Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ngm

Autor Mensaje
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 26, 2011 22:04:15 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Buenas noches Chavalón. Disculpa que no haya contestado antes. Sí, es buena idea lo de los cálculos, los ejemplos prácticos ayudan siempre a 'vislumbrar' cualquier 'efecto' con mejor precisión. Nuevamente agradezco tus comentarios, y te digo sinceramente que, en todo caso, son recíprocos. Saludos a todos, e igualmente que tengas un excelente fin de semana.
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 26, 2011 00:20:49 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Buenas noches Chavalón. Igualmente gracias a ti por los comentarios hacia mi persona. Asimismo respeto tu criterio, ya que como bien dices, no se intenta imponer un criterio determinado, sino opinar y fundamentar, en su caso, el por qué vertimos determinada opinión. Y estoy de acuerdo en tu comentario respecto a lo que debería ser y lo que es, puesto que efectivamente debe aplicarse lo dispuesto en Ley con independencia de lo 'lógico' que debería. Una vez dicho lo anterior, comentaré finalmente un punto que según yo, es el meollo de la controversia generada, aunque con este comentario, tampoco intento hacerte cambiar de opinión. Bien; la pregunta es: ¿Cuál es el pago provisional del ISR contra el que se compara el PP de ISR al Estado? Desde mi particular punto de vista, el pago provisional de ISR que debe compararse VS el PP al Estado para determinar cual es el mayor, es aquel que resulta de la aplicación de la tarifa señalada por el artículo 127, una vez restados los PP anteriores efectuados a la Federación y al Estado. Creo que lo he repetido ya en mis comentarios anteriores, por tanto, si puede interpretarse, que estoy cayendo en la necedez. Dejaré una liga más, esta vez de una ejemplo proporcionado por la SFA del Estado de Puebla, [url] http://pue.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=503:ejemplo-1-ejemplo-de-un-contribuyente-que-obtiene-la-totalidad-de-sus-ingresos-en-el-estado-de-pue&catid=210:regimen-intermedio&Itemid=266[/url] Observa lo que dice el campo 'l', mismo que copio y pego a continuación: [color=blue] l. Pago provisional conforme al Art. 127 de la LISR (una vez aplicada la tarifa del art. 113, así como disminuidos los pagos provisionales realizados con anterioridad tanto a la Federación como a la Entidad Federativa, y aplicados los acreditamientos a que tenga derecho de acuerdo a las disposiciones fiscales)[/color] Mi estimado Lobo, esto también aplicaría al campo 'g' del formato que amablemente me proporcionaste respecto al pago al D.F., por lo menos, desde como según el criterio que aplico y que la SFA de Puebla, también. De ahi, que tal vez, se estén efectivamente aplicando dos criterios, dependiendo de la interpretación o criterio que cada uno adopte respecto a ¿Cómo se determina el PP del ISR a la Fed. que debe compararse contra el del Estado? Un saludo nuevamente a todos, y no intento necear, solo justificar que el criterio que he estado sosteniendo, en este caso, también lo considera correcto la SFA del Estado de Puebla. [i]Editado: Agosto 26, 2011 00:23:03[/i]
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2011 22:09:38 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Ahora, Regresemos a la pregunta inicial de Aldofizcalizta: [color=blue]“ Tengo la siguiente duda, se pueden acreditar los pagos anteriores de ISR estatal contra el pago provisional de ISR federal? “[/color] La respuesta, entonces es, o era… No? Además, esto conllevaría a que su interpretación es correcta. Lo anterior, debido a que del análisis anterior se puede observar que “no se deben” acreditar los pagos provisionales anteriores, efectuados al Estado contra el ISR a cargo de la Federación. Ahora, si se sigue este mismo procedimiento en todo el ejercicio, significará que en caso de que en todos los meses resultara a pagar ISR a ambos (Federación y Estado), en el mes de diciembre no se podrá acreditar (restar) del ISR a pagar a la Federación, la suma de los PP efectuados al Estado por los meses de Enero a Noviembre. Un saludo a todos. [i]Editado: Agosto 25, 2011 22:33:32[/i]
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2011 22:05:43 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Continuando…. El impuesto máximo a pagar en todo el periodo (esto es de Enero al mes de que se trate), serían los $824.00, puesto que es la cantidad mayor (en todo el periodo) e independientemente de que deban compararse los cálculos finales para efecto de determinar el pago correspondiente a cada uno; lo máximo a pagar deben ser los $824.00, veamos: $100 pagados ant. a la Federación Más: $50 pagados ant. al Estado Más: $ 450.00 a pagar al Estado en el mes actual Más: $274.oo a pagar a la Federación en el mes actual. Total Pagado: $874.00. Están pagados de más $50.00, que corresponden, según el ejemplo analizado, al PP efectuado con anterioridad al Estado, mismo que no se acreditó del ISR a cargo de la Federación en el ejemplo citado. [i]Editado: Agosto 25, 2011 22:06:52[/i]
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2011 22:00:50 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Buenas noches. Claro que no Lobo, no hay motivo para que me moleste, al contrario, te agradezco intentes hacerme “entrar en razón”. Veamos, Para no enredarnos, analicemos el ejemplo No. 2 del SAT: Ejemplo No. 2 Impuesto que debe pagar a la Federación Impuesto que debe pagar a la entidad federativa Base gravable sobre la que se calcula el impuesto 10, 000 Base gravable sobre la que se calcula el impuesto 10,000 Aplique la tarifa y tabla de los artículos 113 y, en su caso, 114 de la Ley de ISR. Por tasa 5% Impuesto que correspondería al SAT (cantidad ficticia, para efectos del ejemplo) 824 Impuesto que correspondería a la Entidad Federativa 500 Reste los pagos efectuados con anterioridad al SAT en el mismo año 100 Reste los pagos efectuados con anterioridad a la entidad federativa en el mismo año 50 Diferencia 724 Diferencia 450 En este ejemplo se pagaría: A la Entidad Federativa: 450 Al SAT: 274 Mmmm sorry, pero no puedo copiarlo con mejor formato, solo es para tenerlo 'más a la vista' [i]Editado: Agosto 25, 2011 22:11:21[/i]
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2011 15:34:57 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Buenas tardes Aldo y estimado Chavalón. Dejo liga de un artículo de la FCA-UNAM, respecto a los cálculos para Régimen intermedio, como complemento a mi comentario anterior. [url]http://www.nuevoconsultoriofiscal.com.mx/enviar7958.pdf?type=2[/url] Lo anterior, porque tal vez no estoy interpretando correctamente lo que dices; yo me refiero a restar todos los pagos efectuados al Estado, en los casos en que derivado de los cálculos correspondientes resulta a pagar tanto al Estado como a la Federación. Buscando en la red, encontré ese artículo. Espero sea de su utilidad y podamos estar entonces, en el mismo canal. Saludos nuevamente. [i]Editado: Agosto 25, 2011 15:44:59[/i]
Tópico: Dudas sencillas...
ngm

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2011 15:19:05 Asunto: Re: Dudas sencillas...
Buenas tardes Glavalle, Respecto a la pregunta 4. Si vendes el 'refri' cuyo comprobante de compra no tienes, pero tampoco lo vas a facturar y tampoco extenderás nota de venta fiscal; no le veo nigún problema por ningún lado. Con excepción de que debes tener cuidado en donde depósitas el efectivo y en su caso, por qué concepto lo depositarás, mmm o más bien, mejor no lo deposites en las ctas bancarias de la empresa. Y no es recomendación para evasión, solo que no tienes muchas opciones que digamos. Saludos y buena suerte.
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 25, 2011 10:30:01 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Buen día Chavalón. mmm creo que ahora ya somos dos los confundidos, Aldo y yo:smile: Tú eres uno de los compañeros de este foro, a los cuales admiro y respeto, por varios motivos: Sabes lo que dices y por qué lo dices, eres respetuoso en tus participaciones, entre otras cualidades que tienes. Mi comentario lo hago sin el objeto de quedar bien contigo, pero... Honor a quien honor merece. Ahora, mi estimado Chavalón, sin el menor intento de contradecir tu comentario, porque repito, eres de las personas que considero sabes lo que dices y por qué lo dices, pero, en mi caso, considero correcto lo siguiente: 1.-Los cálculos, efectivamente se hacen por separado. 2.- Efectivamente se comparan, a efecto de darle prioridad al Estado respecto al pago,como bien lo indicas. Pero sí deben acreditarse en su totalidad los PP efectuados al Estado contra el ISR que resulta de aplicar la tarifa del artículo 127 LISR, a los ingresos acumulados de Enero al mes de que se trate. Lo anterior, claro, considerando que sí resulta a pagar en ambos cálculos, como se puede apreciar en el ejemplo No. 2 del SAT. De todos modos revisaré a fondo lo que digo en la noche, si me equivoco en lo que comento, comentaré cuál era mi error. Un saludo mi estimado Chavalón y que tengas un excelente día.
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 24, 2011 23:19:29 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Por tanto, los impuestos a pagar, según ejemplo No. 2 en comento, deben quedar de la siguiente manera: PP al Estado: $450.00 PP a la Federación: $224.00 Lo anterior considerando que en los $100.00 que se restan al resultado de aplicar la tarifa del artículo 127 LISR, no estan incluídos los $50.00 del o los PP ant. efectuado al Estado. ----- O pudiese ser, que el error que contiene el ejemplo No. 2, sea: No señalar que los $100.00 incluyen ambos impuestos (PP a la Federación + PP anteriores efectuados al Estado), ya que finalmente esos $100.00 son 'supuestos' para efectos del ejemplo; por tanto, no se puede asegurar con precisión cuál es el error que contiene dicho ejemplo. Espero no confundirte más con mis comentarios. Saludos nuevamente. [i]Editado: Agosto 24, 2011 23:29:37[/i]
Tópico: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
ngm

Mensajes: 39
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 24, 2011 23:04:34 Asunto: Re: Los pagos anteriores de ISR estatal, se pueden acreditar vs el pago prov de ISR Federal?
Buenas noches Aldofizcalizta: Mmmmm creo que si tienes razón en tu apreciación, respecto a que te estas basando en el ejemplo No. 2 del SAT, puesto que, El ejemplo No. 2 del SAT tiene una 'inconsistencia' en el siguiente renglón: [color=blue]Reste los pagos efectuados con anterioridad al SAT en el mismo año = 100 [/color] Ese renglón debió decir algo asi: [color=purple]Reste los pagos efectuados con anterioridad al SAT y al Estado en el mismo año = 100[/color] Lo que se resta o debe restar en [color=blue]ese renglón [/color], es la suma de los PP efectuados con anterioridad a la Federación más los pagos provisionales efectuados al Estado, incluyendo el PP, que en su caso, deba pagarse al Estado en el mes por el que se calcula el impuesto. Resumen: Al ISR a Cargo según tarifa del artículo 127 LISR, se deben restar: 1.-Los pagos provisionales anteriores y del periodo efectuados al Estado, más 2. Los pagos provisionales anteriores, que en su caso, se hayan efectuado a la federación. Saludos. [i]Editado: Agosto 24, 2011 23:20:55[/i]

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157