Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: Aquí, asalariados pagan más ISR
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 21, 2011 11:02:23 Asunto: Re: Aquí, asalariados pagan más ISR
Asi es mi estimado Paco, esto es algo que ya se venia analizando desde hace tiempo y siempre hemos sabido que las empresas son las que menos pagan impuestos, el pobre asalariado es cautivo, asi que no tiene ni para donde hacerse. Una de las propuestas que hace tiempo se habia planteado, es la de tributar en base a ingresos, es decir, pagarias el x% del total de tus ingresos sin deduccion alguna. Muchos de los paises desarrollados o de 1er mundo, asi tributan y es muy eficiente la recaudacion y los gobiernos pueden ofrecer servicios de primera a sus gobernados. Esperemos una verdadera reforma fiscal y una simplificacion tributaria de fondo, ya que entre mas dificil se ponen las cosas, mas le buscamos para ver como lo podemos evitar, y es un juego de nunca acabar. Vamos a ver como nos va con el PRI en el proximo sexenio, ya que no le veo por donde el PAN le pueda ganar con esos brillantes aspirantes que tienen, jeje. Saludos.
Tópico: REANUDACION DE ASALARIADO
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 35
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 21, 2011 10:46:16 Asunto: Re: REANUDACION DE ASALARIADO
[quote]Y nadamás para repasar, al trabajador nada lo obliga a presentar su reanudación de actividades, puesto que de acuerdo a lo visto anteriormente, dicha obligación esta asignada al retenedor;[u] [color=red]sin embargo, si asi lo desea, si puede realizar él dicho movimiento.[/color][/u][/quote] Ok entiendo los comentarios. Solo agrego un parentesis. El patron lo reanuda mediante informativa multiple. Que pasa con las obligaciones que tenia anteriormente????? hasta donde yo se, no se puede estar en suspension de actividades en forma parcial. Entonses, de una u otra manera el trabajador tendra que ir al SAT y dar una disminucion de obligaciones. Que caso tiene entonses andar dando tantas vueltas. Que el trabajador vaya y regularice sus obligaciones con el SAT y solo se quede con la de sueldos. Saludos.
Tópico: RECIBO DE HONORARIOS POR OBRA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 15, 2011 18:26:37 Asunto: Re: RECIBO DE HONORARIOS POR OBRA
Ok REMN, estas en lo correcto en solicitarle una factura, ya que el esta ejerciendo una actividad empresarial. Saludos.
Tópico: pequeño contribuyente EN CEROS ??
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 15, 2011 18:03:02 Asunto: Re: pequeño contribuyente EN CEROS ??
Bueno, vi muchas respuestas y de aqui podriamos hacer una compilacion. Lo mas importante es que lea y analice la Ley de Hacienda de su Estado, para que verifique en que terminos entran los repecos y como se deberan de realizar los pagos. Exactamente como algunos colegas comentan, cada Estado tiene un convenio, y se maneja de manera diferente el cobro de impuestos por cada entidad, aunque para algunos puede ser igual. Formatos, formas, tablas, pues cada ley de hacienda de un Estado en particular, hara las menciones especificas. Tambien les comento que en caso de cumplir con las obligaciones de la entidad, ya no sera obligatorio cumplir con el ambito federal, esto lo menciono, sin el conocimiento del convenio de cada Estado, y podria variar, aunque lo normal es que asi sea. Y finalmente, si hay Estados en los cuales se puedan presentar declaraciones estadisticas o en ceros, debido a que el contribuyente no tuvo ingresos, y esta es la base para el impuesto. Saludos.
Tópico: Otra carta de AUDITORIA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 15, 2011 17:47:29 Asunto: Re: Otra carta de AUDITORIA
Es un exhorto, carta invitacion o es un requerimiento??? Habria que analizar de que se trata y como contestar segun lo que te indico. Saludos.
Tópico: RECIBO DE HONORARIOS POR OBRA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 15, 2011 17:43:34 Asunto: Re: RECIBO DE HONORARIOS POR OBRA
Checa lo siguiente, ya que lo considero de suma importancia. El arquitecto esta suministrando los materiales, o solo te esta cobrando por el proyecto y supervision??? Ahi encontraras la respuesta. Saludos.
Tópico: Momento de acreditamiento de iva de importacion
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 15, 2011 17:41:27 Asunto: Re: Momento de acreditamiento de iva de importacion
[quote]Me comentaban en la administracion que en operaciones de comercio exterior no habia flujo de efectivo, a que se refieren con eso? algo tiene que ver con el acreditamiento de este IVA o nada que ver? [/quote] Haber vamos viendo diria el ciego. En primera instancia, el agente aduanal, te pide un anticipo, con el cual por lo menos se cubre el IGI, IVA, DTA y Prev., se me hace muy raro que un agente aduanal te financie el pago de impuestos de importacion. Asi que en caso de que si le hubieras hecho la transferencia bancaria por el anticipo, eso quiere decir que con tu dinero va a pagar los impuestos, entre ellos el IVA, y asi se considerara en el pedimento mismo, ya que tiene una fecha de entrada y una fecha de pago. En este caso, ya existe flujo hacia un tercero, el cual, la misma normatividad te obliga a que asi sea, ya que el contribuyente por cuenta propia no puede pagar impuestos de importacion. En caso de que el agente aduanal, si te haya financiado los impuestos de importacion, entonses ahi si cabria la posibilidad de que tu acreditamiento sea hasta septiembre, debido a que en ese momento se consideraria realizado el pago a un tercero. En este ultimo caso, vas a tener discrepancia con la autoridad, dado que para ellos se pago cuando el agente aduanal lo hizo, y asi aparecera en el expediente integral del contribuyente, y esto sera objeto de una aclaracion con estados de cuenta y la factura del agente aduanal en donde manifieste que los impuestos de importacion fueron pagados por un tercero con dinero propio. Ojo, nada tiene que ver el acreditamiento del IVA con la fecha en que el agente aduanal te entregue los documentos. Espero sea de ayuda. Saludos.
Tópico: ¿Como resolvieron el problema de IETU en el DYP?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 12, 2011 14:02:18 Asunto: Re: ¿Como resolvieron el problema de IETU en el DYP?
Para servirte, esperamos comentarios de tus complementarias. Saludos.
Tópico: Recibos arrendamiento
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 12, 2011 14:01:29 Asunto: Re: Recibos arrendamiento
Fernando_NL. No me refiero a que este mal el concepto, sino que el campo del sistema, lo puedes adaptar a tus necesidades. Saludos.
Tópico: Recibos arrendamiento
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 09, 2011 17:12:37 Asunto: Re: Recibos arrendamiento
Fernando, buenas tardes. Comenta con tu proveedor de servicios Contpaq, ya que los formatos del sistema son editables, te pueden incluir el numero de cuenta predial en forma fija, ya que tus recibos siempre lo deberan de llevar, y tambien te pueden modificar el campo de la descripcion-concepto del recibo, hasta cuantos caracteres tu requieras. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37