSIDIO POR MATERNIDAD, mismo que en principio debe ser pagado por el IMSS, al menos ese es el nombre técnico que se le da en el 101 de LSS... pero si dadas algunas circunstancias queda a cargo del patrón hay cambia la cosa, ya que conforme al 170-V de LFT si recibe salario... Ciero que en las más de las ocasiones y en un afan de llevar la fiesta en paz las más de las mujeres deciden realizar el pago ellas en forma personal, solicitando una línea de captura al infonatel... otra opción que he visto se aplica es pagar mediante el SUA, entregando ellas al patrón el dinero correspondiente a la amortización del crédito... saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205