Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: Discrepancia Determinacion
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 56
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 11:44:55 Asunto: Re: Discrepancia Determinacion
Juez: [color=red][u]Es que el SAT busca de alguna u otra forma de captar mayores ingresos vía impuestos.[/u] [/color]Para nadie es un secreto que la informalidad sigue avanzando y si bien es cierto, no es el mecanismo adecuado esta por lo menos haciendo pensar a las personas que les aplica que ya llamaron la atención de la autoridad y que deben de cuidarse. te pregunto Paco, y que no tiene mecanismos para hacerlo???? Lo que esta fuera trasgrede los derechos de las personas, sean o no contribuyentes, no es correcto hacerlo de esa manera. El fin no justifica los medios. No se si en tu caso la asesoria que les estes dando a estos contribuyentes (o no contribuyentes) sea la de realizar el pago de acuerdo a lo que viene en la carta invitacion, de ser asi, los estas dejando en una indefension juridica muy grande. 1. Pagan en base a lo que el SAT estima, sin apego al Art. 90 LISR (Tache). 2. Se considera una autodeterminacion (Tache, jeje que vivo el SAT). 3. Trangreden los derechos de las personas (Tache). 4. Buscan recaudacion facil (Tache) como si el presupuesto que tienen no lo pudieran aplicar de forma razonable y realmente hacer su trabajo. 5. El SAT debe de poner el ejemplo, apegarse a la normatividad. Te recomiendo estudiar bien estas cartas invitacion y por otra parte ver mas alla, que va a pasar con estos contribuyentes para 2010 y 2011. Es una asesoria que considero se debe de poner todo el enfasis en que persigue la autoridad al realizar este tipo de cartitas. Saludos.
Tópico: Facturas Honorarios
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 11:33:17 Asunto: Re: Facturas Honorarios
[quote]en el llenado de la declaracion anual se le solicita el monto erogado por honorarios a PF, ( es el cruze con tu declaracion informativa de retenciones) es sin duda un servicio sujeto a retencion y la PM esta obligada aa efectuar esa retencion y enterarla, [/quote] Buenos dias. Si es una persona fisica con actividad empresarial (suponiendo), no cabria la posibilidad de que tenga ingresos por servicios??? los podriamos clasificar como extraordinarios o accidentales. Saludos.
Tópico: Discrepancia Determinacion
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 56
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 11:04:23 Asunto: Re: Discrepancia Determinacion
Mi estimado CP Hugo, como siempre un placer el saludarte. Pienso que debemos ir mas alla, en 2006 veiamos lo de la discrepancia fiscal y hasta donde queria llegar la autoridad, y aun asi, los clientes echaron a la basura los comentarios que les haciamos. Aqui hay gran parte de ello, como diria un comediante FIJATE QUE SUAVE, mando cartitas, los asusto, que paguen y sin hacer el mas minimo acto de fiscalizacion. Ahora si que regreso Lolita jejejejeje. Saludos.
Tópico: USTEDES QUE OPINAN
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 11:00:56 Asunto: Re: USTEDES QUE OPINAN
Buenos dias a todos. Hijole que dificil es ver estas situaciones. Yo no se ustedes, pero en mi caso en particular, no les hago caso a los asesores del SAT, ya que la mayoria, no todos, no tienen el conocimiento suficiente para dar una asesoria, que para terminarla de amolar, no sirve de nada. Vamos armando fundamentos legales y esa sera su mejor opcion de como hacer las cosas bien. Saludos.
Tópico: Discrepancia Determinacion
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 56
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 10:52:40 Asunto: Re: Discrepancia Determinacion
[quote]No es correcto pero esta persona debe de pagar los impuestos que le correspondan... [/quote] Mi estimado Paco, estoy en cierta parte de acuerdo contigo, a cada quien nos corresponde pagar nuestros impuestos, bien o mal determinados pero pagar. Creo que a lo que vamos, es que no es la forma de fiscalizar, y eso no lo debemos de permitir. Es facil, es como si los ciudadanos tomamos las armas y hacemos justicia por nuestra propia mano, eso dejaria de convertirnos en criminales????? Hay que darle solucion a cada caso en especifico, y que el contribuyente pague de acuerdo a lo que le corresponde, no a lo que la autoridad te diga y aparte sin ningun borron y cuenta nueva, ahora no es como con Fox, aqui sigue el procedimiento, pero ya te metieron a una situacion fiscal, en donde es mas facil para el SAT realizar un proceso de determinacion de un credito y seguido de un PAE. Aquel que piense que pagando, ya se solvento su situacion fiscal por el ejercicio 2009, esta en un error total y grave desde mi punto de vista. Analicemos colegas.............. Saludos
Tópico: Discrepancia Determinacion
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 56
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 10:38:01 Asunto: Re: Discrepancia Determinacion
[quote]gracias por sus comentarios si la autoridad esta calculadando ISR sin ninguna deduccion deacuerdo a la regla II.2.8.3.7 me esta dando la opcion de hacer pagos en parcialidades pero el contribuyente no tiene gastos y forma de comprobar ingresos si se opta por pago en parcialidades seria la mejor opcion [/quote] La mejor opcion???? Esto tiene violaciones desde un punto de vista constitucional, asi que la autoridad tendria que hacer las cosas legales para poder cobrar ese dinero, despues vendria una defensa, etc, hasta llegar al amparo, he aqui el dilema para la autoridad, tendra la capacidad para realizar esto con 600,000 contribuyentes que segun ellos tienen detectados. La mejor opcion es hacer un analisis profundo de cada caso en particular y hasta donde puede llegar la autoridad. El problema inicia desde hace varios años, y los contribuyentes no hacen caso del asesor fiscal, o en su caso estan mal asesorados, ahora el que tiene que solucionar el problema es el asesor, y veanlo como una oportunidad de generar nuevos clientes, hay 600,000 posibles jejejeje. Saludos.
Tópico: Discrepancia Determinacion
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 56
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2011 10:32:58 Asunto: Re: Discrepancia Determinacion
[quote]Buen dia El SAT determino ingresos en la cuenta bancaria 1 por 36000 y en la cuenta bancaria 2 por 650 000 un total de 686 000 por lo cual determinaron ISR del 2009 por 187926 de acuerdo al articulo 107 de la LISR me podrian indicar como determina la autoridad la cantidad de 187926[/quote] Que tal mis estimados, buen dia, retomando los foros de fiscalia jeje. Segun lo que veo, solo habia que explicarle al iniciador del foro, COMO DETERMINA LA AUTORIDAD ESE IMPUESTO EN BASE A LOS DEPOSITOS DETECTADOS. Lo que la autoridad hace, es manejar el total de los depositos detectados como ingreso gravable, ese lo mete a la tarifa anual del ejercicio 2009 y determina un impuesto. Este impuesto lo actualiza (Ver pagos extemporaneos) y una vez actualizado el impuesto, determina la tasa de recargos acumulados, desde que se debio de haber cubierto el impuesto y segun los calculos que yo hice, hasta la fecha de la carta invitacion (Octubre 2011). Es asi como la autoridad determina esos importes. Cabe mencionar que si son pagados en una sola exhibicion, ya no se pagaran recargos ni actualizacion, si optan por un periodo de pago de hasta seis meses, entonses se tendra que actualizar el importe y calcular recargos. El asesor que vea la solucion de esas cartas invitacion, con el solo hecho de pagar, esta en un grave error, ya que carecen de validez juridica, y en la misma carta, menciona que se tendra como una autodeterminacion del contribuyente, es decir, si esta bien o mal, pues sigue siendo problema del contribuyente. Por supuesto que habra que analizar cada caso en particular, para poderle dar al contribuyente una asesoria profesional y adecuada a resolverle la situacion, Saludos.
Tópico: DISCUSION ART. 109 CFF EN EL SENADO
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 28, 2011 11:16:45 Asunto: Re: DISCUSION ART. 109 CFF EN EL SENADO
Es una lastima que tengamos un congreso que vale para dos cosas. y coincido con ustedes Lobo y CP Hugo, es pura basura, y mi estimado Hugo, te falto que ahora se la pasan jugando en la IPAD que los contribuyentes hicieron a bien otorgarles para que realicen su trabajo jejejejeje. Es una burla al pueblo y a los contribuyentes, ya que habria mejores formas de fiscalizar y mejorar en servicio y atencion a los contribuyentes, pero no, se enfocan en cuestiones que no llevan criterios juridicos correctos. Les comento una anecdota que acabo de pasar, fuimos al SAT Administracion Local de [u][color=red]Servicios al Contribuyente[/color][/u], a tramitar una FIEL, y resulta que habia un error en el formato de solicitud, concretamente en la direccion del contribuyente, llevabamos una USB con el formato editable, y le comente al asesor que lo abriera, hiciera la modificacion y lo imprimiera, y me contesto que tienen prohibido hacer eso. Me dio risa y le pregunto, que no estoy en la Admon local de servicios al contribuyente, o me equivoque de oficina, jeje, tu estas para asesorar y apoyar a los contribuyentes, se molesto y trajo a un superior, concretamente al administrador jeje, y despues de que platique con el, le dijo, modificalo e imprimelo, pero es la ultima vez que lo hacemos, jajajajajajaja. No entiendo a las autoridades y menos a este tipo de personas, pero creo que en eso se deberian de enfocar nuestros legisladores, en promover leyes que presionen a la burocracia par que sean eficientes y cumplan su labor de manera atenta. se los dejo como platica fuera de tema, pero creo que es importante que nuestro proximo voto, lo hagamos de forma conciente. Saludos.
Tópico: MIS FACTURAS SON APOCRIFAS
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 21, 2011 13:49:52 Asunto: Re: MIS FACTURAS SON APOCRIFAS
Hola Gabriela. Estas expidiendo CFD me imagino. Verifica que en tu sistema de facturacion, tengan cargados los certificados del Sello digital, ya que por error, comunmente ponen el certificado de la FIEL. Esperamos comentarios para abundar en el tema. Saludos.
Tópico: REANUDACION DE ASALARIADO
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 35
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 21, 2011 11:43:03 Asunto: Re: REANUDACION DE ASALARIADO
Memoli. Asi es la situacion, y vemos que se trata de una carta invitacion o un exhorto, en estos casos la autoridad verifica que algo esta mal, pero no con el afan de perjudicar al trabajador, igual y el patron no puso el rfc a 10 posiciones, o lo puso incorrecto, etc. Creo que es buen momento de que el trabajador vea cual es su situacion fiscal en cuanto a obligaciones y actualice de una buena vez. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37