Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ngm

Autor Mensaje
Tópico: Sufren por el IDE los pequeños contribuyentes
ngm

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 09, 2011 12:11:17 Asunto: Re: Sufren por el IDE los pequeños contribuyentes
Buen día. También opino que ellos serán de los más fiscalizados. La mayoría paga sobre estimativas, porque es más fácil...y 'estimaron' a su conveniencia. Hasta ahi todo bien, 'asegún' ellos y 'su estrategia era buena',¿el error? Haberse confiado y depositar en cuentas personales lo que 'no correspondía o no 'era ingreso' propio de su actividad . Se confiaron...no contaron con 'la astucia' del IDE porque éste impuesto no diferencía entre cuentas fiscales y no fiscales y, aunque fue muy difundido cuál era el objetivo de haber creado éste impuesto, el tiempo los hizo confiarse. La pregunta: ¿Sólo a ellos el tiempo los hizo confiarse?, mmm creo no, sino que muchos pero muchos más... Claro es mi opinión. Saludos y buen día.
Tópico: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
ngm

Mensajes: 28
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 09, 2011 11:55:05 Asunto: Re: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
Así es. Estoy de acuedo en lo comentado por mi estimado Hugo. El punto 3 vaya que si tiene mucha razón, bueno todos, pero ese punto requiere especial atención. Recomendación: Al tomar las decisiones, aquellas personas que no cuenten con un contador, deben acercarse a uno, de preferencia alta, o en su caso, dar seguimiento completo y correcto a su situación dependiendo de la decisión que se tome. Honestamente dudo, que la autoridad no haga nada posteriormente con las personas que recibieron una invitación y no la contestaron. Yo supongo que filtrarán y seguirán dando seguimiento a lo que ya iniciaron. Ahora, habrá: ¿Terrorismo Fiscal?, depende...pero el IDE dice que es una realidad, para quienes no lo sea, la aclaración será suficiente, ya que 'el que nada debe, nada teme'. ¿Evasión?, depende...Según comentarios en este tópico, Sí...y bueno de acuerdo a lo que se ve a diario, Sí también. La autoridad actua y cada uno ejerce su propio derecho a.. decidir dar o no contestación, regularizarse según corresponda, o esperar... Saludos a todos y buen día.
Tópico: Depreciación 2008 hecha en 2011
ngm

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 08, 2011 23:09:19 Asunto: Re: Depreciación 2008 hecha en 2011
Buenas noches Yeny. Sí puedes hacerlas en el mismo año, pero...fiscalmente solo podrás deducir lo que corresponde a 2011. Fund. Legal. LISR Art. 37 .... ' Las inversiones empezarán a deducirse, a elección del contribuyente, a partir del ejercicio en que se inicie la utilización de los bienes o desde el ejercicio siguiente. El contribuyente podrá no iniciar la deducción de las inversiones para efectos fiscales, a partir de que se inicien los plazos a que se refiere este párrafo. En este último caso, podrá hacerlo con posterioridad, [color=blue]perdiendo el derecho a deducir las cantidades correspondientes a los ejercicios transcurridos desde que pudo efectuar la deducción conforme a este artículo y hasta que inicie la misma, calculadas aplicando los por cientos máximos autorizados por esta Ley '[/color] Saludos y buena suerte.
Tópico: Modificacion de un trabajador.
ngm

Mensajes: 27
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 08, 2011 22:58:17 Asunto: Re: Modificacion de un trabajador.
Sorry, entendí inicialmente que habia asignado un tercer NSS. Pero...no, mencionas que le dejó el otro NSS que es el que tú no tenias registrado. Ok, la esencia de mi respuesta es la misma, debes cambiar el NSS con el que ahora debe cotizar dicho trabajador. Saludos nuevamente.
Tópico: Modificacion de un trabajador.
ngm

Mensajes: 27
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 08, 2011 22:53:51 Asunto: Re: Modificacion de un trabajador.
Buenas noches Jaz. El IMSS ya homologó y si como comentas derivado de dicha homologación se asignó otro NSS, definitivamente sí debes cambiar en tu SUA el número de seguridad social que ahora es el correcto, puesto que los otros ya no le corresponden a dicho trabajador. El trámite lo realizó el trabajador (supongo, porque así lo dispone el IMSS), él debe proporcionarte copia del documento donde está el NSS nuevo y con eso será suficiente. Si no haces el cambio de NSS en tu SUA, tendrás diferencias cuando realices el pago correspondiente y no tendrás de otra que pagarlas y, solicitar en devolución lo pagado incorrectamente. Saludos.
Tópico: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
ngm

Mensajes: 28
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 08, 2011 22:32:40 Asunto: Re: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
mmm Me ganaste a contestar o preguntar nuevamente. No hay problema, no hay motivo para molestarse, no por lo menos de mi parte. El Art. 107 LISR, es referente a la discrepancia fiscal, que es lo que la autoridad esta determinando, basándose para ello en lo [color=blue]'calculado a partir de la información que de acuerdo al artículo 4 de la Ley del IDE'[/color] Si lo anterior no responde a tu pregunta, específicamente ¿Cuál es la 'irregularidad' en concreto que observas que no corresponde? Tal vez pueda aclararla. Saludos nuevamente.
Tópico: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
ngm

Mensajes: 28
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 08, 2011 22:20:18 Asunto: Re: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
Buenas noches Empirico. Preguntas: [color=blue]Con esta invitacion podremos invocar lo que el articulo 90 de la propia ley nos indica?[/color] El detalle es que la regla II.2.8.3.7, dispone una opción de regularización y en su fracción I, dispone: 'I. Las autoridades fiscales enviarán a los contribuyentes una carta invitación con la propuesta del monto a pagar del ISR, [color=blue]calculado a partir de la información que de acuerdo al artículo 4 de la Ley del IDE[/color]...' Por lo tanto, sí los particulares desean apegarse a esta regularización, deberán respetar los lineamientos dispuestos por dicha regla. Ahora, pregunta: ¿Se pueden interponer medios de defensa ante este actuar de la autoridad? No, no sobre este actuar de la autoridad, puesto que no es obligatorio dar contestación a las cartas invitación emitidas, dar contestación es voluntario; habría que esperar a que la autoridad ejerza sus facultades de comprobación y si el particular considera que la autoridad no esta actuando conforme a Ley, entonces, podrá interponer los medios de defensa que considere convenientes. Ahora, respecto a: [color=blue]o tendremos que efectuar el calculo sobre del 100% localizado por la aurtoridad? [/color] No, la misma regla señala lo siguiente: ' IV. Los contribuyentes que realicen el pago en parcialidades en términos de la presente regla, podrán optar por presentar su declaración de ISR 2009, mediante la forma oficial FMP-Z que les haga llegar la autoridad fiscal, en cuyo caso la misma se tendrá por presentada en la fecha en que el contribuyente entere el pago de la primera parcialidad, [color=blue]considerando que la declaración de ISR 2009 es por los depósitos en efectivo que se hayan obtenido en 2009[/color], [color=blue][color=red]o bien[/color], a través de la herramienta electrónica “DeclaraSAT para presentar ejercicio 2009”, [/color]contenida en el Portal de Internet del SAT, en la que deberán acumular la totalidad de los ingresos correspondientes a 2009, [color=blue]para lo cual deberán estar previamente inscritos al RFC y contar con su clave CIECF, generada a través de los desarrollos electrónicos del SAT.'[/color] El objetivo es regularizarse, en su caso, el particular decide cómo. Espero que mi comentario sea de tu utilidad. Saludos.
Tópico: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
ngm

Mensajes: 28
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 08, 2011 16:04:03 Asunto: Re: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
mmm Bueno, si la autoridad ya no invita al particular a cumplir por su propia voluntad con sus obligaciones o como dices, éste no le hizo caso, entonces aún le queda otra opción, que es ejercer sus facultades de comprobación, 'tons' ahora estaría 'promoviendo el cumplimiento' pero ahora, 'voluntariamente a fuerzas'...o sea, sino se quizo por las buenas, entonces ahora por 'las malas', y al hacerlo por este medio, traerá consigo, sus respectivas sanciones. De acuerdo a lo anterior, es a criterio de cada uno el decidir dar o no contestación a las carta intivación. Saludos nuevamente.
Tópico: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
ngm

Mensajes: 28
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 08, 2011 15:46:58 Asunto: Re: REGULARIZACION DE ISR 2009 (NUEVO)
Hola Lemarch, buenas tardes. Preguntas: ' [color=blue]Ahora que pasaria de alguien que no haga caso.[/color]' Si no hacen caso, no pasará nada...por ahora. Lo anterior porque una carta invitación, no obliga a nadie, puesto que su objetivo es [color=blue]promover el cumplimiento voluntario[/color]. Pero... La autoridad sigue con sus facultades de comprobación vigentes, respecto al año por el cual esta promoviendo el cumplimiento voluntario, y le quedan otros años todavía...por lo tanto, puede ser que posteriormente, decida promover el cumplimiento, pero ahora, con requerimientos y éstos siempre van acompañados de su respectiva sanción; claro está cuando el contribuyente no ha cumplido de manera voluntaria y/o espontánea con sus oblligaciones. Ahora, comentas: '[color=blue]Todos conocemos que el dinero que entran hacia los socios pueden ser de operaciones no facturadas, o dinero que salio del negocio.[/color]' Es que precisamente el IDE se creo como un [color=blue]impuesto de control[/color], precisamente para identificar los movimientos a que haces mención, entre otros. O sea compañero, sí 'funcionó' el IDE para lo que fue creado. ' [color=blue]'Como hacerle para comprobar sus movimientos, y decir que no tengo que pagar impuestos de ello.'[/color]' Lo anterior,es la pregunta de los 100 millones. La respuesta: Que esos movimientos no se hubieran realizado. Y lo 'pior': el hubiera ya no existe. Todas nuestras decisiones tienen una consecuencia, todas; a veces positivas, a veces negativas... Ahora, que todos o algunos tengamos dudas de a donde van a ir a parar los ingresos de esta recaudación...sip, yo estoy en primera fila, pero...la Ley es la Ley. Saludos y buena suerte.
Tópico: liga DOF antiguos
ngm

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 08, 2011 15:21:19 Asunto: Re: liga DOF antiguos
Hola Chompitas, buenas tardes. Muchas gracias por la información, esa...nunca sobra, por lo tanto...siempre sirve. Aparte, siempre se agradecerá la buena intención de...compartir. Que tengas un excelente día. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157