Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: NUEVO CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2011 10:49:01 Asunto: Re: NUEVO CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL
[quote]Entiendo que el nuevo Certificado de sello digital y nuevos folios solo aplica cuando hacia CDFD por medio de un proveedor de servicio[/quote] Es correcta tu apreciacion, para CFD no hay cambios. Este cambio aplica unicamente para aquellos contribuyentes que expidieron CFD por medio de un proveedor autorizado. Si tu estas expidiendo CFD por medios propios, no tienes que cambiar nada. Saludos.
Tópico: FACTURA SIN RFC DEL CLIENTE
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 32
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2011 10:46:12 Asunto: Re: FACTURA SIN RFC DEL CLIENTE
[quote]Por un lado ningun contribuyente puede aplicar lo estipulado en una tesis, salvo litigio[/quote] Excelente apreciacion mi estimado Hugo, coincido plenamente en que este comprobante es un no deducible por las razones indicadas. Saludos.
Tópico: COLEGIATURAS DEDUCIBLES
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2011 10:42:22 Asunto: Re: COLEGIATURAS DEDUCIBLES
En este caso no son deducibles, ya que solo se podran deducir hasta nivel bachillerato o su equivalente. Te dejo link para mas informacion. [url]http://www.shcp.gob.mx/ApartadosHaciendaParaTodos/colegiaturas/index.html[/url] Saludos.
Tópico: DECLARACION ESTADISTICA DE IETU
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 32
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2011 10:35:36 Asunto: Re: DECLARACION ESTADISTICA DE IETU
[quote]El compañero juez, [color=red]piensa que no existe obligaciones mensuales porque solo existe la obligacion establecida en el 21 LIF[/color], esta es una simple facilidad para tan solo entregar la anual. Estuvo incompleta por los legisladores. [color=red]Pues no se pronunciaba por los pagos provisionales mensuales[/color], solamente por la presentacion de una declaracion anual. [/quote] Creo que sigues equivocado Enrique, yo nunca he dicho que no exista la obligacion de presentar pagos provisionales, ya que la misma Ley de la materia te obliga a presentarlos, mas no los listados, me podrias indicar en donde esta la obligacion de presentarlos MENSUALMENTE???. Pero como te comente anteriormente, sigue presentando tus listados en forma mensual, y no presentes la anual, finalmente dices que es una facilidad, la cual no estas tomando, y vemos el año que entra que te llegue la multa, haber que pasa. Por otro lado, tu comentario del DIOT, me parece absurdo, debido a que es una obligacion estipulada en la misma ley de la materia, Art.32 LIVA Fracc VIII, que al programa le pongan algun nombre (DIOT), eso es otra cosa, la obligacion existe y el programa para presentarlo llamese como se llame, es el autorizado. Como bien indico el CP Hugo (Saludos), mis comentarios han sido totalmente malinterpretados de tu parte. Saludos.
Tópico: DEDUCCIONES DE IETU A PLAZOS DE 2010
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2011 17:45:28 Asunto: Re: DEDUCCIONES DE IETU A PLAZOS DE 2010
y la empresa no le va a pagar al tercero????? Ahi se daria el flujo para IVA y el IETU no????? Saludos.
Tópico: DEDUCCIONES DE IETU A PLAZOS DE 2010
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2011 16:08:29 Asunto: Re: DEDUCCIONES DE IETU A PLAZOS DE 2010
[quote]Hay alguna forma de hacer deducible el total en Julio 2011 para IETU e IVA cuando el proveedor expida la factura???? [/quote] Buenas tardes, 1. ya le pagaste al tercero, con cheque nominativo y para abono en cuenta del beneficiario???? 2. Que para IETU e IVA no es sobre flujos de efectivo?????? Para ISR los tendras que aplicar via deduccion fiscal, y segun tengo entendido, puedes comenzar a depreciar en dos momentos, en el ejercicio que lo comiences a utilizar o en el ejercicio siguiente. ¿ crees que ya perdiste algo de la deduccion???? 5to parrafo Art. 37 LISR Saludos.
Tópico: DECLARACION ESTADISTICA DE IETU
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 32
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2011 15:54:56 Asunto: Re: DECLARACION ESTADISTICA DE IETU
[quote]De lo anterior debe concluirse que los pagos provisionales se entregaran sus pagos en los formatos autorizados por el SAT,[color=red] su obligatoridad estan el la LIETU, para este topico.[/color][/quote] No lo entiendo, para los pagos provisionales si te obliga la Ley del IETU, y mi pregunta es, para el listado???? [quote]Las RMF,[color=red] no generan mayores obligaciones a las ya establecidas en la Leyes fiscales[/color] de la materia.[/quote] Otra, me pregunto a mi mismo, ¿Como presentaria Enrique los listados de IETU en 2008 y 2009??????? Hijole, aqui si va a estar bien dificil lo que comentas, efectivamente, la RMF no debe de establecer obligaciones a los gobernados, o cualquier situacion que vaya mas alla de la propia Ley, me pregunto, acaso no presentaste listados en esos ejercicios???? y de ser asi, en donde esta el fundamento para haberlo hecho asi????? No me vuelvas a contestar que en el Art 9 y 10 de LIETU, ya que esos articulos son para pagos provisionales y no para el Listado. Espero que puedas verificar, que las obligaciones de las declaraciones informativas, se establecen en LEY, y en este caso, esta fuera de la propia LEY, porque???? no se, cuestiones que finalmente no atañen a este punto, pero independientemente de eso, no puedes dejar de hacerle caso a la LEY que te esta obligando a la informativa (LIF). Te comento, y vemos que pasa si no presentas la anual del 2011, como ves??? finalmente tu ya estas cumpliendo mensualmente, que puedes perder, y platicamos si te multan o no, y en base a cual articulo te fundamentaron la multa. O aparte de las mensuales, tambien te vas a apegar al 21 LIF y tambien presentas la anual?????, si es asi, entonses ya no entiendo el proceder. Saludos.
Tópico: DECLARACIONES Y PAGOS
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2011 15:36:24 Asunto: Re: DECLARACIONES Y PAGOS
Buenas tardes, en este momento sin problemas en declaraciones y pagos. Cabe mencionar que solo estoy descargando la aplicacion, no estoy trabajando en linea, pero el acceso esta libre. Saludos.
Tópico: Pago de erogaciones por cuenta de terceros
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 48
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2011 11:58:38 Asunto: Re: Pago de erogaciones por cuenta de terceros
Buenos dias. Asi es Vabdo, es correcta tu apreciacion, aunque insisto, es la Fracc XXI del Art 32 LISR, la XIII habla de otro tema. Saludos.
Tópico: OPS.......Y MAS OPS.....
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2011 11:40:31 Asunto: Re: OPS.......Y MAS OPS.....
Regla 2.14.7 Tercera Modificacion a la RMF 2007-2008 .................. Una vez efectuado [u][color=red]el pago provisional del IETU conforme al párrafo anterior[/color][/u], los contribuyentes enviarán la información a que se refiere el listado de conceptos que se contiene en la página de Internet del SAT y que sirvió de base para determinar el impuesto. Solo cabe señalar, que para el ejercicio del 2008, el listado mediante RMF era de caracter mensual, y ahi lo especifica claramente. Para 2011, se especifica de forma anual claramente. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37