Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: ¿Como resolvieron el problema de IETU en el DYP?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 09, 2011 16:36:34 Asunto: Re: ¿Como resolvieron el problema de IETU en el DYP?
Buenas tardes. Ese error, puede ser porque en la declaracion de abril, que fue la primera que debiste de haber presentado, en el caso de que sea una empresa que este obligada a dictaminarse, en IETU, debiste de haber dejado en ceros la columna de ingresos y deducciones de periodos anteriores, y en la del mes, debiste de haber capturado el acumulado de enero a abril, tanto para ingresos como para deducciones. Puedes presentar una complementaria de estos periodos, con el concepto, modificacion de obligaciones, ya que este es el tipo de complementaria que te permitira modificar datos en la declaracion. Saludos.
Tópico: TICKETS DE CASETAS, CON Y SIN IVA???
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 09, 2011 16:28:56 Asunto: Re: TICKETS DE CASETAS, CON Y SIN IVA???
Que tal Nimzay. En respuesta a tu cuestionamiento, esto se debe presisamente a las concesiones, aquellas autopistas que estan siendo manejadas por el Estado, no gravan IVA, y las que estan concesionadas si lo gravaran. Esto se debe a que cuando pagas a una autopista que esta manejada por el Estado, el pago se considera un Derecho y no grava IVA. La cuestion de deduciblidad, ya la explicaron con anterioridad los colegas CP Paco y Memoli. Saludos.
Tópico: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 08, 2011 16:12:51 Asunto: Re: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
Estoy de acuerdo con ello , pero sin embargo pregunto... hay algun letrero o anuncio o espectacular que diga [color=red]'Estimado contribuyente, aquí termina la franja fronteriza' [/color]...??? Hijole, ya me imagino lo que han de sufrir en el caso de viaticos. Saludos.
Tópico: ¿DONDE SE DEBE PRESENTAR ESCRITO LIBRE DE DESISTIMIENTO DE AVISO DE COMPENSACION?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2011 19:05:03 Asunto: Re: ¿DONDE SE DEBE PRESENTAR ESCRITO LIBRE DE DESISTIMIENTO DE AVISO DE COMPENSACION?
[quote]PUES YA NO ENTENDI[/quote] Jejejeje, yo tampoco. Saludos.
Tópico: NOTAS DE CREDITO.....SE PUEDEN CON LOS FOLIOS DE CFD
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 25
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2011 19:00:30 Asunto: Re: NOTAS DE CREDITO.....SE PUEDEN CON LOS FOLIOS DE CFD
[quote]Ahora en tu caso: la informacion que plasmo es para CFDI Porque, en CFD, no se hece refencia ( I, E, T )[/quote] Es un placer Vabdo. Por otro lado, en relacion a este ultimo comentario, en el reporte de CFD si hace la distincion de si es Ingreso o Egreso en el reporte mensual, para que lo consideren, es por eso que indique en mi comentario inicial que independientemente de la serie, lo importante es la distincion de que sea un egreso en este caso. Saludos.
Tópico: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2011 13:42:34 Asunto: Re: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
[quote]Lo que no se observa, 'según mi apreciación' (que pudiera estar mal, espero que no); [color=red][u]que esta 'materialidad o el fin' que se exige para la ENAJENACIÓN, también se encuentra implícita para la cuestión de la PRESTACIÓN de los servicios. No es exclusiva de la ENAJENACIÓN. [/color][/u] EN DONDE TE INDICA LA MATERIALIDAD???? QUE NO HABLA DONDE SE PRESTA EL SERVICIO????? Tan es así, que pasaré a precisarlo más feacientemente, dado que ha sido inadvertida desde mi anterior participación: [color=red][u]Después de la 'o'[/u],[/color] se señala que la prestación de servicios SE LLEVE A CABO EN LA CITADA REGIÓN FRONTERIZA.[/quote] Haber Enrique, ahora si estuvo esto mas que confuso, se trata de resolver el asunto, no de ponerlo mas complejo. Comencemos por tu apreciacion que cite. PREGUNTA PARA TODOS, QUE CUANDO TENEMOS UNA 'O' NO ES DISYUNTIVA, ES DECIR, UNO U OTRO, entonses no entiendo porque dices que aplica para los dos. En el caso de que yo no enejene nada, como aplicaria?????, suponte que transporte maquinaria de una sucursal a otra, una esta en region fronterisa, donde contrate el servicio del fletero, y la lleva a mi sucursal de Mty, entonses como lo aplicas???? Una parte es para enajenacion y otra para prestacion de servicios, y es obvio, dado que son don supuestos totalmente diferentes. Aqui la situacion es simple, que consideras para la aplicacion, donde contratas el servicio o donde se termina el servicio, me pregunto, mientras va en trayecto el fletero, NO ESTA PRESTANDO EL SERVICIO????. En sentido estricto el servicio se presta desde que se contrata, trayecto y donde termina el servicio, o me pregunto ¿ en el trayecto del fletero, no te esta prestando ningun servicio?. Vamos enfocando el tema un poco y encontraremos la respuesta correcta. Saludos.
Tópico: ¿DONDE SE DEBE PRESENTAR ESCRITO LIBRE DE DESISTIMIENTO DE AVISO DE COMPENSACION?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2011 13:22:59 Asunto: Re: ¿DONDE SE DEBE PRESENTAR ESCRITO LIBRE DE DESISTIMIENTO DE AVISO DE COMPENSACION?
Buenas tardes Martillo. De acuerdo a experiencia propia, ya no te recibiran el tramite en la administracion local, por lo menos en la de Leon, Gto. no. Deberas de enviar el desistimiento por internet en la seccion MI PORTAL. Saludos.
Tópico: NOTAS DE CREDITO.....SE PUEDEN CON LOS FOLIOS DE CFD
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 25
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 05, 2011 13:19:24 Asunto: Re: NOTAS DE CREDITO.....SE PUEDEN CON LOS FOLIOS DE CFD
[quote]Buenos dias, amigos foristas. La duda que tengo, referente a las Notas de Credito. Tengo folios autorisados para emitir CFD. Ahora tengo que emitir una nota de credito. Lo que quiero saber: Puedo utilizar un folio (de las facturas autorizadas), con numeros negativos?[/quote] Buenas tardes Vabdo. Mi respuesta a tu duda es contundente, NO. Dado que los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), requieren de un identificador para el tipo de comprobante de que se trate 'Notese que no estoy hablando de facturas, notas de credito, etc', sino de un comprobante como tal, requieres actualizar el sistema de emision de comprobantes fiscales digitales, ya que deberas de ingresar el nuevo numero de serie, que en este caso delimite que se trata de un comprobante de tipo 'EGRESO'. Espero haber sido claro. Saludos.
Tópico: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 31, 2011 16:32:47 Asunto: Re: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
En otro orden de ideas, aqui no aplica la entrega del bien, dado que es un servicio, y el articulo no se refiere a donde se entregan lo que se transporte, sino eso aplica en la enajenacion de bienes, y aqui se trata de prestacion de servicios. Saludos.
Tópico: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 40
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 31, 2011 16:29:34 Asunto: Re: IVA EN FLETES AL 11% O AL 16%?
[quote]La ley habla de una entrega y si lo distingue mi buen hugo. [/quote] Buenas tardes. Si bien la Norma indica una entrega, tambien la misma tiene una disyuntiva. Artículo 2o. LIVA- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 11% a los valores que señala esta Ley, [u][u][b]cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto,[/b][/u][/u] [color=red]se realicen por residentes en la región fronteriza[/color],[color=fuchsia] y [/color] [u][color=blue]siempre que la entrega material de los bienes[/color][/u][color=green] o [/color][u][color=blue]la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región fronteriza[/color][/u]. Esa O en color verde, es una disyuntiva, una u otra. De aqui que yo pregunte, donde se presto el servicio????? Espero sus comentarios. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37