Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de sosgtorreon

Autor Mensaje
Tópico: PAGO DE INDEMNIZACION POR SINIESTRO
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2007 Asunto:
Si se reinvierte en bienes de naturaleza ánaloga no hay acumulación... Imagino ya diste lectura al 43 de LISR... uno y hasta dos años para decidir reinvertir o para que se te olvide que hay que acumular... Saludos.
Tópico: AUTOS USADOS
sosgtorreon

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2007 Asunto:
Lotes de autos, lo que en la práctica me ha tocado ver que hacen es lo siguiente; 1.- Compran a particulares y venden a particulares.- Al comprar obtienen original de la factura endosada, no requieren factura expedida a su favor toda vez que la operación tanto ellos como la autoridad (al parecer) la encuadran como enajenación de bienes, Título IV, Capítulo IV de LISR, no hay obligación del que enajena de expedir comprobante (sugiero buscar un tópico en el que el compañero CAVAS realizo un comentario sumamente enriquecedor al respecto). 2.- La gente de los lotes por lo regular solicitan el endoso se realice en forma abierta, es decir, sin citar a favor de quien se da en propiedad, esto para que ellos al vender a su vez entreguen la misma factura, completando el endoso con los datos del comprador y evitarse el facturar, incluso su comisión, haciendo pasar la operación como una "venta en consignación". 3.- Si la unidad a vender se da en consignación se opera exactamente igual. 4.- Si venden a una persona contribuyente que requiera comprobante fiscal, no les queda de otra que el endoso quede a su nombre y ellos facturar la unidad. El comercio de lotes de autos es "peculiar" y tiene una cantidad de entramados que por lo regular se traduce en pocos actos de fiscalización para dicho sector, esto por la posibilidad de manejar o hacer pasar la gran mayoría de sus operaciones como "ventas a consignación", en cuyo caso facturan solo su comisión al que vende la unidad, el giro tiene más hoyos que un queso de caricatura (!chin!, no se como se escribe esa marca), incluso lamentablemente se da más de lo que se quisiera la venta de autos robados, no siendo pocos la gente de lotes de autos que de cuando en cuando salen en periodicos de circulación local y no precisamente en la sección de sociales. Reitero la invitación a que busquen el tópico donde se encuentra el comentario de CAVAS, es un aporte excelso, advierto, tiene varios ayeres de su publicación. Saludos.
Tópico: ARQUITECTO...CUOTAS ESCOLARES..DEDUCIBLES ?
sosgtorreon

Mensajes: 31
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2007 Asunto: Re: ARQUITECTO...CUOTAS ESCOLARES..DEDUCIBLES ?
[quote:0cac02221d="JABP"] [b:0cac02221d]Si es un postgrado lo veo menos complicado el deducir las colegiaturas[/b:0cac02221d].[/quote:0cac02221d] ¿Porqué?, ¿qué acaso no es igualmente capacitación?, ¿y si realiza un postgrado/especialización y nunca tiene un proyecto en el que aplicar lo que en dicho postgrado/especialización haya aprendido... ¿qué pasa?, se capacitó, pero no aplico, ¿deducible?... La capacitación es digamos "obligada", la aplicación de lo aprendido es cosa del futuro, mismo que no podemos controlar, la capacitación es deducible, el futuro no es cosa mía... Saludos. Pdta.- Lobo, aunque no comparta los exabruptos bien contestado... de cuando en cuando hace falta... Algunos no van a entender la posdata, pero el hermano Lobo si...
Tópico: Pago dias 31 del mes
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 10, 2007 Asunto: Re: Pago dias 31 del mes
Conviene antes que nada conocer si hay contrato y lo que en el mismo se estipule al respecto... En la práctica vemos que hay quienes invariablemente pagan 15 días, sin importar el número de días del mes, haciendo un ajuste en la última nomina del año por los días faltantes... Otros el contrato dice que se van a pagar quince días, y quince días pagan... Otros se ajustan a los primeros y últimos del mes, pagando 15, 16, 14 o 13... según toque... La cuestión primaria es saber si hay contratos y lo que contemple... Saludos.
Tópico: $$ POR CONTABILIDAD ?
sosgtorreon

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 10, 2007 Asunto:
Tan solo agregar que el tema a sido tratado con anterioridad... si le das al buscador vas a encontrar información que te puede resultar de utilidad... En una ocasión un compañero compartio un esquema de cobro en función de los ingresos del cliente... igual alguien nos presento información de un tabulador de honorarios de un despacho de Guadalajara... En lo personal considero habrás de ajustarte a los precios de tu localidad... Saludos.
Tópico: Control contable-fiscal de AF
sosgtorreon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 10, 2007 Asunto:
En lo particular no identifico con subcuentas los activos adquiridos... si mantengo expediente aparte del activo, siempre he relacionado en cédulas de excel lo de las depreciaciones, nunca he tendio conflicto alguno con la autoridad... No veo problema que quien desee abrir tantas subcuentas como activos fijos compre lo haga, simplemente yo no comparto la práctica... como no comparto la idea de aperturar cuentas de clientes por orden alfabetico, como lo hace un amigo... la información al final del día dice "equipo de transporte" y arroja un monto... me podrá presumir que el del mismo sistema de contabilidad puede saber el número exacto de undidades, modelos y costos... y no digo que no... pero yo le presumo que todas las auditorías fiscales que he atendido las he cerrado sin observaciones en las deducciones de inversiones... y que gaste menos papel que él... saludos.
Tópico: El IMSS ¿en crisis?
sosgtorreon

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 10, 2007 Asunto:
[quote:998bf6f5a7="pepesoto"][quote:998bf6f5a7="sosgtorreon"]...preguntenle a Slim...[/quote:998bf6f5a7] :?: Buenas noches. [b:998bf6f5a7]¿Por el caso telmex?[/b:998bf6f5a7] Ese [b:998bf6f5a7]fue un [/b:998bf6f5a7]caso de exito: Comprar un monopolio gubernamental para hacerlo privado. El Lic.[/quote:998bf6f5a7] Lic, como no va a ser exitoso un "negocio garantizado"... Lo que se considera servicio básico es garantizado tiene demanda, desde los inicios de la telefonía se predecia que el telefono pasaría a ser de un lujo a una necesidad... con las condiciones en que se compro TELEMEX y las bondades de las que disfruto durante años (no competencia), que empresario no la hubiera querido... Saben, antes y despues de la privatización de dicho servicio TELMEX a logrado mantenerse en los primeros lugares de demandas ante PROFECO, cuando vendieron TELMEX se dijo mejoraría en forma inmediata las condiciones y costos al usuario... nada... Si un día venden el servicio de suministro de energía electrica o agua potable, tendremos otros mexicanos en la lista de forbes... y como no, "negocios garantizados"... hacer obsoleta la prestación de un servicio básico para que la gente reclame su modificación, y pasar de público a privado, es "obsolecencia planeada"... Desde luego que estoy de acuerdo en que el gobierno no debe andar metido a empresario... pero debe ser rector de servicios básicos, máxime cuando estos representan un negocio garantizado... no más imaginen, si los millones de Slim los tuviera el fisco, ni nos mortificaban con el CETU, el ICI, ni nada... El gobierno que quede descartado como empresario, digalo si no su fracaso en el campo del cine y teatro (COTSA) o en el deporte, ejemplo es lo que en un tiempo fue el SANTOS-IMSS LAGUNA... pero que no pierda lo que si le deja dinero con seguridad... el servicio de telefonía se predecia para eso, dejarlo ir o hacerlo parar a manos privadas, era fabricar un magnate, los resultados así lo exhiben.... En fin, hasta van a creer que envidio a Slim no más porque tiene un poquitín más de lana que yo, pero no... el me envidia a mi, porque en mi lista de amigos estan ustedes... Saludos. Pdta.- A lo mejor no vengo en unos días porque me cortan el servicio de internet... :twisted:
Tópico: El IMSS ¿en crisis?
sosgtorreon

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 09, 2007 Asunto:
Igual y mi memoria anda mal... pero hace diez años leí que si no se modificaban las cosas el IMSS financieramente tronaba en cinco años... lo curioso es que hace diez años alguien me comento que eso mismo lo había escuchado cosa de cinco años atras... Como "obsolecencia planeada" se describe ese proceso en el que logras a toda costa demostrar que algo es inviable, para despues lucrar con esa inviabilidad en el plano particular... A mi no me crean, mejor preguntenle a Slim... Saludos.
Tópico: VENTA DE INMUEBLE EN COOPROPIEDAD
sosgtorreon

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 07, 2007 Asunto:
Igual y mi participación en este tópico se va a ver un tanto "cómoda", pero no es así, si anteriormente no había emitido comentario alguno fue por falta de tiempo y problemas con mi pc... Debemos partir de lo siguiente; la idea de la copropiedad es "dividir los ingresos fiscales, para que cada copropietario pague su ISR proporcionalmente", lo que en la práctica arroja que al "dividir bases" se pulverizen impuestos... De hecho siempre que se realiza una venta de inmueble el fedatario ante el que se efectúa debe reguntar al vendedor su régimen conyugal, ya que la el esquema de "bienes mancomunados" o "sociedad conyugal" recibe igual trato que la copropiedad para efectos fiscales, lo que permite dividir bases y por ende pagar menos ISR... Ahora bien el caso que se expone nos comentan que se le informo al notario de la copropiedad y los porcentajes de participación, por lo que el cálculo realizado solo delataba un error, ya que a cada copropietario se le debe determinar su ISR, si bien, va a exisitir un solo pago provisional a nombre del representante común, en la constancia misma de la operación el notario reporta las peculiaridades de la enajenación, siendo una de estas la copropiedad... Al final del año cada copropietario debe acumular a sus demás ingresos (en caso de) lo que le corresponda de la copropiedad. Bueno es que el notario reconzca el error y lo rectifique, mejor es que tengamos siempre presente la realidad o aplicación práctica de la copropiedad; "dividir bases para disminuir el ISR", mientras el ISR se determine en base a tarifas y tablas, siempre será mejor (más barato) pagar dos veces el ISR de 50,000.00 que una sola vez el de 100,000.00. Saludos.
Tópico: Opciones de financiamiento dif a Bancos
sosgtorreon

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 03, 2007 Asunto:
BR1, en fechas próximas se va aportar un material denominado "Negocios en mente, y ¿y el capital?", en el que se sugieren alternativas de fuente de financiamiento para negocios nuevos... quizá el material te resulte de utilidad... Si eres gustoso, puede enviartelo a tu correo, le das lectura y me comentas si esta bien, le falta algo o de plano le quitamos todo... Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205