Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Que Coeficiente debo usar.
calexgonzalez

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2018 11:41:21 Asunto: Re: Que Coeficiente debo usar.
Creo que fundamento específico no habrá para este caso, creo... Yo utilizaría ene y feb el de 2013 y en adelante el de la complementaria, ¿por qué? pues porque en dado caso uno se podría poner vivo, si sabes que tú coeficiente real está altísimo, presentas la declaración mal con un coeficiente menor y con ese pagas todo el año y ya en dic presentas una complementaria de la anual y nunca pagaste con el coeficiente real. Por pura lógica no lo utilizaría de esa manera. Saludos.
Tópico: complemento de pago sin datos del banco emisor ni receptor , asi como los numeros de cta emisor y receptor
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2018 11:34:00 Asunto: Re: complemento de pago sin datos del banco emisor ni receptor , asi como los numeros de cta emisor y receptor
Son campos opcionales. En el catálogo de forma de pago vienen qué campos son obligatorios u opcionales de acuerdo a la forma en que se haya realizado el pago. Podrás ver que prácticamente todo es opcional. Saludos.
Tópico: Duda en Registro contable de Cancelación de Acreedor con nota de crédito?
calexgonzalez

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 02, 2018 11:50:41 Asunto: Re: Duda en Registro contable de Cancelación de Acreedor con nota de crédito?
Viendo la PM y la PF (socio) como dos personas distintas y poniéndome únicamente en los zapatos de la PM, te diría que cancelaras la cxp contra resultados (otros ingresos). Al fin y al cabo a la PM le están perdonando esa parte de la deuda y eso está incrementando su patrimonio. Ya si quieres revolver cosas y arriesgarte un poco, como al final de cuentas tienes un CFDI a nombre de la PM, métela al gasto y aplica la NC, considéralo un gasto a cuenta de tercero y le 'reembolsas' al accionista lo que 'pagó a cuenta de la PM'. Esas son las dos opciones que veo, tú decidirás por cual optar. Si no quieres revolver cosas, lo correcto es la prima y la NC no tiene cabida pues realmente no es un descuento a la PM. Saludos.
Tópico: ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE UN AUTO
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2018 17:09:00 Asunto: Re: ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE UN AUTO
Por arrendamiento financiero no. Por crédito puro sí. Es raro que des enganche en arrendamiento financiero, se supone que al final del contrato es cuando te venden el bien. Quizás no sea arrendamiento financiero, ¿te van a facturar el carro o rentas? Saludos.
Tópico: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
calexgonzalez

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 26, 2018 09:51:32 Asunto: Re: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
De hecho, creo que la complejidad más grande es para las grandes empresas. Quisiera ver a la propia CFE cancelando todos sus CFDI que no fueron liquidados ya sea antes del día 17 del mes siguiente o con la forma de pago que plasmaron en el CFDI con método de pago PUE. En mi caso, tengo clientes mayoristas y de Gobierno, que prácticamente se hace lo pidan, así que no es tan fácil como acoger una facilidad, sino ver si el cliente va a querer que le emita sus CFDI de tipo I con facilidad o sin facilidad y cumplir caprichos gracias al SAT. Ni que decir los que tienen crédito de un mes, que pudiera aplicar facilidad pero que se retrasen en el pago y entrar al nuevo sistema de cancelación. Eso nada más viendo clientes, falta proveedores, será un chilaquilerío también, este sí, este no, este a veces porque tiene crédito de un mes, las que me emita antes del día 17 mándamelas con facilidad, las del día 18 y hasta fin de mes, sin facilidad (eso si el proveedor quiere). Pero en fin, lo menos importante me parece que es el tema operativo de esto. Lo más importante y por lo cual se echó a perder el propio SAT (ya no solo los contribuyentes) todo un trabajo de años, es porque ya no se podrá amarrar el flujo-IVA mensual. Todo esto ya lo expuso fiscalia en el siguiente artículo: https://fiscalia.com/publicaciones/11850 La única forma en que creo que no se echa a perder el trabajo en cuanto a la fiscalización del IVA (el tema operativo seguiría siendo una fiesta), sería que la mentada facilidad quedara hasta el último día del mismo mes y no hasta el 17 del siguiente. Como sea, lo más fácil hubiera sido que se emitiera complemento por TODOS los pagos-cobros, incluso los que se pagaran al momento. Si, mucho complemento, sí, mucho timbre, pero habría una excelente fiscalización. Sería fácil automatizar los sistemas para emitir en el mismo instante un complemento si la operación se pagó al momento sin tanto rollo y no perderíamos tiempo en estar controlando a cuales pagos si les aplica complemento y a cuales no. Tan orgulloso que estaba del SAT y se echan a perder la chamba...
Tópico: NO PUEDO EMITIR CFDI PAGO POR PAGO CON SPEI EN APLICACION DEL SAT
calexgonzalez

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 26, 2018 08:53:33 Asunto: Re: NO PUEDO EMITIR CFDI PAGO POR PAGO CON SPEI EN APLICACION DEL SAT
Es correcto, son opcionales estos cambios [b]si y solo sí[/b] no pones en tipo de cadena de pago la opción SPEI (lo cual es opcional también). Entonces, si no tienes esos datos, [b]no pongas que es un SPEI[/b], no es necesario, con que en formapagop diga que es transferencia sin los demás datos ya se va a timbrar. Saludos.
Tópico: Refacturar a publico general
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 26, 2018 08:47:05 Asunto: Re: Refacturar a publico general
¿Entendí bien? ¿vendes facturas? Ojalá te saquen de este foro. Vas empezando mal tu carrera, tantos años de estudio para terminar vendiendo facturas.
Tópico: Seleccion 'Compensación' en Complementaria de IVA
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 26, 2018 08:44:22 Asunto: Re: Seleccion 'Compensación' en Complementaria de IVA
No importa, yo siempre le dejo 'sin selección'. Que voy a andar sabiendo que voy a hacer con mis saldos a favor... Saludos.
Tópico: Complemento de pago factura en dolares pagada en pesos
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 26, 2018 08:40:46 Asunto: Re: Complemento de pago factura en dolares pagada en pesos
Los importes de los CFDI que estás relacionando en el complemento como pagados deben de reflejarse en la moneda en que fueron expedidos dichos CFDI, es decir, en dólares. Creo que lo estás haciendo en pesos y por eso no se timbra. Sin embargo, a la inversa (pesos que se pagan con dólares) si genera este error y es una falla en las validaciones que se le fue al SAT, eso lo vimos en un foro con ellos en GDL. Aprovechando, ¿qué programa usas? Saludos.
Tópico: Doble ingreso al refacturacion
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 26, 2018 08:34:51 Asunto: Re: Doble ingreso al refacturacion
Al re facturar debes de cancelar la primer factura y ya no tienes doble ingreso. Contablemente le darás el tratamiento que tu sistema te permita, ya sea que no registres la nueva factura, pues el ingreso ya quedó registrado en el mes correspondiente y solo estas sustituyendo la factura. Si tu sistema al hacer una factura te genera el registro contable del ingreso nuevamente, deberás de hacer el movimiento contrario para dejar efecto cero en el mes que refacturas. No olvides relacionar tu nuevo CFDI con la clave 04.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22