Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: Dior Error de Envioooo......??????
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2012 10:46:23 Asunto: Re: Dior Error de Envioooo......??????
Buen dia. La pagina del SAT esta teniendo errores ultimamente, posiblemente esten realizando alguna actualizacion, ya que en el mismo portal, aparece que algunas de las aplicaciones no estan en funcionamiento, recomiendo esperar, aunque podrias verificar si no ha llegado el acuse de envio y de recibo por e-mail. Saludos.
Tópico: EFECTOS FISCALES AL PAGO
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 26, 2012 18:00:52 Asunto: Re: EFECTOS FISCALES AL PAGO
[quote]Y las PM tambien deben incluirse leyendas en su comprobaciones fiscales. Ahorita mismo estoy leyendo una que aparece en los recibos de Telmex. [u][color=red]Si esta empresa incluye sus leyendas es porque considera importante incluirlas[/color],[/u] sin importar que se vea como arbolitos de navidad sus facturas. Hay otras compañias que hasta publicidad les incluyen en sus expediciones de facturas [/quote] Ahora si disvariaste Enrique, ahora resulta que voy a checar las facturas de las grandes compañias para ver que obligaciones llevan????' Vamos al punto del topico, orientanos con el fundamento legal que obligue a las personas morales a poner la leyenda 'EFECTOS FISCALES AL PAGO'. Ya no le demos tantas vueltas al topico, es muy simple, aplica o no aplica, y quien diga que aplica que de el fundamento legal y terminamos. La Carta Magna, LIVA, LIETU los liestados del ietu, Los recibos de telmex, bla bla bla bla. Fundamento y punto. Esa obligacion no existe para las personas morales, y si alguien tiene algun fundamento legal que diga lo contrario, que lo proporcione. Saludos.
Tópico: pago gasolina con tarjeta de credito
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2012 13:19:52 Asunto: Re: pago gasolina con tarjeta de credito
[quote]Lo mismo que para el IEPS, que es un impuesto muy similar o parecido que el IVA, [color=red]el requisito de que se presente de manera expresa en el comprobante es un requisito de mucho pesos[/color] [/quote] Esto aplica para consumidor final???? Saludos.
Tópico: EFECTOS FISCALES AL PAGO
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2012 11:17:01 Asunto: Re: EFECTOS FISCALES AL PAGO
Esta obligacion solo aplica para PF, no se trata de si estorba o no estorba, no es un requisito, asi que no tienen por que llevar esa leyenda. Saludos.
Tópico: pago gasolina con tarjeta de credito
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2012 11:10:38 Asunto: Re: pago gasolina con tarjeta de credito
La regla en mencion es 'OPTATIVA', no le veo ningun problema al aplicarla tal cual se especifica y que ya los colegas dieron su punto de vista, por lo cual, quien le vea que no es aplicable que no lo haga. Los foristas estan de acuerdo en aplicarla y que es valida, pienso que por uno que no este de acuerdo, no vamos a cambiar la situacion. Saludos.
Tópico: Prorroga Sipred
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 41
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 25, 2012 11:07:09 Asunto: Re: Prorroga Sipred
Segun la autoridad y el propio IMCP, no habra prorroga este año. Esperemos noticias. Saludos.
Tópico: CALCULO DE RECARGOS Y ACTUALIZACION
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 23, 2012 11:12:46 Asunto: Re: CALCULO DE RECARGOS Y ACTUALIZACION
Buen dia, coincido con el CP Hugo, el mes hasta donde vas a actualizar, es el mes en el cual efectuaste el pago o en su caso, presentaste la declaracion donde compensaste el saldo a favor. Saludos.
Tópico: Listado IETU provisionales
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2012 13:11:38 Asunto: Re: Listado IETU provisionales
[quote]EN LOS DYP HAY LISTADOS DE IETU??????[/quote] En efecto mi estimado, no tiene listado de IETU en DYP. La obligacion del LIETU nace en LIF 2012 y claramente especifica que sera de forma anual. Solo que hay quien dice que tiene que ser de forma mensual y que la LIETU, LIF, RMF, bla, bla, bla, etc., sin ningun sustento, ahora resulta que por flojera no los hacemos de forma mensual jeje. Ahora si que cada quien tiene su punto de vista y analisis de las normas fiscales. Saludos
Tópico: pago gasolina con tarjeta de credito
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2012 10:27:58 Asunto: Re: pago gasolina con tarjeta de credito
Buen dia a todos. La regla es muy clara, se la complica quien se la quiere complicar jejejeje. Veo que para algunos que son muy cuadrados nomas no dan una con este tipo de interpretacion de las reglas. Por supuesto que la regla a la que hace mencion Chavalon, aplica, tanto para ISR, IETU e IVA, o que no habla de deducciones y acreditamientos???? Saludos.
Tópico: Listado IETU provisionales
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2012 10:02:18 Asunto: Re: Listado IETU provisionales
[quote][color=red]En LIETU especial, solo marca la regla general de que se declaren.[/color] El CFF marca facultades para el SAT emita los formularios que desee. [color=red]LI marca ciertos beneficios,[/color] DOF publica RMF para otorgar regulaciones de beneficios y de facilidades administrativas. [color=red][u]Pero, siempre manda LIETU para IETU[/u]. [/color]Las demas ordenamientos de aplicacion supletoria y no se eliminas obligaciones, salvo que el contribuyente cumpla en adherirse con apego total a las RMF. [/quote] Buenos dias mis estimados foristas. Haber Enrique, creo que no entiendes bien como esta la situacion de los listados. Respondete estas preguntas, y no para mi, sino propiamente para ti. 1. En que Articulo de la Ley del IETU, [color=blue][b]se obliga [/b[/color]]al contribuyente a que presente los [u][color=blue]LISTADOS DE CONCEPTOS QUE SE UTILIZARON PARA LA DETERMINACION DEL IMPUESTO[/color][/u], hago enfasis, debido a que en ningun momento estoy hablando del pago provisional de IETU. 2. Indicas que la Ley de ingresos de la federacion marca ciertos beneficios, OJO, EN EL CASO DEL LISTADO DE CONCEPTOS, ES UNA OBLIGACION 'IMPERATIVO', Y ESTABLECE QUE SEA DE FORMA ANUAL. 3. Comentas que las facilidades administrativas no son para 'MOROSOS', interpreta la LEY, REGLA, REGLAMENTO, ETC., ya que en la LIF 2011, no se establecen requisitos, solo la obligatoriedad, y si el contribuyente va a presentar extemporaneamente esa OBLIGACION, la puede realizar de forma ANUAL, ya que asi se lo marca la propia LEY DE INGRESOS 2011. Berenice, en conclusion, el unico fundamento que debes de seguir, es el de la LIF 2011, en donde te indica que lo presentes de forma anual, aun y cuando sea extmporaneo, no tienes otra forma de cumplir esa obligacion. Espero sea de ayuda mi comentario. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37