Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de sosgtorreon

Autor Mensaje
Tópico: ¿Cuál fué la época más "negra" de la Secretaría de
sosgtorreon

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 21, 2007 Asunto:
O es capciosa o falto incluir el salinato... Digo, primera partamos de que la SHCP no ha tenido época blanca, luego de la relatividad de las cosas... al que no le hayan revisado o incómodado en esos sexenios no los considerará negros ni de tristes recuerdos, por hay si alguien tuvo la desgracia de ser revisado en el sexenio recién concluido y le "fué mal", por hay se inclina a pensar que esta es la etapa negra... relativo... Para los contribuyentes en lo general el salinato a sido negativo, incluso puede especularse que para el gobierno mismo, ya que es cuando se implementa el llamado Régimen Simplificado en sustitución de los Contribuyente Menores y las Bases Especiales de Tributación... situación que lo acepte el gobierno o no fué un retroceso brutal en la recaudación de impuestos... a los contribuyentes baste recordar que es el punto de arranque de poíticas hacendarías con nula seguridad jurídica... Voto por el salinato... Saludos.
Tópico: COMO ACTUALIZA SALDO A FAVOR DE ISR 2005 QUE QUIERO COMPENSA
sosgtorreon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 21, 2007 Asunto:
¿Fecha de presentación de la anual de 2005?... Se sugiere revisar 23 y 17-A de CFF, si persiste la duda, persistir en la pregunta aportando el dato solicitado. Saludos.
Tópico: BR1 ¨fuera del aire por un tiempo¨
sosgtorreon

Mensajes: 24
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 21, 2007 Asunto: Re: BR1 ¨fuera del aire por un tiempo¨
Sospechosa declaración, al menos la parte que se destaca en [b:1f009b25e5]negritas[/b:1f009b25e5]... [quote:1f009b25e5="br1"] Buenas tardes. Les encargo el foro ehhh....estaré fuera del aire por unos días...por cuestiones de salud, por favor recuerden que las payasadas son mias, y el que quiera copiarme el famosisimo estilo bautizado por mí como ¨me escudo en una mascara de blue demon para parecer ignorante y que los demas piensen que no lo soy aún cuando si lo sea¨ se las vera conmigo a mi regreso ([b:1f009b25e5][size=18:1f009b25e5]si me puedo levantar de la cama [/size:1f009b25e5][/b:1f009b25e5]capaz que el mismo martes entro al foro [b:1f009b25e5][size=18:1f009b25e5]jejeje[/size:1f009b25e5][/b:1f009b25e5]) Cuidense, recuerden que lo único que no tiene remedio es la muerte, los problemas como: del SAT, del carro, de la casa, de la gripa, etc etc esos son solucionables (invente una palabra creo...ah y la ignorancia no se quita) [/quote:1f009b25e5] Sospechosa recomendación, sobre todo en la parte destacada en [b:1f009b25e5]negritas[/b:1f009b25e5]; [quote:1f009b25e5="aruiz"][b:1f009b25e5][size=18:1f009b25e5]Arriba y adelante[/size:1f009b25e5][/b:1f009b25e5], te esperamos, mucha salud, mucha salud, para ti. Los mejores deseos para que todo salga bien y sin complicaciones.[/quote:1f009b25e5] Me salva que la suspicacia no sea de tu exclusividad... Esperemos no se caiga el foro, que si se cae, ya tenemos a quien culpar... Es[color=darkblue:1f009b25e5]timado[/color:1f009b25e5] Bruno, de corazón que todo este bien, que la recuperación sea llevadera y breve, por el bien del foro y nosotros todos... Un abrazo. Saludos.
Tópico: HONORARIOS MEDICOS DENTALES
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 20, 2007 Asunto:
Por hay anda circulando un artículo o "aportación" sobre el tema de deducciones personales... lo siguiente se extrajo de dicho documento; [color=darkblue:36db5e0ab2] A continuación se presentan los tipos de gastos o deducción personal más frecuentes, que no únicos: Honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios (176-I LISR), efectuados por el contribuyente para sí, para su conyugue o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año. Sólo podrán ser deducibles dichos honorarios, cuando en el recibo correspondiente se haga constar que quien presta el servicio cuenta con título profesional de médico o de cirujano dentista. En caso de que se haya recuperado parte de los gastos médicos, solamente se deducirá la diferencia no recuperada. CRITERIOS NORMATIVOS SAT70/2004/ISR Gastos erogados con motivo de servicios prestados por personas que no cuentan con título profesional de médico. No son deducciones personales. Para efectos de lo dispuesto en el artículo 176, fracción I de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se consideran deducciones personales los gastos erogados para el pago de honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios efectuados por el contribuyente para sí, su cónyuge o la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta. Sin embargo, de la interpretación estricta del precepto citado, no resulta procedente considerar como deducciones personales, los gastos erogados en el pago de servicios prestados por personas que no cuentan con título de médico, de médico cirujano dentista y sus equivalentes. Lo anterior, sin perjuicio de que el artículo 240 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta señala que la compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente, medicinas que se incluyan en los documentos que expidan las instituciones hospitalarias, honorarios a enfermeras y por análisis, estudios clínicos o prótesis, también son considerados como deducciones personales.[/color:36db5e0ab2] En espera de que resulte de utilidad. saludos.
Tópico: Pagos provisionales, pero tengo pérdida...
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2007 Asunto:
En estos días se planteo (en otro foro, aclaro) un caso con las mismas peculiaridades que cita el forista inicial, dos pagos provisionales no enterados y a pesar de su omisión saldo a favor en la anual.... la misma inquietud, ¿los pago?, para qué si ya tengo saldo a favor... En ese mensaje conteste que hay quienes aplican por extensión el 9 de RCFF, y que llevan a cabo lo que un auditor definio como compensación oficiosa o económica... bajo ese nombre porque es una práctica aceptada por la autoridad y no se desprende la obligación de presentar avisos... Si bien no hay fundamento legal alguno para operar como se hace en la práctica, se resalta que como la autoridad lo acepta la noticia se difunde y se piensa que hay fundamento... La práctica dice, ya no presentes pagos provisionales, solo paga la actualización y recargos... Insisto y reitero, nos hay fundamento legal para así proceder, ya que en estricta aplicación de Ley debes pagar los provisionales como resulten, y si en la anual hay saldo a favor solicitar su devolución o compensación... pero volvemos a lo ya expresado, en una postura flexible la autoridad en revisiones ha aceptado lo de no enterar el provisional, conformandose con la actualización y recargos, de hay que al haberse dado en una auditoría la gente piense que es oficial y por tanto legal... En fin, en ese mensaje que cite al inicio se realizarón varias "aportaciones" interesantes al tema, de varios compañeros, incluso se citó la tessis a que nos remite el buen BR1, bueno el tema dio para tanto que hasta mentadas hubo... Con decirles, que incluso se me refirió el que no debo andar inventando términos para no confundir, por aquello de la "aplicación por extensión", "compensación oficiosa o económica".... pero insisto, en este caso no expreso mi postura con base en Ley o Código alguno, si no en lo que los años de trabajo me han dejado conocer de primera mano, el procedimiento de solo indemnizar al fisco con los accesorios dispensando el pago del principal obedece a una postura flexible de la autoridad, por ello no se va a encontrar fundamento alguno... En el peor de los escenarios puedes decidir no pagar nada, ni suerte principal ni accesorios, apostar porque nunca te revisen.... y que todo quede en el olvido... y si un día te revisan, esperar que siga siendo política de la autoridad la postura descrita, y pagar lo mismo que al momento quieres pagar... Saludos. Pdta.- Toda una semana y media van a descansar de las brutalidades que un servidor suele escribir, con suerte y más...
Tópico: ¿Así de peluche está?
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 04, 2007 Asunto:
Lo dije antes... ya no recuerdo ni donde ni a quien, pero si me acuerdo que lo dije antes... Esto no es más que una burda copia del "borrón y cuenta nueva" del sexenio del Lic Vicente Fox, lo que a su vez ya era una burda copia de lo que fue el PROAFI I y PROAFI II... No dudo que haya contribuyentes a los que les resulte aplicable y provechoso, pero bien lo comentas BR1 si ya "casi" la bronca desaparece por si misma, a que canijos voy a decirles que les debo... Vamos, tanto el borrón y cuenta nueva, como esta quita espectalurmante publicitada no son otra cosa que un producto de una mercadotecia fiscal, barata y mala por cierto... Saludos. Pdta.- Me da un no se que, que, que se yo cuando entro a la página del SAT y veo al tipo del anuncio con insomio...
Tópico: C.A.S. es deducible?
sosgtorreon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 03, 2007 Asunto:
No confundes términos, si acaso confundes ejercicios... Lo que sucede es que el CAS pagado pudo ser deducible en determinados ejercicios (cuando se pagaba el sustitutivo) y dado que el DEM puede ser utilizado tanto para declaraciones de 2006 como de ejercicios anteriores en los que existía dicha posibilidad, pues el DEM le contempla... Saludos.
Tópico: PROBLEMAS CON EL IDSE
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 03, 2007 Asunto:
mmm... será que el Lic es General de la División del Norte y por ello le muestra respeto el IDSE... Curioso, en varios otros frentes se han reportado inconvenientes... por tanto no fue generalizado... Saludos.
Tópico: SALDO A FAVOR ISR PM
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 02, 2007 Asunto:
Forma 32.... dado que para este segmento de contribuyentes no aplica la conocida como devolución autómatica de que pueden hacer uso las personas físicas... Saludos.
Tópico: PROBLEMAS CON EL IDSE
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 02, 2007 Asunto:
¿será acaso qué la cómputadora de By Paco si tiene todos los compenentes que el IMSS requiere?... ó solo suerte... porque a las 3:05 me siguen reportando inconvenientes por acá en la hermana republica de las tolvaneras... Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205