Fiscalia 01800 467-0956
 

Publica tus trabajos en Fiscalia

En Fiscalia se publican trabajos de investigación de temática tributaria y de disciplinas vinculadas a lo fiscal que contribuyen al estudio de los fenómenos teóricos y prácticos de la materia.

Tú puedes publicar tus trabajos en Fiscalia enviándolos electrónicamente a través de la aplicación al final de esta página. Una vez recibidos por Fiscalia serán revisados por un comité para evaluar su publicación.
 
Lineamientos para publicar artículos o estudios en Fiscalia
Los requisitos para publicar trabajos en Fiscalia son:

1. Extensión y formato
Los trabajos deben presentarse en el procesador de textos Microsoft Word, con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5 renglones. No se tiene límite en cuanto a la extensión del trabajo.

Se sugiere incluir tablas, gráficas y cuadros, para facilitar su lectura y comprensión.

2. Estructura metodológica
La estructura metodológica del trabajo debe permitir la identificación del problema a tratar y del objetivo del mismo, así como el desarrollo de argumentos y las conclusiones.

3. Referencias, citas, notas y bibliografía
Las referencias deben presentarse siguiendo de forma consistente una de las dos alternativas siguientes: a) la forma tradicional (a pie de página), o b) la norma internacional común, consistente en hacer la referencia en el texto encerrando entre paréntesis el apellido del autor, el año de la obra y, en su caso, la página o páginas referenciadas, por ejemplo: (Crozier, 2000: 78-79). Se sugiere utilizar el estilo de citación de la APA (American Psychological Association), pero en caso de adoptar otro estilo, el requisito es que se aplique de forma consistente. Más detalles de esta norma pueden encontrarse en el manual de estilo de la APA, o en la página www.apastyle.org/faqs.html

Las citas textuales de más de cinco renglones deberán escribirse a renglón seguido (interlineado sencillo), con letra Times New Roman 10 y con margen sólo del lado izquierdo.

Las notas y referencias que se incluyan al pie de página deberán referenciarse numéricamente y utilizando la herramienta automatizada de citación con que cuenta el Word (Menú: Insertar > Nota al pie). Las referencias a un documento de Internet deben incluir: nombre del autor y/o de la institución si se conocen; título del documento; título de la publicación electrónica, en su caso; fecha de publicación o de la última actualización o revisión (si se conoce); dirección electrónica completa; fecha de consulta.

Se deberá incluir la bibliografía al final del trabajo.

4. Numeración
Si el trabajo se compone de capítulos, éstos deberán ir numerados utilizando el sistema numérico, como se muestra a continuación:

CAPÍTULO 1.
1.1
            1.1.1.
            1.1.2.
1.2.

CAPÍTULO 2.

...

Corrección sintáctica
Los trabajos deberán estar correctamente escritos no sólo en cuanto a sintaxis sino también mecanográficamente. No obstante esto, los trabajos se someterán a corrección de ortografía, estilo y formato.

Libre afiliación
No es necesario que estés suscrito a Fiscalia para que envíes tus trabajos.

Envía tu artículo
Llena estos campos para enviar tu artículo:

Tu nombre:  
 
Tu e-mail:  
 
Tu currículum vitae:  
 
Tu artículo: