Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de sosgtorreon

Autor Mensaje
Tópico: Que se puede hacer? Ataque de stress(?)
sosgtorreon

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 04, 2008 Asunto:
Recien vengo llegando a la oficina, en el auto tengo por costumbre escuchar el radio, daban una nota que citan a un cuate de un país europeo -Rusia, me parece- que tuvo un ataque de estress en el trabajo, se puso tan mal este cuate que cuando un compañero por accidente tira al suelo uno papeles él lo empieza a golpear en la cabeza con una carpeta, no conforme tira su computadora y la de varios más... !y eso pasa en una oficina con un estresado!... La verdad, prefiero no lidiar con esos menesteres, al menor indicio le finiquito conforme a Ley y a seguir trabajando, que a eso vengo a la oficina. saludos. Pdta.- Dicen que pasaron el video en tele, pero no lo ví, todavía estoy viendo videos de la final donde mis Guerreros se volvieron SANTOS.
Tópico: Declaracion Anual PF (sin proporcion de subsidio)
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2008 Asunto: Re: Declaracion Anual PF (sin proporcion de subsidio)
[quote:757accf9b0="URIAS"]Alguien que me pueda asesorar, resulta que tengo una PF que recibe ingresos por: Patron A-----------------(no solicito constancia, y hacienda me la proporciono pero no viene la proporcion de subsidio) Patron B (solo PTU)----(no solicito constancia, y hacienda me la proporciono pero no viene la proporcion de subsidio) Honorarios [b:757accf9b0]Ya habia presentado mi declaracion pero solo considere el ingreso por honorarios, porque desconocia lo del Patron A, y mas lo del Patron B (porque [color=darkred:757accf9b0]fue un dinero que nunca se cobro por desconocerlo[/color:757accf9b0]), [/b:757accf9b0]y hacienda me proporciono esa informacion, solo que no tengo la proporcion de subsidio, ¿como le puedo hacer?[/quote:757accf9b0] ¿Nunca se cobro?, pues si yo fuera él, ya estaría en la puerta de la empresa solicitando mi PTU... Si no me la pagan, denuncio al patrón con medio mundo... si no me la pago a mi, es probable que a nadie... probable el patrón fue creativo y se invento las firmas de todos... Por hay es más lo de la PTU que el saldo a favor a solicitar... con lo que ganó más... saludos.
Tópico: DE HONORARIOS A REPECO
sosgtorreon

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2008 Asunto: Re: DE HONORARIOS A REPECO
La postura del LCP RUIS UZCANGA es acertada conforme a lo dispuesto en Ley, eso ni duda cabe, pero... lamentablemente la normatividad interna de los señores del SAT hace imposible aplicarla en la realidad... Ellos dicen, ya estuviste en Sección I, no puedes pasar a Sección III si no es bajo lo contemplado en el 139... y como en este no se contempla o diferencía de servicios profesionales, malo... En lo particular tengo el caso de un Lic en Derecho que se registro como REPECO antes de la fusión de honorarios y actividad empresarial, ya estaba en el RFC como honorarios, sin problema todo... Al momento de que el SAT hace su fusión de Capítulos, ya no pude operar igual con se hermano, mismo que ya estaba como Arquitecto, y al querer poner un negocio como REPECO se le dice que nop... porque simplemente conforme a su normatividad interna no se puede estar en diferentes Secciones del mismo Capítulo... Reitero, lo procedente conforme a Ley es lo que expone RUIZ UZCANGA, pero lo que enfrentas en la realidad es que no se puede, porque así lo dice el manual del sistema Darío... En aquella ocasión del Arquitecto estuve con los jefes de la ALAC, no logre el trámite, se les plateo; El como arquitecto no puede escoger estar en otro Capítulo, ni en otra Sección, la Ley le obliga a tomar el Capítulo II, Sección I... pero nadie le impide dedicarse a otro comercio en forma lícita... y si las caracteristicas del nuevo negocio le dan para que se pueda considerar como REPECO, ¿porqué no puede serlo?... respuesta, mismo contribuyente no puede en forma simultanea estar en dos Secciones de un mismo Capítulo, el sistema Darío no lo admite... Solucionamos el punto registrando a la hija, no es lo ideal, no es lo que se deseaba, pero ó se hacía así ó no se hacía... El personal del SAT nos comento, puede que tengan razón, es más, la tienen, conforme a Ley debe poderse, pero no conforme a nuestras instrucciones... Me sentí como pienso se sintio Galileo cuándo dijo -si es que lo dijo- "pero se mueve"... saludos.
Tópico: ACTIVOS A NOMBRE DE UN SOCIO Y NO DE LA SOCIEDAD
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2008 Asunto:
Es un algo complicado opinar sin conocer los valores de la maquinaría en cuestión y los números con que haya cerrado (suspendido operaciones) la persona física, pero la verdad la opción que denominas como primaría sigue siendo lo prudente a realizar... por tanto se supone operaría una reanudación de actividades, vender la maquinaría y equipo a valores según libros ó bien determinar el saldo por redimir actualizado y enajenar en ese monto... así las cosas no tendrías ISR a pagar, si la operación la ubican con fecha 2007 eliminas el IETU... el IVA es un efecto pasajero, ya que uno lo paga y el otro lo acredita... Claro, de haber suspendido con saldo a favor (puede ser si la inversión en activos fue considerable) el pago de IVA puede no ser total. La venta de la maquinaría por parte del accionista es lo ideal, ya que es la forma en que la empresa va a lograr reconocer los activos como de su propiedad para efectos financieros, me imagino lo buscan hacer para efectos de poder concursar en obras grandes, en las que si no reportas cierta solvencia y capacidad de trabajo no se te asigna, si el efecto se deseara tan solo para cuestiones de gestiones crediticias puede subsanarse con el aval del legal propietario de la maquinaría... saludos.
Tópico: EMPRESA CON DEP. EN EFECTIVO DE 10 MP MENSUALES
sosgtorreon

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 03, 2008 Asunto:
En lo particular tengo un caso parecido, si bien el importe mensual de depósitos es por la mitad de lo citado, la afectación al flujo esperamos no sea tanta, si acaso le van a quitar 15 días... lo digo precisamente por el acreditamiento... En el caso que planteo el giro es venta de nuez, no hay IVA, pero si IETU y renta... y dado que el IDE puedo acreditarlo, pues lo que me estan haciendo es obligar a realizar el pago a fin de mes en lugar del 17... Un negocio con un flujo mensual de 10'000,000.00 debe dar una utilidad aceptable, utilidad que debe redundar en ISR/IETU a pagar, contra el que podrán sin duda acreditar el IDE... No dudo en momento alguno que la retención en el caso que plantean vaya a resultar alta y sobre pase el ISR o IETU pero, ¿será tan excesiva cómo para hacer pensar en dejar el negocio?. saludos.
Tópico: determinacion de cufin
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 29, 2008 Asunto:
¿ni contabilidad, ni nada?... papeles de trabajo, borradores, algo... saludos.
Tópico: INCAPACIDAD
sosgtorreon

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 29, 2008 Asunto:
Quizá tenga la misma validez como dictamén médico, pero no el mismo efecto legal en materia laboral... No soy quien para dudar de la capacidad del médico que sugiere a alguien reposar por cuestiones medicas, pero el tampoco es nadie para pretender que su dicho sea aceptado como un justificante válido en materia de relación de trabajo. saludos.
Tópico: MOMENTOS DE BAJAS Y ALTAS PARA FINIQUITOS...."ANTIGUEDA
sosgtorreon

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 29, 2008 Asunto:
Paco, pero me parece el punto medular no es el IMSS, si no la probabilidad de que uno de los trabajadores a quienes se les dio ese trato demanden y ganen con la mano en la cintura... Si no lo hacen por temor o ignorancia es otro punto, pero de que el patrón que actua bajo dichos lineamientos tiene altas probabilidades de meterse en problemas, es un hecho... Pregunta, ¿alguno de los trabajadores demando laboralmente a la empresa?. Saludos. Pdta.- Lic, es que lo que dieron no fue el Vo. Bo., si no el BOBO.
Tópico: FORMATO CONTRATO HONORARIOS ASIMILABLES
sosgtorreon

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 27, 2008 Asunto: Re: FORMATO CONTRATO HONORARIOS ASIMILABLES
[quote:8e48a0d60c="Emprendedorfiscal"][quote:8e48a0d60c="CARSO"]pasame tu correo y te madno un formato de los recibos y de la solicitud de cobro por honorarios[/quote:8e48a0d60c] [b:8e48a0d60c]Estoy de acuerdo con esto. Estoy en desacuerdo con lo estipulado con loos demas foristas.[/b:8e48a0d60c] ¡¡[b:8e48a0d60c]SI SE VA A HACER UN FAVOR, QUE SE HAGA COMPLETO, DE OTRA MANERA NO VALE LA PENA[/b:8e48a0d60c]. [/quote:8e48a0d60c] Pues me permito expresar, toda vez que se esta en desacuerdo conmigo, nunca le he hecho la plana a nadie, ni voy a empezar a hacerlo... Por lo regular participo intentando inducir a la respuesta, comparto la filosofía de el dar sin esperar a cambio, pero no veo que ayudar exija tener que hacer lo que se puede hacer por si mismo... ¿Darle el pez o enseñarle a pescar?, respetable que haya quien decida dar solución completa a cualquier petición, pero si no se entiende que sugerir, inducir o sembrar dudas es ayudar, entonces ando mal... Ojo, no critico a quien decide aportar más haya de lo que se pide. Saludos.
Tópico: FORMATO CONTRATO HONORARIOS ASIMILABLES
sosgtorreon

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 20, 2008 Asunto:
Como es sabido la figura de asimilados o asimilables, es tan solo una ficción fiscal, no una figura jurídica propiamente dicha... por tanto un contrato de "honorarios asimilables" no existe, cualquier contrato que tengas de "honorarios" ó "prestación de servicios profesionales independientes" te puede ser de utilidad, a condición de adecuar algunas clausulas en las que se exprese la voluntad del prestador de que a los pagos que le realicen al amparo del contrato se les de el trato dispuesto en tal artículo, fracción fulana de la LISR en vigor... saludos Pdta.- Si se en que artículo y cuales fracciones son, pero no los anoto para no hacer la tarea completa, además que asumo igual los conoces.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205