Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jleeglz

Autor Mensaje
Tópico: se considera riesgo de trabajo una caida de rebaba en el ojo de un trabajador ante el imss? ya q el IMSS me clasifica como enfermedad de trabajo que hacer?
jleeglz

Mensajes: 25
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 28, 2012 14:01:27 Asunto: Re: se considera riesgo de trabajo una caida de rebaba en el ojo de un trabajador ante el imss? ya q el IMSS me clasifica como enfermedad de trabajo que hacer?
Desgraciadamente en estos casos, si la calificación fue Enfermedad de Trabajo, y en la calificaciòn del riesgo le pusieron NO, como comento el Lic. Pepe Soto, no soy doctor, pero por lógica es accidente es como si me hubiera encajado algo. En este caso le cayo una rebaja al trabajador en el OJO. Aqui es donde le toca al trabajador ir al IMSS a pelear de que la calificación es injusta, al considerarsela como Enfermadad, ojo la incapacidad se las pagan al 60% y no al 100%. Aqui los expertos en la materia hace tiempo si no mal, no recuerdo, salio publicado en el DOF de que un trabajador puede pelear al INSTITUTO, sobre la negativa de la calificaciòn en los casos de accidente de trabajo. Si bién actualmente el INSTITUTO esta buscando la manera de no tener muchos gastos operativos, dandole de largas a los trabajadores, buscando la forma de que si es un riesgo de trabajo esta hacerla mas larga para calificarla como no de trabajo. Me toco un caso de un trabajador que fue asaltado en trayecto de su casa al trabajo, pero el trabajador al estar en consulta en la URGENCIA porque fue en DOMINGO, le expidieron la incapacidad como enfermedad, pero ahi depende de como lo explico el trabajador al médico, el no más menciono que lo asaltaron, más no les especifico que iba a laborar, por este pequeño detalle, NO le dieron la hoja ST-7 para llenarla por parte de la empresa. Actualmente he visto que en la clinicas tratan de que haiga lo menos posible de gastos que sufragar en cuestion de enfermedad general y riesgos de trabajo, eso es para pagar menos subsidios cuando el trabajador esta INCAPACITADO. Saludos a todos.
Tópico: Alta extemporanea ante el imss
jleeglz

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 28, 2012 13:15:41 Asunto: Re: Alta extemporanea ante el imss
Hola a Todos, Si, como comentas el trabajador entro el 13 de Agosto, y se te paso darlo de alta o hubo algún contratiempo, cual alla sido el caso. Lo puedes dar de alta, enviando el movimiento con la fecha de alta, como es de agosto, y lo este mes lo reportas el pago el 17 del mes proximo. Estas procediendo a pagar en tiempo y forma, sin haber notificación por omisiòn de pago. De lo otro suerte que tuvieron por no haber algun accidente de riesgo de trabajo, que ahi si hubiera habido alguna capital constitutivo, tener cuidado cuando se ingresa un trabajador, de preferencia siempre solicitarle toda la informaciòn pertinente para su expediente y verificar que tenga todo en orden su papeleria. Recomendaciòn es darlos de ALTA 1 dia antes de empezar a laborar, ingresa el 13 de AGOSTO, enviar el movimiento el dia 12 de agosto con fecha de 13 de AGOSTO, esta en el reglamento del IMSS, para evitar capitales constitutivos por diferencia de minutos y horas en caso de accidentes de trabajo o de trayecto, suelen darse los casos. Saludos.
Tópico: CREDITO INFONAVIT - RETENEDOR NO ENTERA
jleeglz

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2012 14:07:57 Asunto: Re: CREDITO INFONAVIT - RETENEDOR NO ENTERA
Hay que considerar desde cuando le fue otorgado dicho crédito, primero se va abonando a los intereses y despues se va abonando al capital, primeros años parece que nunca se le baja a la cuenta. Despues, se ve reflejado en la cuenta que se le esta abonando al capital, en mi parte tengo desde el 2003 y no se ve reflejado mucho la cuenta. Si bien tomar en cuenta si la empresa realmente enteraba las aportaciones y amortizaciones ante el INFONAVIT., Si es muy importante conservar la copia que nos entrega la empresa donde aparece la retención que efectua la empresa, para futuras aclaraciones, y también es importan exigir de vez en cuando copia de los pagos que hace la empresa ante el INFONAVIT. Aqui de repente nos lo solicitan los trabajadores y se les da copia. Ahora si como luego dicen el que 'nada teme, nada debe'. Saludos.
Tópico: Salario Minimo con prestaciones
jleeglz

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 16, 2012 17:30:19 Asunto: Re: Salario Minimo con prestaciones
A eso se le llama [b]EXPERIENCIA[/b] y la [b]EXPERIENCIA[/b] hace al maestro. No queda de otra que echarle ganas, el trabajo es arduo como comenta el compañero Enrique. Y no creas donde quiera se cuecen habas, donde laboro la nómina no es tan simple como se ve, también tiene lo suyo. Hay que buscarle la forma. Saludos.
Tópico: Salario Minimo con prestaciones
jleeglz

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 16, 2012 12:36:25 Asunto: Re: Salario Minimo con prestaciones
Hola a todos, Eso si, quien dijo que elaborar una nómina es así de fácil y sencillo, es por que realmente nunca lo ha hecho, ni siquiera tiene idea de como se determina un sueldo. Siendo que la realidad es otra y estamos hablando de que es a la vez el tratar con el factor humano, que es el personal de la empresa y con sus salarios y prestaciones que les corresponden, en determinar su sueldo a pagar correctamente, implica mucha labor, desde los contratos individuales o colectivos, armar expedientes, dar de alta en el IMSS e INFONAVIT, en realizar correctamente retencion llamese de AMORTIZACION por parte del INFAMEVIT, retenciòn por pensiòn alimenticia, aquellas empresas que están registradas ante FONACOT hacer correcta retención, el simple hecho de llevar un control, con todo lo que respecta con la nómina en si. Y algunos creen que es algo sencillo, y a quienes no se atreven ver como se realiza esta tarea le dan la vuelta, y otros tiene dicen 'tu que haces ...' , la verdad desconocen la labor de este trabajo. Una PLAUSO con mucho entusiasmo y FELICITACIONES aquellas personas que hacen maravillas cada día en hacer de este trabajo lo mejor posible y se es meran día con día en mejorarlo, la verdad no es una tarea así de sencilla. Un error implica miles de pesos a la empresa y en algunos casos el empleo de la persona que lo realiza. Saludos a Todos.
Tópico: Trabajador Arrestado
jleeglz

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 14, 2012 13:29:05 Asunto: Re: Trabajador Arrestado
HOLA, El año pasado el mes de noviembre, paso un caso similar, primero me la manejaron como abandono de trabajo, luego despues como renuncia voluntaria, despues me vine enterando que estaba en la carcel el trabajador por unas broncas con la familia. Para no hacer larga la historia, obviamente se le dio de baja cuando lo reporto el jefe de area, se le [b]FINIQUITO[/b] al trabajador como si hubiera sido despido. El cheque se deposito en la junta de concilicaciòn, todo ese tiempo que se realizo el tramite, el trabajador cumplio con su pena en la carcel, sale y va a la junta de conciliacion y cobra su [b]FINIQUITO[/b]. Nada más eso si por politica de la empresa trabajador que haya estado en la carcel, no se le contrata jámas. Al menos no tuvimos ningun problema al respecto. Y que posibilidad de que la empresa donde labora les autorice los servicios de un abogado laborista, luego dicen [b]'sale mas el caldo que las albondigas'.[/b] Saludos a todos.
Tópico: Salario Minimo con prestaciones
jleeglz

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 14, 2012 12:47:41 Asunto: Re: Salario Minimo con prestaciones
Hola a todos. Y el 109 LISR que no grava para efectos del ISR en prestaciones, además aqui hay calculadoras para calcular el ISR de Salarios, puedes hacer la prueba. See you later.
Tópico: PREALTA EN EL IMSS
jleeglz

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 14, 2012 12:42:17 Asunto: Re: PREALTA EN EL IMSS
Hola a todos. Entendi que era una alta para solicitar NSS de un trabajador, de dar de alta una Empresa o Persona Fisica ante el IMSS. Es mejor acudir a la [b]SUBDELEGACION[/b] a dar de alta ahi al Patron, también ellos batalla, hace poco batalle para revocaciòn de la firma y tuve que acudir directamente ahi la subdelegación. Tuve que dar dos vueltas. Saludos.
Tópico: PREALTA EN EL IMSS
jleeglz

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 13, 2012 12:15:25 Asunto: Re: PREALTA EN EL IMSS
Hola Puede acudir el trabajador a la subdelegacion que corresponda, con el acta de nacimiento original, CURP y una identificacion oficial a tramitar su NSS social, no necesariamente puedes dar pre alta desde la pagina del IMSS. Si va desde las 8:00 am que abren lo atienden de volada en menos de 5 minutos. Saludos. ARRIBA México.... y vamos por la COPA.... !!!!
Tópico: Salario En ST-7
jleeglz

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 13, 2012 12:10:36 Asunto: Re: Salario En ST-7
Como ya lo dijeron es el SBC, ojo el último presentado ante el IMSS, en caso de haber existido alguna Modificacion de Salario. Si es cierto existen muchos errores en el PATA-SUA. Saludos desde aca del Norte desde la Comarca Lagunera. Arriba Uribe Peralta, en la laguna tenemos una de medalla de ORO. La Laguna Orgullosa de este gran Lagunero.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71