Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ngm

Autor Mensaje
Tópico: ¿Si opero un negocio bajo el esquema de REPECO, puedo dar de alta a los trabajadores en el IMSS?
ngm

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 23, 2011 21:43:28 Asunto: Re: ¿Si opero un negocio bajo el esquema de REPECO, puedo dar de alta a los trabajadores en el IMSS?
Hola jefemax: No es necesario cambiarte de régimen, como pequeño contribuyente puedes dar de alta a los trabajadores que tienes a tu servicio. Obligaciones a cumplir: -Darte de alta ante el IMSS con por lo menos 1 trabajador o los que quieras. -Aumento de obligaciones ante el SAT como retenedor de salarios. -Alta SFA para efectos de pagar el 2% sobre nóminas. Elaborar nóminas y recabar la firma correspondiente del trabajador o trabajadores, según corresponda. Saludos.
Tópico: Sexto digito rfc y art. 12 cff
ngm

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 23, 2011 15:51:25 Asunto: Re: Sexto digito rfc y art. 12 cff
Hola Enrique: Sin la intención de necear, pero difiero de tu critero por lo siguiente: El artículo 12 CFF jamás menciona si se esta refiriendo a plazos establecidos por Leyes o Decretos, solo menciona [color=red]como deben computarse los plazos[/color] y lo hace de manera general. Y sólo en el penúltimo párrafo hace referencia a la presentación de declaraciones. Y dice que: 'También se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil, cuando sea viernes el último día del plazo en que se deba presentar la declaración respectiva, ante las instituciones de crédito autorizadas'. De acuerdo a lo anterior, válidamente puedo aplicar lo dispuesto por el antepenúltimo párrafo del CFF a los días adicionales otorgados por el Decreto del 31 de Mayo de 2002. Saludos.
Tópico: cambio de formato de texto a formato numerico
ngm

Mensajes: 37
Mensaje Foro: Excel Enviado: Febrero 23, 2011 15:17:44 Asunto: Re: cambio de formato de texto a formato numerico
En serio que si, estan muy avanzados en tecnología, yo tampoco he escuchado lo que menciona ByPaco. Mmmm una disculpa Vabdo, no se como hacerle a lo que dices. En mi caso trabajamos con Bancomer, y no deja copiar solo exportar. Al exportar, lo hace en un archivo de texto y entonces lo importo desde Excel. Sorry Vabdo, creo que la recomendación del Lic. se apega más a lo que necesitas. Saludos y espero alguien pueda apoyarte.
Tópico: Estabilidad se refleja en familias: Cordero
ngm

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 22, 2011 15:20:03 Asunto: Re: Estabilidad se refleja en familias: Cordero
No, pero 'perense' no se enojen, tal vez estamos mal 'intepretando' sus palabras, tal vez lo que quiso decir, es $6,000.00 pero cada persona de la familia. Entonces, por ejemplo, mamá y papá y dos hijos, da 6000 x 4=$24,000.00 Con lo anterior 'pueque' si ma o meno, si puedan ir los dos hijos a escuelas privadas, o ya de a perdis uno, porque también hay que considerar que carrera quieren estudiar nuestros hijos, sacar el crédito de un coche y tener un crédito hipotecario. Además, comer, vestirse, divertirse (porque eso de nadamás trabajar y trabajar, pues no...como que la vida pierde su 'chiste') Aqui la cosa esta en que nos debe decir, como hacerle para que a nuestros hijos les paguen los $6,000.00. Porque a un egresado de una carreta de admón o contaduría les quieren pagar $4,000.00, y ya bien pagados. Entonces, pues veo dificil que a nuestros hijos que no tienen una carrera porque apenas los vamos a mandar a una privada, pues les paguen los $6,000.00, sólo que tomen en consideración lo que serán a futuro... Si yo creo que eso trato de decir...sólo que él esta viendo los toros detrás de la barrera... Saludos.
Tópico: Sexto digito rfc y art. 12 cff
ngm

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 22, 2011 10:42:55 Asunto: Re: Sexto digito rfc y art. 12 cff
Así es Lobo y CpHugoCejo: Mi criterio es de acuerdo al siguiente orden: 1.-El Decreto menciona que tengo días adicionales, en el caso del creador del tópico el útlimo día para pagar de acuerdo al Decreto era el viernes 18 de Febrero. 2.-El Antepenúltimo párrafo del art. 12 CFF dice: 'No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, si el último día del plazo o en la fecha determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil. Lo dispuesto en este Artículo es aplicable, inclusive cuando se autorice a las instituciones de crédito para recibir declaraciones. [color=blue]También se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil, cuando sea viernes el último día del plazo en que se deba presentar la declaración respectiva, ante las instituciones de crédito autorizadas.'[/color]. Recortando... 'También se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil, cuando sea viernes el último día del plazo en que se deba presentar la declaración respectiva, ante las instituciones de crédito autorizadas.'[/color].' Sin embargo, todo criterio es respetable y aceptable, finalmente el riesgo de tomar una u otra decisión recaerá en el que la aplica. Saludos y que tengan un excelente día.
Tópico: cambio de formato de texto a formato numerico
ngm

Mensajes: 37
Mensaje Foro: Excel Enviado: Febrero 22, 2011 10:22:06 Asunto: Re: cambio de formato de texto a formato numerico
Vabdo: Tal vez suena un poco tedioso o enredado el procedimiento, pero algo en lo que yo aplico la importación de texto a excel es exactamente en el caso que dijiste, las conciliaciones. Al importar datos de texto desde excel, por defaúlt te elije todo lo que te puse, tal vez a veces varie, pero regularmente no, asi que exporta tu edo de cta del banco, luego importas desde excel y no cambies nada en la ventana de la IMPORTACIÓN DE DATOS solo dale SIGUIENTE, SIGUIENTE y FINALIZAR. Y tendrás tu archivo importado a excel. O si me indicas el problema en concreto, con gusto puedo apoyarte. Saludos.
Tópico: cambio de formato de texto a formato numerico
ngm

Mensajes: 37
Mensaje Foro: Excel Enviado: Febrero 22, 2011 10:16:05 Asunto: Re: cambio de formato de texto a formato numerico
Hola Lic., buen día. Gracias por la contestación. Ah ok, pero me va a decir burra y tal vez no ande tal mal en su apreciación, pero cuál es el objetivo de hacer lo anterior en mi archivo que esta en texto? Si yo quiero convertir en número toda mi hoja o una columna o una fila, no basta con seleccionarla y darle formato de número?. Es que las informativas me dejaron 'norteada'y ahorita con la de RT y las anuales, pues como que mi cerebro no 'cacta'. Muchas gracias nuevamente por su atención.
Tópico: Sexto digito rfc y art. 12 cff
ngm

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 21, 2011 22:51:32 Asunto: Re: Sexto digito rfc y art. 12 cff
Hola Alma_yazel: Desde mi punto de vista, es correcto que el último día para pagar los impuestos federales en tiempo, para los contribuyentes cuyo sexto dígito numérico del RFC es 1 o 2, es el día de hoy. Lo anterior de acuerdo al penúltimo párrafo del artículo 12 CFF y el Artículo Cuarto del Decreto publicado en el DOF el 31 de Mayo de 2002. ' Artículo Cuarto. Los contribuyentes que de conformidad con las disposiciones fiscales deban presentar declaraciones provisionales o definitivas de impuestos federales a más tardar el día 17 del mes siguiente al periodo al que corresponda la declaración‚ ya sea por impuestos propios o por retenciones‚ podrán presentarlas a más tardar el día que a continuación se señala‚ considerando el sexto dígito numérico del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)‚ de acuerdo a lo siguiente: Sexto dígito numérico de la clave del RFC Fecha límite de pago 1 y 2 Día 17 más un día hábil 3 y 4 Día 17 más dos días hábiles 5 y 6 Día 17 más tres días hábiles 7 y 8 Día 17 más cuatro días hábiles 9 y 0 Día 17 más cinco días hábiles Lo dispuesto en este artículo no será aplicable tratándose de: l. Los contribuyentes obligados a dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales. II. Las sociedades mercantiles que cuenten con autorización para operar como sociedades controladoras o sociedades controladas‚ en los términos del Capítulo VI del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta. III. Los sujetos y entidades a que se refieren las fracciones I‚ II‚ III‚ IV‚ V‚ VI‚ VII‚ VIII y XI del Apartado B del artículo 17 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria. IV. Las personas morales a que se refiere el Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta que en el penúltimo ejercicio fiscal declarado hayan consignado en sus declaraciones normales‚ cantidades iguales o superiores a cualquiera de las señaladas en la fracción XII del Apartado B del artículo 17 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.' De acuerdo a lo dispuesto por el artículo anterior, el último día hábil para pagar los impuestos correspondientes al mes de Enero para el caso que expones era el viernes 18 de Febrero pero 'concatenando' con lo dispuesto por el artículo 12 CFF entonces él último día para pagar en tiempo es hoy 21 de Febrero de 2011. Es cuestión como bien dicen de interpretación, sin embargo, en mi opinión personal y con fundamento en los artículos mencionados anteriormente, es correcto pagar el día de hoy sin recargos, para tu caso en concreto. Saludos.
Tópico: RECIBO DE ARRENDAMIENTO PARA PERSONAS SIN RFC
ngm

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 21, 2011 21:48:26 Asunto: Re: RECIBO DE ARRENDAMIENTO PARA PERSONAS SIN RFC
Hola salquicira: Todo es cuestión de lo que necesite tu cliente. Ahora, si tienes que expedir el comprobante, porque así lo requiera tu cliente, entonces tendrías que expedirlo con el IVA desglosado y obviamente lo que cobres es base de ISR y de IETU. Pero, vuelvo a repetirte, todo es cuestión de lo que tu cliente requiera. Saludos.
Tópico: cambio de formato de texto a formato numerico
ngm

Mensajes: 37
Mensaje Foro: Excel Enviado: Febrero 21, 2011 16:06:11 Asunto: Re: cambio de formato de texto a formato numerico
Una pregunta Lic.PepeSoto: Lo que ud indica también hace la conversión de texto a un archivo de Excel?. Obvio sin fórmulas. Porque tampoco entiendo como es el procedimiento que indica, tal vez es más fácil. O de plano, no ando en el mismo canal? Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157