Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: OPS.........
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2011 18:27:43 Asunto: Re: OPS.........
[quote]O SEA..........SI PRESENTO en los plazos y términos de pagos provisionales de dicho impuesto ..........PODRÉ NO PRESENTAR EL LISTADO................. PERO,..............SI NO PRESENTO en los plazos y términos de pagos provisionales de dicho impuesto .....ENTONCES DEBO PRESENTAR EL LISTADO !!!!!!!!!! Alguien que me explique[/quote] Buenas tardes Lobo, te explico: La obligacion de presentar el Listado Anual segun LIF 2011, es general, aplica a todos. La RMF puede dar ciertos derechos a los gobernados, y entre ellos, los que menciona la citada regla. No confundir pagos provisionales con Listado de IETU mensual, la situacion de la regla, sigue siendo en el mismo tenor de la obligacion anual. Recuerdan cuando nace la DIOT, al igual habia una regla que te decia que si las presentabas en los terminos de Ley, no presentarias la declaracion informativa de clientes y proveedores (Anual). Espero haber sido claro. Saludos.
Tópico: COMPRA DE ORO Y PLATA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 62
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2011 12:16:52 Asunto: Re: COMPRA DE ORO Y PLATA
[quote][color=red]salvo que le demos algun fundamento para la deduciblidad de las compras [/color]y en eso es lo que me tiene ocupado trantando de lograr tener algun fundamento para eso.[/quote] Mi estimado Chago, coincido con el CP Hugo, el despacho que te esta auditando, no te aporta nada de como solventar la situacion???? Es un poco extraño, ya que ellos saben como deberian de ser esas operaciones para hacerlas deducibles, dado que cuentan con todos los elementos para hacerlo. Esperamos tus comentarios. Saludos.
Tópico: PAGOS PARA REPECO help me!!
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2011 01:04:15 Asunto: Re: PAGOS PARA REPECO help me!!
Que tal Elvira22. Danos tus comentarios y que decidiste hacer para solucionar la situacion, y retroalimentarnos, no vaya a ser que se nos enoje Lobo. Saludos.
Tópico: IETU Vs ISR ¿Hoy vence plazo del diagnostico?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2011 00:59:26 Asunto: Re: IETU Vs ISR ¿Hoy vence plazo del diagnostico?
[quote]Como que han solicitado ese estudio como que algo tarde. ¿Despues de 3 años? [/quote] Jeje, dice LSanchez que hay que leer y estudiar, ese estudio a 3 años, viene plasmado desde el inicio de la LIETU, y nadie dijo nada. Y ojo, pienso que no se da la reforma fiscal a fondo, no porque nuestros finisimos diputados y senadores no lo puedan hacer, claro que lo pueden hacer, ustedes no saben las cantidades de dinero que pagan por conceptos de asesores (entre ellos fiscalistas), el problema es politico, a ellos no les interesa hacer algo positivo por el pueblo, mientras sigan haciendo riqueza a costas del herario publico. Ponganles sueldos de 6000 pesos mensuales con prestaciones minimas de Ley, y luego platicamos, que realmente no se sirvan del pueblo. Saludos. P.D. Entre mas complejo sea esto, mas trabajo tengo jeje, de acuerdo al comentario de CP Hugo (Saludos).
Tópico: Una mas de Asimilados
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 42
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2011 00:48:07 Asunto: Re: Una mas de Asimilados
[quote]Una personas independiente, no debe generar derechos laborales. Si los gana, el IMSS podria reclamar sus cuotas que le fueron omitidas [/quote] Buenas Enrique. Y no se pueden dar los dos supuestos, sin caer en la simulacion??? Creo que hay que analizar todos los factores en especifico, tal vez cada quien lo hacemos de diferente manera, y no veo el porque este simulando algo que es dificil que se pueda comprobar por parte de la autoridad, en este caso el IMSS (Ya que al SAT, realmente no le importa mientras le enteres el impuesto). Posiblemente este caso en especifico no este bien definido y armado para no caer en una simulacion, es cuestion de analizarlo a fondo y cambiar lo que se tenga que cambiar, pero no por eso generalizar que en todos los casos es una simulacion. Saludos.
Tópico: Una mas de Asimilados
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 42
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2011 00:42:28 Asunto: Re: Una mas de Asimilados
[quote]Es trabajador porque hay subordinación. Simúlenlo como lo simulen, el hilo siempre se rompe.[/quote] Buenas Lic. Entonses desde tu punto de vista, si estoy en una empresa asegurado, y efectivamente, como contador publico, les cobro a otras empresas por honorarios asimilables, y tengo un contrato como tal, en cada empresa (notese que las empresas son del mismo dueño, pero no hay partes relacionadas entre ellas), estamos simulando???? Dado que como se comento anteriormente, solo voy y recabo documentacion, presento estados financieros, presentamos pagos de impuestos, imss, etc, y finalmente les dedico 5 hrs al mes. Esperamos tus comentarios al respecto. Saludos. A lo que entiendo son
Tópico: IETU Vs ISR ¿Hoy vence plazo del diagnostico?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 30, 2011 17:16:04 Asunto: Re: IETU Vs ISR ¿Hoy vence plazo del diagnostico?
Olvidalo mi estimado, este impuesto llego para quedarse, y a esto le van a dar muchas largas, ya lo dijo Cordero (Mr Bean), el IETU no se quita. El ISR esta mejor estructura que el IETU, tanto asi, que gran parte depende de ella. Para dejar el IETU tendrian que hacer una reforma fiscal de fondo, y la verdad lo veo muy lejano. Pero bueno, haber que sale de todo esto. Saludos.
Tópico: Una mas de Asimilados
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 42
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 30, 2011 17:11:53 Asunto: Re: Una mas de Asimilados
Buenas tardes. Ricardoso18: Con el SAT no hay problema, mientras se cubran sus retenciones como bien indico el CP Hugo (saludos). Con el IMSS ya tienes una gran pauta, que es que tienes otro trabajo, analizalo, si trabajas 8 hrs, etc, etc., y eso te servira para poder armar un contrato de prestacion de servicios en donde se solicita al patron que te paguen por asimilados a salarios, veo una gran ventaja en tu posicion, aprovechala y explicale al patron que tambien sale beneficiado con las cuotas OP. Saludos.
Tópico: ANUAL DE IETU 2010
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 30, 2011 17:03:08 Asunto: Re: ANUAL DE IETU 2010
Buenas tardes. Lo dicho, dicho esta, dejemonos de buscar rangos, a lo que sigue. Saludos a copy and paste.
Tópico: REGISTRO CONTABLE DESCUENTO PREVISION SOCIAL
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Junio 28, 2011 23:05:14 Asunto: Re: REGISTRO CONTABLE DESCUENTO PREVISION SOCIAL
[quote]*bono de puntualidad (solo consideramos el tope de 10% SBC )[/quote] Buenas noches. Efectivamente como te comenta el Lic. Este rubro no es de prevision social, aunque para efectos del IMSS no integraria SBC si no rebasas el tope. Segun entiendo, lo que no quiere la empresa es que le sea oneroso, busca conceptos que realmente sean prevision social, asi como, que no te afecten para SBC o sea lo menor. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37