Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jleeglz

Autor Mensaje
Tópico: URGE¿¿PRESTACIONES DE PREV.SOCIAL??
jleeglz

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 21, 2005 Asunto:
Monarca: Pidele a tu empresa, en caso de que veas en el periodico curso sobre tema de Seguro Social e INFONAVIT, que te pagen un curso. También habla con tus colegas o ex compañeros de estudio que conozcas pideles puntos de vista sobre el tema. Solicita también la suscripción de revistas fiscales, donde viene a veces temas interesantes sobre las aportaciones de seguridad social Investiga, busca, cuestiona ve puntos de vista todo lo relacionado a este gran tema Sueldos y Salarios, y lo que deriva. Como le comente a un compañera forista no está demás que leas los siguientes artículos de la Ley del Seguro Social [color=green:f0a1228d68][size=14:f0a1228d68][b:f0a1228d68]5-A, 27, 29, 30 y 32.[/b:f0a1228d68][/size:f0a1228d68][/color:f0a1228d68] ;) [img:f0a1228d68]http://www.ppsotoasesor.com/images/hablar.gif[/img:f0a1228d68] Todo esto en buena, onda, así empezamos todos poco a poco, se va adquiriendo el conocimiento y experiencia para resolver problemas... Saludos.
Tópico: AYUDA URGENTE
jleeglz

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 21, 2005 Asunto:
Polly: No esta de más que le des un repaso a los siguientes artículos de la Ley del Seguro Social [color=green:ceda024e55][size=14:ceda024e55][b:ceda024e55]5-A, 27, 29, 30 y 32.[/b:ceda024e55][/size:ceda024e55][/color:ceda024e55] ;) [img:ceda024e55]http://www.ppsotoasesor.com/images/hablar.gif[/img:ceda024e55] Saludos.
Tópico: IMPUESTO SOBRE NOMINAS
jleeglz

Mensajes: 163
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 20, 2005 Asunto:
Lalo: Pues te adelantes con la idea, te acabo de enviar por correo el archivo que le hice llegar a esmeb, espero. El cual con la aportación de cada uno de nuestros compañeros foristas pues se logre el concentrado que nos va a servir para todos. Saludos.
Tópico: Sacudida al IMSS (Cancun, QRoo)
jleeglz

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 20, 2005 Asunto:
En parte, en cierto modo, la falta de medicamento, mal trato por la gente que presta el servicio, la falta de atención médica, etc etc etc. y todos los males que tiene el seguro. En primer lugar: Si bien es cierto todo esto y no nada más pasa con el seguro si no con todas las instituciones. Nosotros como mexicanos, debemos saber cuidar las cosas vamos a las oficinas o dependencias, y nos encontramos con lugares descuidados, sucios, grafiti, etc, así como parques públicos, plazas o zocalos. Hace tiempo un maestro en la prepa nos comento que esto se debe a que no sabemos cuidar nuestra ciudad, todo esto tiene un costo y eso costo lo cubrimos nosotros mismos con nuestras contribuciones y aportaciones. Por eso el gobierno a retirado poco a poco fondos, ya no da mantenimiento debido a ciertos lugares, como oficinas de gobierno y hospitales. Hacer conciencia Ciudadana y conciencia como Mexicano... Esto para todos.... El otro punto También debemos exigir al Gobierno como en este caso al IMSS, que detengan, arresten o castiguen con multas a los mismos funcionarios (claro lo estipula Ley) pero para que no haya abuso de ellos mismo en aprovecharse de un cierto poder. Dan incapacidades a sus familiares (toco ver un caso con un ex-compañera de trabajo) Desvios de recursos por ellos mismos como de medicamento, servicios medicos, hasta no lo duden en operaciones, y la lista seria muy larga Exiguir que busquen ellos la manera de reinvertir esas aportaciones para mejor atención (que si bien es cierto ya en el caso muchas empresas tienen a sus trabajadores con el SMG, y estos a su vez tienen que dar atención a sus familiares) Pero en pocas palabras se trata de hacer conciencia y se trata de que esté México en verdad se vea un cambio, si es que queremos nosotros mismos en volver a confiar en nosotros y ser un país de primer mundo y no uno en subdesarrollo. Saludos.
Tópico: error en nombre...
jleeglz

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 20, 2005 Asunto:
Exactamente como comenta Jcarlos, además de solicitarle copia del Acta de Nacimiento, y cuando el trabajador este firmando su contrato solicitarle que lea bien los documentos y si su nombre esta correcto. También pasa con las personas que se llaman SanJuana... a veces viene San Juana Saludos.
Tópico: Despido por Embarazo
jleeglz

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 20, 2005 Asunto:
Estoy de acuerdo al comentario de nuestra compañera Malu... Desgraciadamente en este país, las leyes no están protegiendo a la mujer, y hay artículos como en el caso de la Ley del Seguro Social que debieron haberse reformado, ahí donde a veces me pregunto ¿donde quedaron los "DERECHOS HUMANOS"?,¿quien sabe?, no es como en otros paises en donde la mujer o madres solteras son o están protegidas al 100% por el gobierno, aqui la mujer no... tanto que aqui esta un gran ejemplo. :x :twisted: :cry: Saludos
Tópico: Dictamen Seguro Social variables
jleeglz

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 20, 2005 Asunto:
[quote:0ac887f478="pepesoto"][quote:0ac887f478="jleeglz"]En el caso del concepto de ayuda de utiles escolares, puede que se también semanal, quincenal o mensual, claro estipulando en un contrato de previsión social que se tiene como reserva por este concepto o conceptos [b:0ac887f478]se otorgan para elevar el nivel del individuo en su ámbito social, intelectual, físico y cultural, ayudarlo en los casos de adversidad (funeral, nacimiento) cuando realmente necesiten dinero o apoyo.[/b:0ac887f478][/quote:0ac887f478] :o Arriba dice de una forma y aca abajo nos la cambia. Y tampoco nos aclara si es contra-comprobante del gasto... El Lic.[/quote:0ac887f478] A lo mejor no me explique bien Lic., pero este concepto también se pueden otorgar de acuerdo a la periocidad de pago que tenga la empresa o sea no darlo semestralmente o anual, aclarando que esto lo tendra que definir bien en el contrato individual o en el contrato de previsión social que la empresa tenga, claro que sean conceptos reales no disfrazados, ya que la autoridad (inseguro) estan nada más con las antenitas viendo por donde les estan metiendo goles. [b:0ac887f478]Por Ejemplo:[/b:0ac887f478] Se tiene un importe de 300,000.00 pesos como reserva de ayuda de utiles escolares, los cuales se van a repartir durante 12 meses siguiente del ejercicio, se dara un importe "X" o "%" a cada trabajador de acuerdo a la periocidad de pago que tenga la empresa (semanal, quincenal, mensual). Para todo esto deberán tener bien definido en sus contratos individuales o colectivo en el caso de un contrato de previsión social, firmado por ambas partes y que este concepto o conceptos, se otorgan para ayudar al trabajador como ya habia comentado con anterioridad. Cabe señalar que si en el recibo nada mas se utiliza la palabra [b:0ac887f478]PREVISION SOCIAL[/b:0ac887f478], el seguro puede cuestionar de que se compone este concepto, en caso de que no se le responda con un razonamiento lógico o se tenga bien definido (contratos individuales), es aquí cuando a veces descubre que algunas empresas o patrones tratan de ocultar conceptos integrables. [b:0ac887f478]"no hagas cosas buenas que parezcan malas"[/b:0ac887f478] Saludos :) :D :wink: :P :lol: 8) :arrow:
Tópico: Dictamen Seguro Social variables
jleeglz

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 19, 2005 Asunto:
Isabel Espinoza: Hola En este caso deberión haber definido estos conceptos: [b:dafe6bf1c7]Ayuda de Nacimiento Ayuda de Funeral Ayuda de Utiles escolares[/b:dafe6bf1c7] En el contrato individual de cada trabajador, que este tipo de prestaciones se va a otorgar en un % o importe según área o departamento, cuando se de uno de estos casos. En el caso de ayuda de utiles escolares, puede ser cada seis meses, eso por los chavos que están en periodo de escuela que es semestral y no anual, esto a cierto nivel de estudios. Cabe a clarar que si estos conceptos como son: Ayuda de Nacimiento Ayuda de Funeral Son muy significantes los importes o en pocas palabras se usaron para disfrazar sueldos, pues[b:dafe6bf1c7] IM SORRY ... [/b:dafe6bf1c7]puede ser por ahi fue que los integro el Dictaminador. En el caso del concepto de ayuda de utiles escolares, puede que se también semanal, quincenal o mensual, claro estipulando en un contrato de previsión social que se tiene como reserva por este concepto o conceptos [b:dafe6bf1c7]se otorgan para elevar el nivel del individuo en su ámbito social, intelectual, físico y cultural, ayudarlo en los casos de adversidad (funeral, nacimiento) cuando realmente necesiten dinero o apoyo.[/b:dafe6bf1c7] Y no como nos marca en la fracción XVIII artículo 5 de la Ley del Seguro Social espécifica[b:dafe6bf1c7] "por su Trabajo".[/b:dafe6bf1c7] Saludos.
Tópico: Diferencias por auditoria!!!
jleeglz

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 17, 2005 Asunto:
Mem: Ahí que te suguiero que le heches un vistazo a este tópico: [url=http://www.fiscalia.com/postp53618.html&highlight=#53618][b:065e57439a]Sugerencias para el control administrativo IMSS-INFONAVIT[/b:065e57439a][/url] El cual te encontraras con algunas sugerencias de nuestros compañeros. Si esto es uno de los grandes problemas que se enfrente o enfrentamos (auditores) respecto a esto, a que se debe, un programa hecho al vapor, que por eso se pusieron los manuales, el de respaldar mes a mes, guardando copia de los pagos generados, pero de los cuales como buenos mexicanos nos entra por un oido y nos sale por el otro... pues hacemos caso omiso a las instrucciones. Claro que también el INSEGURO pues no te va a decir y obviamente no lo va a reconocer que el sistema tiene sus problemitas. He ahi por el cual se debe de tener cuidado. La recomendación que es un trabajo del auditor que les dictamina. Si no son mucho los trabajadores, se tendran que capturar, nada mas los que se les determino diferencia, mes a mes, asi como checar los bimestrales. Instalar el sua en otra PC capturar los trabajadores como pago el patron generar un disco por esos trabajadores (ej. ENE) Capturar los mod. SAl por auditoria como debio pagar calcular el pago de diferencia va solicitar el disco de como pago. Obviamente el resultado tiene que dar con las diferencias determinadas. ejemplo Enero Patron Pago 1000 Enero debio pagar 1100 diferencia a pagar 100 POr dar un ejemplo. Apresurenle porque el tiempo esta encima. Saludos.
Tópico: MODIFICACIONES IMSS
jleeglz

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 17, 2005 Asunto:
Buenas Tardes, Dense una vuelta por este tópico: [url=http://www.fiscalia.com/postp82176.html&highlight=#82176][b:929f560ef8]modifico salarios el imms[/b:929f560ef8][/url] Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71