Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de sosgtorreon

Autor Mensaje
Tópico: COPIA FACTURA DEDUCIBLE?
sosgtorreon

Mensajes: 31
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto:
Iba a intentar apoyar con una tessis al respecto, pero no la encuentro... igual y no es tessis si no un artículo... pero casi creo que tessis... Se que la leí aquí mismo, en esta página, la idea era simple... El original del documento, comprobante o factura no resulta indispensable para proceder a la deducción... Sigo buscando, pero como que el buscador esta limitado a ciertos periodos de tiempo y a lo que yo me refiero tiene tiempo de su publicación... quizá por eso es que no le encuentro... Si alguien la encuentra, recuerda... pues adelante... Saludos. Saludos.
Tópico: Sociedad Civil
sosgtorreon

Mensajes: 27
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto: Re: Sociedad Civil
[quote:bc658ff677="sosgtorreon"] Si a las percepciones de un miembro/asociado/socio se les da el trato de anticipo de utilidades o rendimientos, será evidente que es resultado de su participación en dicha calidad en la sociedad o asociación... pero [b:bc658ff677]si se le paga sin importar de los resultados y por lo que hace, en un horario y bajo instrucciones que se le dan, es un hecho que son salarios...[/b:bc658ff677] aunque el que los reciba diga lo contrario y lo apoye en su dicho el que los paga... [/quote:bc658ff677] [quote:bc658ff677="enrique9727"] Se le da el tramiento de salarios entonce [b:bc658ff677]se comentaria que hay subordinacion, cuando no podria darse ese elemento[/b:bc658ff677]. [u:bc658ff677][i:bc658ff677]SERIA MUY ABSURDO SER SUBORDINADO DE YO MISMO. SOY ASOCIADO Y YO MISMO ME AUTOSUBORDINO NO HAY LOGICA[/i:bc658ff677][/u:bc658ff677]. [/quote:bc658ff677] Solo que no se es subordinado de si mismo... si no de una personalidad jurídica distinta... Recordemos que en las personas morales existen organos de autoridad y mandatos para sus asociados.... El IMSS mismo tiene su criterio de que al "administrador único" no se le afilia, por no haber elementos para establecer subordinación, esto por no poder mandarse solo... Pero solo al "administrador único" o su equivalente... Por lo que cualquier otro socio puede ser empleado de la persona moral, ahora bien, sigo insistiendo... debemos atender a la naturaleza de lo que le estan pagando y porque se lo están pagando... ¿son anticipo a cuenta de utilidades?, no veo problema ni con el IMSS ni con nadie... Pero le pagan anticipos a cuenta de utilidades, aunque no las haya... y le pagan siempre lo mismo y por prestar ciertos servicios en cierto horario, entonces insisto, son salarios... sin importar si son socios o asociados, es una realidad que la subordinación se puede dar, ya que no se presta el servicio a si mismo, si no a un tercero con una personalidad propia... En lo personal, soy socio de una SC, de la cual soy empleado, (lamentablemente no he logrado que me nombren administrador único) y soy empleado, percibo salario fijo... y adicional se me entregan anticipos a cuenta de utilidades... y no lo encuentro absurdo... Mi comentario, mi postura, respetando a los que de la misma difieran. Saludos. Pdta.- En el caso de Tiamala no tengo elementos para decir si hay o no relación de trabajo, eso lo deben definir ellos definiendo el concepto de lo que les pagan y el porque se los pagan... y sobre todo, que haya utilidades a repartir... conviene saber que puesto o mandato tiene cada asociado...
Tópico: PORCENTAJE DE INCREMENTO A LA RENTA DE BODEGA HASTA CUANTO?
sosgtorreon

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto:
Lo primero... revisar contrato actual, por lo regular se contemplan las formas para incremento, en la mayoría de los casos indexado al comportamiento inflacionario... o bien al incremento a los salarios mínimos... Saludos.
Tópico: Sociedad Civil
sosgtorreon

Mensajes: 27
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto: Re: Sociedad Civil
[quote:95a46ed98f="tiamala"]Hola,, [b:95a46ed98f]díganme algo sobre esto por favor[/b:95a46ed98f]! DERECHOS LABORABLES Los Miembros de las Sociedades y Asociaciones Civiles en el desarrollo de sus actividades no están sujetos a una subordinación; mas bien prestan un servicio personal independiente, es por ello que no están protegidos por la LFT. Se puede decir que de alguna manera hay subordinación de los administradores a los miembros que efectivamente desarrollan las actividades propias de estas personas morales, pero no con las características de una relación laboral propiamente. EFECTOS FISCALES [b:95a46ed98f]Los anticipos que reciban los integrantes de las sociedades y asociaciones civiles se consideraran ingresos acumulables en los términos de la fracción II del artículo 78 de la LISR. [/b:95a46ed98f] [/quote:95a46ed98f] Para empezar, ¿donde lo conseguiste?.... Si a las percepciones de un miembro/asociado/socio se les da el trato de anticipo de utilidades o rendimientos, será evidente que es resultado de su participación en dicha calidad en la sociedad o asociación... pero si se le paga sin importar de los resultados y por lo que hace, en un horario y bajo instrucciones que se le dan, es un hecho que son salarios... aunque el que los reciba diga lo contrario y lo apoye en su dicho el que los paga... Saludos.
Tópico: Seguro voluntario
sosgtorreon

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto:
Lo bueno de aprender algo, es que nadie nos lo puede arrebatar... Saludos.
Tópico: duda formato importes con centavos
sosgtorreon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Excel Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto:
Comentando... ya logre hacer lo del redondeo... El error es que yo estaba poniendo literlamente la función tal cuál la expuso Jesús... logré hacerlo insertando la función en la columna de al lado, ya no puse "valor", si no la dirección de la celda de al lado y !zas!, que redondea... Han de disculpar mi ignorancia... Gracias. Saludos.
Tópico: duda formato importes con centavos
sosgtorreon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Excel Enviado: Septiembre 26, 2007 Asunto: Re: duda formato importes con centavos
[quote:b3cf6c9277="lcruizuscanga"][b:b3cf6c9277]hola puedes introducir la siguiente funcion[/b:b3cf6c9277] =REDONDEAR(VALOR,0) y te redondea las cantidades....en cuanto al formato de celdas dejalo como lo pusistes, quiero decir, sin decimales, porque aunque le des el redondeo, sitienes el formato con decimales te pondra cero en los decimales. Espero que esto te pueda ayuadr. Saludos.[/quote:b3cf6c9277] Una pregunta Jesús, ¿cómo o dónde introduzco esa función?... Es decir, tengo una hoja en la que igual capture un buen de cifras con centavos, al final del día veo que me conviene más redondear a pesos... pero ¿cómo le hago?... Debo ir celda por celda o selecciono todo el rango... ¿es en formato condicional?... He estado intentado y no doy pie con bola... Hay disculpa mi igorancia... Quedo agradecido de antemano. Saludos.
Tópico: PENSION
sosgtorreon

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 26, 2007 Asunto:
MEM, baje tu simulador de descargas, un buen archivo sin duda, enterarme de que realizaste algunas adecuaciones o adiciones al mismo provoca desde luego mi deseo de contar con esa nueva versión. Un placer saludarte. Saludos.
Tópico: Descuentos INFONAVIT
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 26, 2007 Asunto: Re: Descuentos INFONAVIT
[quote:d698925b9b="FOLYTAM"] Buen dia a todos los foristas, espero alguien me pueda ayudar con una duda: [/quote:d698925b9b] Líneas más adelante podremos constatar que ya se ayudo solo gracias a que otros habían ayudado a otros... [quote:d698925b9b="FOLYTAM"] Si tengo un trabajador de reciente ingreso que tiene credito INFONAVIT, sin embargo no me lo informo....Cuando deberia proceder a descontar??? [/quote:d698925b9b] Esta es la pregunta inicial, simple y directa, bien planteada. [quote:d698925b9b="FOLYTAM"] [b:d698925b9b] Lei en topicos anteriores [/b:d698925b9b]que de acuerdo al art. 42 del reglamento de INFONAVIT, tengo obligacion de descontar al dia siguiente que me llegue el aviso de descuento o bien que llegue en la EBA.... [/quote:d698925b9b] Quiere decir que utilzo el buscador y constato sus resultados, vaya una felicitación por la actitud... Aquí es donde digo que se ayudo solo, gracias por difundir el uso del buscador, es una buena noticia, además de un reconocimiento a los que en el pasado nos han apoyado... [quote:d698925b9b="FOLYTAM"] Sin embargo me acabo de dar cuenta que ya funciona la herramienta de [b:d698925b9b]la pagina del INFONAVIT donde puedo consultar con el NSS a los que tengan credito...[/b:d698925b9b] [color=darkred:d698925b9b]Cambia en algo esto???[/color:d698925b9b] [/quote:d698925b9b] La herramienta en si a que refieres tiene ya un tiempo largo de exisitir y funcionar, pero en nada cambia lo dispuesto en Ley y Reglamento, mientras no cambien la Ley y el Reglamento diciendo algo parecido a; "es obligación de los patrones consultar en el portal de INFONAVIR al ingreso de un trabajador a su servicio si el mismo cuenta o no con crédito de INFONAVIT para realizar las retenciones correspondientes", la herramienta puede seguir existiendo y utilizarla como cultura general pero en nada cambia la realidad... y obligación patronal... Usted dese por notificado con la EBA o el aviso correspondiente... [quote:d698925b9b="FOLYTAM"] Si me llega en la proxima EBA, ya no esta el trabajador y no le desconte...Es legal que el INFONAVIT me requiera el pago??? [/quote:d698925b9b] Legal es lo que se contempla en una Ley o Reglamento, por tanto no sería legal tal situación, que se puede dar es un hecho... pero se puede aclarar, ya usted cuenta con el fundamento para tirar por tierra el probable acto de molestia... califiquemosle así ya que al no ser legal, proceder a su desvirtuación se vuelve en eso, una molestia... [quote:d698925b9b="FOLYTAM"] Gracias de antemano [/quote:d698925b9b] Por el contrario, una vez le expreso mi gratitud por difundir -de una u otra forma- el uso del buscador. Las gracias en todo caso son para todos y cada uno de los foristas que han preguntado y contestado en el pasado. Saludos. Pdta1.- Edición de mi comentario para incluir el posdata... :) Pdta2.- Lic. seguí su consejo, espero la lectura sea más ágil de esta forma.
Tópico: definicion de PUBLICO EN GRAL
sosgtorreon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 25, 2007 Asunto: Re: definicion de PUBLICO EN GRAL
[quote:acf43b994b="cjlopezasesoria"]es que ese es el punto amigos, aunque la ley no es un diccionario debe prevalecer un concepto para ello quizas algun tribunal haya fallado al respecto o algo asi, caso contrario dependera del enfoque como comenta enrique. br1 alguna evz tocaste [b:acf43b994b]el tema d ela vta a plazos, donde el requisito es publico en gral, cierto? que es publico en gral para este caso? es el punto[/b:acf43b994b]...........[/quote:acf43b994b] En ese punto me parece no debe existir duda, claro, siempre y cuándo estemos hablando de las enajenaciones a plazo previstas en 18-III, segundo párrafo de LISR... si son esas debemos remitirnos directo a lo contemplado en el segundo párrafo del 14 de CFF.... Ahora bien, concuerdo con que no se dispone en forma expresa una definición como tal para lo que es "público en general", pero también concuerdo en que la mayoría aceptamos que es cuándo no hay traslado de IVA en operaciones que son afectas a dicho impuesto... por lo previsto en el 37 de RCFF... Es cierto, faltan muchas definiciones como tal en las Leyes Fiscales, para bien o para mal... en ocasiones nos apoyamos con Leyes o Reglamentos Especiales aplicables al caso... por ejemplo, como se hizo durante años para definir automoviles... en otros ni Leyes, ni Reglamentos, ni dicionarios son aplicables... sentido común dicen unos... pero pues lo malo es que la autoridad ni es común ni tiene sentido... Reitero, no veo donde encontremos algo que podamos aceptar como definición o concepto de las palabras "público en general", pero si se que tradicionalmente contadores y autoridades aceptan que hay "público en general" cuándo se emiten comprobantes simplificados, y que eso de "comprobantes simplificados" si esta debidamente contemplado en CFF... ¿cierto?... Saludos. Pdta.- Si alguien tiene el concepto o definición de CASA DE RECREO, aportelo por favor... ya que llevo años buscandolo sin resultados...

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205