Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jleeglz

Autor Mensaje
Tópico: Prestaciones que no Integran
jleeglz

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
Aquí con la explicación del compañero ANTONIORZ en un topico presentado anteriormente, puede ayudar: [quote:8d7c316702="antoniorz"]El concepto de alimentación se refiera que le proporciones el servicios de alimentos a tus empledos. Si lo proporcionas realmente, aplican las normas referentes a la alimentación. Para definir que parte de la alimentación debe integrar, debemos entender si esta prestación para el trabajador es onerosa o gratuita. Si es onerosa, no integra al salario base de cotización. Si es gratuita, si integra al salario base de cotización. ¿Cuando se considera onerosa? Cuando al trabajador le descuentes por el otorgamiento de esta prestación vía nómina, $ 9.36 pesos diarios como mínimo. ¿Cuando es gratuita? Cuando al trabajador no le descuentes cantidad alguna por el otorgamiento de esta prestación vía nómina, o lo hagas hasta la cantidad de $ 9.35 pesos diarios. Habiendo analizado si es gratuita u onerosa, veamos que cantidad forma parte integrante del salario base de cotización. Si es onerosa el otorgamiento de la alimentación, no integra ningun importe. Si es gratuita (de 0 a $ 9.35 de descuento), se integrara al salario base de cotización una cantidad que corresponda al 25% de salario diario que perciba el trabajador siempre y cuando se le proporcionen los tres alimentos (desayuno, comida y cena), de no ser así, se prorrateara este 25% entre la cantidad de aliementos que se le otorguen (8.33% por cada alimento). Si lo analizas bien, esta prestación no es aplicable a tu planeación de nómina, pues es una prestación en especie que se entrega al trabajador y no en efectivo. Espero te sirvan mis comentarios. Saludos.[/quote:8d7c316702] Saludos
Tópico: IMPUESTO SOBRE NOMINAS
jleeglz

Mensajes: 163
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
Nimzay: Ya habia comentado que en el portal de la camara de diputados pueden encontrar las leyes hacendarias de cada estado [quote:e4fe9ce2b1="jleeglz"]Como complemento pueden accesar a la página de la Camara de Diputados: [url=http://www.diputados.gob.mx/leyinfo/gobiernos.htm][b:e4fe9ce2b1]Camara de Diputados[/b:e4fe9ce2b1][/url] Donde encontraran las leyes haciendarias de cada estado, claro que con la colobaración de cada uno de nosotros podemos hacer el archivo propuesto por Esmeb, y Tener un libro de excel de Consulta de cada estado. Saludos[/quote:e4fe9ce2b1] :wink:
Tópico: Algun archivo para exportar a dismag
jleeglz

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Excel Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
Hay un archivo de carga batch en la pagina de ByPaco, pero en el manual de Dispmag viene como crear un archivo de texto en codigo ASCII, se puede hacer en excel. En el manual que tiene dispmag pueden seguir los pasos para crear uno en excel, obviamente en la hoja no tiene que ir titulos, dar el ancho a la columna conforme a los espacios que especifica, y recomiendo que sea en letra arial, tamaño 10... Despues de tener eso, graban el archivo obviamente primero en excel, (recomendable es tener dos hojas una con titulo y sin titulos) la hoja sin titulos le dan crear copiar en un archivo nuevo, y al darle guardar, lo guardan en formato de Txt (con columnas delimitadas) terminación varia según la versión de excel, el archivo se graba en formato PRN, se van a edit SALARIOS.PRN abren el archivo le cambían el nombre SALARIOS.TXT, y listo este lo pueden leer en el Dispmag... para imprimirse... OJO tienen que leer bien las especificaciones en el manual y guardar los archivos como lo indica el dispmag para importar archivos. Saludos.
Tópico: IMPUESTO SOBRE NOMINAS
jleeglz

Mensajes: 163
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
Nimzay: Puedes ver todo el topico completo y encontraras ahi que el porcentaje es del 2% en el estado de Jalisco Saludos.
Tópico: BECARIOS SUJETOS DE ASEGURAMIENTO?
jleeglz

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
El escrito que envia la escuela a la empresa del acuerdo que hay para que los Estudiantes de Nivel superior y licenciatura, hagan sus practicas profesionales en las empresas, este convenio lo hay entre escuela y el IMSS. Saludos.
Tópico: infonavit liberacion de hipoteca
jleeglz

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
A lo mejor es el acta de de defunción que llena la clinica y firma el doctor, dando fe de y los por menores del occiso. Saludos.
Tópico: CALCULO DE SALARIO DIARIO INTEGRADO
jleeglz

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto: Re: CALCULO DE SALARIO DIARIO INTEGRADO
[quote:ed869901d5="adribelt"]BUEN DIA¨: TENGO UNA DUDA EN LA EMPRESA DONDE LABORO TENEMOS TRABAJADORES QUE COTIZAN CON SALARIO FJO, MIXTO Y VARIABLE. EN ESTE BIMESTRE 3 TRABAJADORES QUE VENIAN COTIZANDO CON SALARIO MIXTO (PERCEPCIONES FIJAS Y VARIABLES , ES DECIR SUELDO MAS COMISION) PERO EN EL MES DE JULIO ESTUVIERON PERCIBIENDO SOLO COMISIONES YA QUE ASI ACEPTARON TRABAJAR DURANTE ESE MES , PERO AHORA EN AGOSTO REGRESARON A SU ANTIGUA FORMA DE PAGO SALARIO + COMISIONES. LA PREGUNTA ES PARA REALIZAR EL CALCULO DE SU MOD. DE SALARIO QUE SE PRESENTA EL 1º DE SEPTIEMBRE COMO DEBO HACER`PARA PRESENTAR SU MOD. DE SALARIO SI PARA EL 1º DE JULIO COTIZABAN CON SALARIO MIXTO, LUEGO VARIABLE Y AHORA OTRA VEZ MIXTO? AGRADECERE MUCHO SU AYUDA[/quote:ed869901d5] MMMM si que esta curioso el caso, combinación, rara, ¿que vendieron que les combino que se les pagara pura comisión?. Además de ser un caso no muy comun, todavia sería lógico que de mixto se pasaron a Variable .... y firmando un nuevo contrato con sus nuevas obligaciones. Esperemos mas opiniones Saludos.
Tópico: Calculadora del día de regreso de vacaciones
jleeglz

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Excel Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto:
Bypaco, esta padre la combinación del formato con tu formula, nada mas que en mi caso, cuando me instalaron msoffice versión 2003, la instalación fue tipica, ahorita me estoy dando mi agarre con los de sistemas, y como hasta el mediodía que van a reinstalar todo .... :x y la verdad es que con eso de que aqui donde trabajo te quieren controlar en todo, pues te amarran las manos limitandote de funciones.... :twisted: pero en fin.... :lol: Saludos.
Tópico: IMPUESTO SOBRE NOMINAS
jleeglz

Mensajes: 163
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 16, 2005 Asunto:
Saludos a todos, del archivo que le hice llegar a Esmeb, son estos conceptos que considere como los mas usuales: Sueldo/Comisiones/Retroactivos /Anticipo Sueldos Vacaciones / Anticipo de Vacaciones Premios por Asistencia Premios por Puntualidad Bonos de Producción / Premios por Producción Gratificaciones Horas Extras o Tiempo Extra Dia Descanso / Dia Festivo Jubilaciones Previsión Social Despensa / Ayuda Despensa / Despensa en Especie Fondo de Ahorro Pagos por Indemnizacion Aguinaldo Prima Vacacional PTU Prima Dominical "Reembolsos Gastos Médicos, Dentales, Hospitalarios y ayuda de Funeral " Prestaciones de Seguridad Social que otorguen las Instituciones públicas Aportaciones de para la Vivienda / RCV Cuotas obreras del IMSS Los viaticos Alimentos Ayuda de Matrimonio Retiro SAR Impuestos trasladado Instrumento de trabajo Prima de Antigüedad Premios por Antigüedad Ayuda de Transporte Otros Conceptos De acuerdo a este listado, obviamente en excel lo capturaran como sigue: Conceptos Gravable Exento Arriba de la dos columnas de Gravable y Exento, Poner como titulo lo siguiente: Estado % que aplica. Obviamente marcaran con una X si es Gravable o Exento, en caso de Grava por X circunstancias, pues lo pueden agregar un Comentario. Esta información se la envían al mail esme_jazmin@hotmail.com de Esmeb, para que lo pegue en el archivo que le envie, mas los ajustes necesarios que se le pueda dar a ese archivo, para cuando este listo lo suba a Sección de Descargas. La Mayoria de los impuestos se pagan 17 de cada mes, excepto uno que vi que hacen mención que se paga los dia 20. Saludos.
Tópico: pregunta laboral??
jleeglz

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 16, 2005 Asunto:
Independientemente del giro de la empresa, aqui lo recomendable es que hagan un tabulador escalonado de vacaciones de acuerdo a la actividad de cada área o departamento de la empresa, para que no interrumpa con la actividad de dicha empresa. Pero aquí en México, que tengan algo así... son contadas con las manos las empresas. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71