Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de El_Juez_de_Hierro

Autor Mensaje
Tópico: Gastos fletes deducciones contables no fiscales
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 03, 2012 16:07:31 Asunto: Re: Gastos fletes deducciones contables no fiscales
Hola Ricardohr79. Son casos distintos, tu agente aduanal seguramente tributa como SC, y a este tipo de empresas acumulan y deducen en base a flujos de efectivo, si no le pagaste los honorarios, seran una deduccion contable - no fiscal. Verifica los requisitos que implican la deduccion del flete extranjero, me imagino que es maritimo, por lo cual no le veo inconvenientes en deducirlo en 2011. Saludos.
Tópico: LISTADO ANUAL IETU FECHA DE PRESENTACION
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 86
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 03, 2012 16:02:43 Asunto: Re: LISTADO ANUAL IETU FECHA DE PRESENTACION
Cp Hugo, excelente aportacion, creo que solo nos faltaba indicar el fundamento, pero efectivamente, coincidimos en que la forma seria mas o menos esa. Se que hay muchas opiniones encontradas en este tema, que si lo presento mensual, anual, de ambas formas, en que formato, no hay nada publicado, etc, etc., pero llevamos como 3 o 4 topicos, en los cuales se ha dejado de forma clara y fundamentada, cuales son los procedimientos para cumplir con esta obligacion del Listado de conceptos de IETU. Saludos.
Tópico: Emisión comprobantes con CBB (de papel) entre enero y junio de 2012
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 03, 2012 13:35:26 Asunto: Re: Emisión comprobantes con CBB (de papel) entre enero y junio de 2012
Concluyo lo mismo, ya no aplica. Saludos.
Tópico: LISTADO ANUAL IETU FECHA DE PRESENTACION
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 86
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 03, 2012 13:18:31 Asunto: Re: LISTADO ANUAL IETU FECHA DE PRESENTACION
Buenas tardes. Asi es mi estimado CP Hugo, una cosa es el plazo y otra en que formato lo debes de presentar. Yo lo veo como que la autoridad aunque la presentacion sea de forma anual, va a dejar el mismo programa del Listado de Conceptos que sirvio de base para el calculo del IETU, actualizado para 2011, y de forma mensual el vaciado de la informacion, ya que aqui es donde se puede identificar que se realizaron mal los pagos provisionales, y no solo enfocarse al resultado anual. Es mi humilde opinion. Saludos y feliz año.
Tópico: Identificación de forma de pago en el CFDI
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 41
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 30, 2011 09:36:44 Asunto: Re: Identificación de forma de pago en el CFDI
[quote]Conclusión y fin de mi comentario: En mi opinión, ésta sería la regla para optar (No obligatoria) por poner la leyenda 'No identificado' a los comprobantes con CBB.[/quote] Hola Memoli, gusto en saludarte. Exactamente, tu comentario es muy apropiado y veo que entonses mis anteriores topicos si se entendian, una regla lleva a la otra y por lo tanto les aplica a los CBB. Chavalon, en cuanto a tu comentario, solo me remito a decir que los fundamentos de las reglas estan dados en mis comentarios anteriores, y trate de explicarte lo que Memoli afirmo, espero el comentario de Memoli haya quedado mas claro para tu apreciacion. Saludos a ambos y felices fiestas. FIN.
Tópico: ISR PROPIO CUANDO SE RECIBE SUBE
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 29, 2011 17:26:54 Asunto: Re: ISR PROPIO CUANDO SE RECIBE SUBE
Si me afecta, que en un foro de prestigio como lo es fiscalia, tenga que andar buscando los nuevos topicos y no los tengamos a primera mano, porque ya los primeros estan llenos de topicos viejos. En los topicos que he visto, realmente no veo tu aportacion, solo preguntas de si lo resolvieron, solo te comento, si el forista que expuso el topico no volvio ni por el cambio, porque habria de hacerlo meses despues, no creo que te pongan si lo resolvieron o no, pero bueno, cada quien su rollo. Saludos.
Tópico: ISR PROPIO CUANDO SE RECIBE SUBE
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 29, 2011 15:56:08 Asunto: Re: ISR PROPIO CUANDO SE RECIBE SUBE
Oye cheque, ya no revivas muertos, esos topicos no se resolvieron en su momento y ni al iniciador del mismo le intereso. No se cual sea tu interes al revivirlos, pero creo que es mejor que aportaras algo a los nuevos topicos. Saludos.
Tópico: Identificación de forma de pago en el CFDI
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 41
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 29, 2011 15:48:21 Asunto: Re: Identificación de forma de pago en el CFDI
[quote]Porque al rato, este topico que resulta muy enrriquecedor, puede volverse, en pleitos de Egos ...... a menos que iniciador continue con su postura....... Y no permita desviaciones del mismo.[/quote] No esta desviado mi estimado Vabdo, de hecho se han hecho aportaciones y discuciones muy aceptables para este tipo de situaciones, pero creo que no te puedes aferrar a algo que el fundamento no aplica. Los fundamentos y explicaciones del porque les aplica, ya la di en mis anteriores aportes, ahora tu debes de analizar y ver cual es la situacion de este topico. No porque Hugo, memoli, chavalon o yo, tengamos muchos o pocos aportes, o seamos reconocidos o no, se tengan que aceptar nuestras aportaciones, creo que los demas foristas deben de analizar y opinar, no ser simplemente receptores y cuando tengan que dar un fundamento, digan, fulano de tal en fiscalia dijo que asi era, y alguna vez te tomaste la molestia de analizarlo. Es por eso que los invito al analisis y aporten, bien o mal, todos nos equivocamos, pero si se que me equivoque y no lo comento, el iniciador del topico y los demas foristas se quedaran con una situacion erronea para sus problemas. Espero este tipo de situaciones coadyuven a que haya mas aportes. Saludos.
Tópico: IMPORTACION DE MAQUINARIA
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 29, 2011 13:01:23 Asunto: Re: IMPORTACION DE MAQUINARIA
ASG, buen dia. Tus operaciones de importacion, estan fundamentadas en el Art. 20 CFF tercer y quinto parrafo, es decir, al dia anterior al que se causen las contribuciones. El IVA del pedimento tambien se determina en el mismo esquema, ya que es para todas las contribuciones. Lo que ya no entendi, es que dices que el IVA se pago en octubre, cuando el pedimento tiene fecha de noviembre???? Saludos.
Tópico: Programa de pago automatico a las 11:50 de la noche 31 Dic 2011
El_Juez_de_Hierro

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 29, 2011 12:52:17 Asunto: Re: Programa de pago automatico a las 11:50 de la noche 31 Dic 2011
Buenas tardes. Lo que yo tengo entendido, es que no aplican esos depositos hasta el siguiente dia habil, ya que el sabado es bancario inhabil. En tu estado de cuenta bancario, los tendras con fecha del 2 de enero 2012. Lo mas triste es que los hagan trabajar el sabado hasta las 6 de la tarde con este tipo de finalidades jeje. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37