Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: recaudacion del ide
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2011 14:04:22 Asunto: Re: recaudacion del ide
[quote]recaudacion del ide hola que tal buenos dias tengo una duda si yo tengo mis constancias de retenciones de IDE pero me voy a mi estado de cuenta y no esta reflejado el recaudamiento de tal impuesto (IDE) me lo puedo acreditar teniendo yo la constancia. no se si seha claro en mi pregunta [/quote] Efectivamente mi estimado, no es clara tu pregunta. Mi duda surge, en si no ves esas retenciones de IDE que te esta realizando el banco, en el estado de cuenta del mes, o de plano en ningun mes aparecen. Es ilogico pensar que si te expiden una constancia no te lo esten reteniendo, pero todo puede suceder. [quote]Si el IDE te fué recaudado[color=red] el primer día hábil siguiente [/color]al último día de Octubre podrás considerar que el IDE fué efectivamente pagado en Octubre. (I.11.24 RMF 2009-2010)[/quote] Esto no aplica para 2010. IDE efectivamente pagado en el mes de que se trate I.11.24. Para los efectos de los artículos 4, fracción V, 7 y 8 de la Ley del IDE, se podrá considerar que el IDE correspondiente al mes de que se trate fue efectivamente pagado en dicho mes, [color=red]aún cuando hubiese sido recaudado a más tardar el tercer día hábil [/color]inmediato siguiente al último día del mismo mes de que se trate. LIDE 4, 7, 8 RMF 2010 Publicada en el DOF 11-06-2010 Animo y verifica bien como esta la situacion en tus estados de cuenta bancario contra tus constancias de retencion. Saludos
Tópico: PAGO DE SIEM
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2011 13:45:43 Asunto: Re: PAGO DE SIEM
[quote]Re: PAGO DE SIEM GRACIAS LOBOZAC, ESA ERA MI DUDA, SI LA CÁMARA TENÍA FACULTAD PARA ESTARME COBRANDO O PARA VENIR A L ESTABLECIMIENTO A INSISTIR EN REITERADAS OCASIONES EL PAGO, TE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN [/quote] Buenas tardes. No entendi si lo que te quieren cobrar es la cuota del SIEM, o la CANACO lo que intenta es persuadirte para que seas miembro de esta camara y de esta forma si tendrias que pagar las cuotas de la camara, ojo no del SIEM. Lo del SIEM no hay vuelta de hoja, a pagarlo, sea o no por medio de una camara, que en este caso y como lo reiteraron anteriormente, es por medio de la CANACO o el SIEM directamente. Saludos.
Tópico: ENVIAR LISTADO DE IETU ?????
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 66
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2011 13:32:01 Asunto: Re: ENVIAR LISTADO DE IETU ?????
[quote]Les aseguro haber leído con mucha atención sus amables comentarios. Por lo mismo, aunque en un principio tenia otra idea. La conclusión es: NO ENVIAR LOS LISTADOS[/quote] Asi es mi estimado, en forma mensual, solo apunta en tu calendario de obligaciones, que si tendras que presentar el listado en forma anual. Saludos.
Tópico: PAGOS PARA REPECO help me!!
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2011 13:18:57 Asunto: Re: PAGOS PARA REPECO help me!!
[quote]Re: PAGOS PARA REPECO help me!! AUNADO A TODO ESTO, ALGUIEN TIENE EL FORMATO EN EXELL DEL ESTADO DE YUCATAN O DONDE LO PUEDO DESCARGAR... GRACIAS !!! [/quote] Formato de excel, para que lo necesitas, o que contenga que informacion? Saludos
Tópico: PAGOS PARA REPECO help me!!
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2011 13:17:12 Asunto: Re: PAGOS PARA REPECO help me!!
Buenas tardes a todos. Pienso que la mejor recomendacion es que realices los calculos y se paguen, ya que ni siquiera son pagos altos los que tributan bajo este regimen y el calculo es muy sencillo. En cuanto a la declaracion anual informativa, en el ambito Federal no hay obligacion de presentarla, a menos que sea requerida por la autoridad, en donde si debes de verificar, es en el ambito Estatal, ya que alli si pueden tener alguna obligacion de presentar una informativa anual, con la finalidad de verificar los ingresos. Si nos puedes comentar de que Entidad Federativa estamos hablando, posiblemente te podamos apoyar mas. Saludos.
Tópico: MAQUILA CARNE DE CERDO IVA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 14, 2011 10:15:41 Asunto: Re: MAQUILA CARNE DE CERDO IVA
Buenos dias colegas. La problematica del topico la analizo de la siguiente manera: 1. Se requiere saber exactamente que tipo de operacion se realiza, para poder en inicio definir: a) Es una enajenacion b) Es un servicio 2. Una vez definido lo anterior, vamos a colocarlo dentro del Capitulo II o Capitulo III de la LIVA. 3. En caso de ser cualquiera de las dos situaciones del punto anterior, entonses ahora si verificamos si encuadra en un excento, tasa 0%, tasa general o no es sujeto del impuesto. Si no podemos definir que es lo que estamos buscando en la Ley, pues dificilmente lo vamos a encontrar en la misma. Reiterando el aporte del CP Hugo (saludos) , efectivamente, desde identificar de que se trata la operacion y una correcta apreciacion de la misma, nos dara la informacion necesaria para poder identificar nuestra operacion en las Leyes. Para ponerselas mas sencillas, aqui tengo un caso, en el cual, efectivamente se presta un servicio por el sacrificio de ganado, y la misma empresa, presta el servicio de empaquetado, etiquetado e inspeccion del producto, la naturaleza de cada servicio, se tipifica por separado en la Ley del IVA, y asi aplicamos el gravamen. Saludos.
Tópico: ENVIAR LISTADO DE IETU ?????
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 66
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 08, 2011 13:42:09 Asunto: Re: ENVIAR LISTADO DE IETU ?????
[quote]' Siempre debemos tratar de observar el verdadero espíritu de las leyes en su conjunto, de lo contrario caerías en la rigidez con que la visualizas.[/quote] Me quedo con la frase mi estimado Hugo. Saludos.
Tópico: CESION DE SOFTWARE A PARTE RELACIONADA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 07, 2011 23:25:29 Asunto: Re: CESION DE SOFTWARE A PARTE RELACIONADA
Que tal Bolivia. coincido contigo, creo que lo mejor es que se facture y se aplique el gasto diferido en la empresa que utiliza dicho software. Ahora, 1. indicas que aun no tiene operaciones, te refieres a que no hay ingresos??? 2. La SA no tiene capital para realizar sus inversiones preoperativas? 3. Creo que se puede facturar desde ahora, y te recomiendo que sea pagado antes del cierre del ejercicio, por la situacion de que es una operacion entre una SC y una SA. Saludos.
Tópico: registro contable en devolucion de IDE
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 07, 2011 23:16:41 Asunto: Re: registro contable en devolucion de IDE
[quote]Re: registro contable en devolucion de IDE El compañero sanchez, si conoce de contabildad. [/quote] Que tal Enrique, creo que ya estaba de mas el comentario. Saludos.
Tópico: REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES ¨´EMITIDAS´´
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 07, 2011 23:03:18 Asunto: Re: REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES ¨´EMITIDAS´´
Que tal Tiamala. Es bueno que quieras aprender mas sobre la materia fiscal, creo que aqui en este caso, debes de apoyarte en un especialista abogado, aunque eso no te quita el querer conocer mas acerca del tema. Ojala tengas suerte. Saludos

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37