Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de sosgtorreon

Autor Mensaje
Tópico: RETENCION DE INFONAVIT
sosgtorreon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 12, 2007 Asunto: Re: RETENCION DE INFONAVIT
Bueno, de los dichos de los trabajadores y sus alcances legales tanto el Lic como Men se han expresado con propiedad... por lo que yo me voy a restringir a preguntar; [quote:da6b716905="DCT1979"] T[b:da6b716905]enemos a un trabajador que tiene crédito de infonavit y le estamos descontando vía nómina y enterando al infonavit sus descuentos...[/b:da6b716905] [color=darkblue:da6b716905]Nos comenta la modalidad de descuento del trabajador, si es tan amable, es decir, porcentaje del salario, cuota fija en vsmg.. o cómo...[/color:da6b716905] y todo normal. Resulta que el tiene otro trabajo y también le están descontando, el dice que solo en una empresa se le debe de descontar, pero en el caso de nosotros en las ebas viene como acreditado y por lógica nosotros lo pagamos, quiero suponer que con su otra patrón pasa lo mismo...hay algún artículo de infonavit que mencione acerca de eso? [b:da6b716905]como se le podría ayudar al trabajador [/b:da6b716905]? .... primero nos informa sobre la modadlidad de descuento... ya que de la misma se van a desprender las posibilidades reales para el trabajador... gracias[/quote:da6b716905] Pero anticipo, si el trabajador paga en función de Veces Salarios Mínimos, en principio solo debe pagar lo convenido con el INFONAVIT, no más, no menos... por lo que si con lo de un trabajo le alcanza para pagar esa cuota convenida, el otro sueldo no debe ser sujeto a retención... En fechas bastantes pasadas se ventiló un caso si no igual, si similar, un forista de quien de momento no recuerdo su nick nos expuso que una situación igual acudió trabajador y representante del patrón a las oficinas del INFONAVIT, obteniendo del INFONAVIT una carta de liberación de la retención para el patrón, en virtud de que el trabajador estaba pagando doble la cantidad convenida... y como se dijo, no debe pagar menos, ni más, solo a lo que se obligo al momento de la asignación del crédito... Saludos. Pdta.- Ya le dí al buscador sin resultados...
Tópico: PM adquiere automovil de particular ¿deducible?
sosgtorreon

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 10, 2007 Asunto: Re: PM adquiere automovil de particular ¿deducible?
Si el buscador funcionara sin limitantes, podrías encontrar un tópico similar en el que CAVAS realizo una participación más que destacada... Hace unos días leí una [color=darkblue:9144327c31]aportación[/color:9144327c31] y comentarios a un tema similar, si no es que igual, por parte tanto de JJ como HugoCejo... cosa de buscar dicha [color=darkblue:9144327c31]aportación[/color:9144327c31], aclarando no con el buscado... Saludos.
Tópico: Concepto de enajenación
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 08, 2007 Asunto:
Ok, BR1, leí el mp, visite el link, solo que de aquí al lunes ando apurado y medio, imploro tiempo para una mejor respuesta... De cualquier forma y tratando de adoptar la postura de la contraparte y en busca de un argumento que haga sino válido al menos viable el novedoso concepto de "base o monto de la enajenación" de tus contrarios pudiera servir de referencia el 86 de RLISR, anque a mi ver es estirar mucho la Ley y su Reglamento... Saludos. Pdta.- No me pongo en la posición de defender el punto de vista de los otros para atacarte, si no tan solo para ver como lo defendería...
Tópico: Concepto de enajenación
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 08, 2007 Asunto:
En abundancia a lo ya expuesto por Cheque, sirve la lectura del 28 de LISR, el 1 de LIVA, en especial el último párrafo, el 10 y 11 de RLIVA (puede ser), el 47 de RLIVA (probablemente) y pudiera listar otros varios de Código Civil que aparecen en la correlación del prontuario que tengo a la vista en el 14 de CFF solo para intentar apantallar, pero pues no tiene caso, de sobra se que con BR1 no tendría ese efecto... Saludos.
Tópico: CARTA DE CONFORMIDAD INICIO DE LA RELACION LABORAL
sosgtorreon

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 08, 2007 Asunto:
Una carta de conformidad con el inicio de la relación laboral como tal no he visto, de hecho uno asume que la firma del contrato es el inicio de la vigencia de la relación misma... consintiendo ambas partes su autenticidad... incluso por lo regular se contempla una clausula o declaración en la que se cita la entrada en vigor del mismo... por tanto si cuentan con un contrato ya no solo no habría necesidad de la carta que se comenta... y digo que no solo no habría necesidad si no que incluso la misma sería ociosa (por estar de más) ya que en el caso de que contemplara una fecha distinta a la del contrato no tendría efectos por ser los derechos laborales irrenunciables... y al haber una carta en la que se acepte por parte del trabajador una fecha posterior a su ingreso real estarí renunciando al reconocimiento de su antigüedad, cosa que no admite la LFT... ¿Existe contrato?... ¿se le realizarón pagos al trabajador en ese periodo que se pretende dejar en el limbo?... Saludos.
Tópico: Solicito Ayuda sobre I.S.R. e I.V.A.
sosgtorreon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Excel Enviado: Marzo 08, 2007 Asunto:
Primero, no es el foro indicado para publicar el tópico... se sugiere el de fiscal, de seguro habra respuesta en un tiempo menor. Segundo, por la forma de listar los puntos (1 al 3) tal parece que no hay duda alguna, si no conclusiones. Tercero, replantear y precisar la duda o inquietud. Saludos.
Tópico: SUELDO A ACCIONISTA PM
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 06, 2007 Asunto: Re: SUELDO A ACCIONISTA PM
[quote:bae5d37a56="Emprendedorfiscal"]HUCU no menciona que se trate de una persona moral[/quote:bae5d37a56] Si que lo menciona... si revisas el título del tópico, menciona [b:bae5d37a56]accionista de PM[/b:bae5d37a56]. Saludos.
Tópico: Base de datos SAT
sosgtorreon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 06, 2007 Asunto:
A mi ver no es desactualizada la palabra que podría describir lo que pasa con la base de datos del SAT... me parece que encuadra mejor una palabra altisonante... ustedes pongan la que mejor les cuadre para completar la frase; ! esta hecha un.....! En estos días me ha tocado ver cada caso en relación a la base de datos que no vean... citó solo un caso para ejemplificar; persona física actividad empresarial, regimén general, se agotan sus facturas por lo que tiene necesidad de imprimir nuevos folios, acude con el impresor y solicita del folio 35000 al 36000, el impresor le notifica que no puede obtener la autorización y que acuda al SAT para ver el porque... acude al SAT y le informan que un REPECO no puede imprimir facturas fiscales... que el esta como REPECO desde hace 10 años, la cuestión es que él a impreso facturas desde hace cosa de cinco años... Saludos.
Tópico: ACREDITADO SIN EMPLEO
sosgtorreon

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 06, 2007 Asunto: Re: ACREDITADO SIN EMPLEO
Voy por partes... [quote:be5547b7aa="BR1"] Coincidentemente, el sabado pasado, estuve hablando con un amigo, [b:be5547b7aa][color=darkblue:be5547b7aa]el cual tenia su crédito INFONAVIT desde hace años[/b:be5547b7aa], convendria saber desde hace cuanto el credito (fecha de asignacion del credito y modalidad de descuento)... ya que los mismos deben ser juzgados conforme a las reglas vigentes en su momento de otorgamiento, y por ahi puede que no sea un favor lo que le hicieron, si no una aplicacion de rigorista de las reglas... [/color:be5547b7aa] lo despidieron de su empleo y entro a trabajar a una dependencia de gobierno, debido a eso, habia pedido y le habian otorgado una prorroga, al vencerse esta, acudio a las oficinas de INFONAVIT, dijo que "no tenia empleo estable" (si lo tenia peor sabia que si les decia eso no le bajarian los pagos), tambien expuso que estaba casado y con dos hijos y que le era imposible seguir pagando conforme a los montos que lo estuvo haciendo......despues de mucho alegar (de manera pacífica, sin pelear....a base de hasme el paro y te vas al cielo jajaja) se realizo un convenio [b:be5547b7aa]de que pagara 400 al mes[/b:be5547b7aa], [color=darkblue:be5547b7aa]no es que dude del monto, pero por lo regular el INFONAVIT no pacta mensualidades inferiores a 700, pero una vez mas, convendria conocer fecha de asignacion del credito y modalidad de amortizacion... son fundamentales para desengañar al amigo.... reitero, a lo mejor gasto saliba sin necesidad...[/color:be5547b7aa] ya que es lo que dijo que podria conseguir.....y cada mes va y paga ese importe....a manera de broma (y en serio) le comentamos que nada mas faltaba que el INFONAVIT le cargara la mano a los demas por su culpa :twisted: PD: [b:be5547b7aa]estamos en un país llamado México, en el cual todo se puede[/b:be5547b7aa], [color=darkblue:be5547b7aa]eso si... tan todo se puede que mi Santos ya gano... la cosa estaba tan del cocol que ya andabamos retirar el patrocinio de soriana, considerando que eso era lo que afectaba, todo porque se pensaba que los jugadores se sentian parte del grupo soriana y por eso regalaban puntos...[/color:be5547b7aa] el papa gobierno siempre se ablanda ..... :idea:[/quote:be5547b7aa] Ya el Lic anticipa que la acreditada puede solicitar una ampliación a la prórroga de la suspensión de pagos, otros doce meses... lo que provoca que su crédito de 30 años pase a 32, con el adicional de intereses que le va a provocar... Como mal consejo va lo siguiente, no solicitar la ampliación a la prórroga, no realizar pago alguno, que me parece que aún y que lo quisiera hacer no va a poder, esperar la notificación del despacho de abogados externo que tiene contratado el INFONAVIT para su recuperación de cartera vencida, no hacer caso a las tres primeras notificaciones, esperar se le notifique una restructura del crédito, entonces si acudir y exponer una situación más precaria que la del amigo de BR1 (sugiero poner 5 hijos, y que solo comen frijoles) y prender una vela a San Judas (al Santos le funciono) para esperar se pacte una mensualidad de 700 a 800... Saludos. Pdta.- Aún y cuando las notificaciones de los abogados contratados por el INFONAVIT dicen que le van a quitar la casa, aún y cuando por Ley es factible, el INFONAVIT rara vez llega a esos extremos por la detonante social que significa desalojar a una familia...
Tópico: SUELDO A ACCIONISTA PM
sosgtorreon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 05, 2007 Asunto:
Pregunta, dentro de la estructura de la sociedad tiene algún nombramiento... Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205