Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
calexgonzalez

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 21, 2018 09:27:31 Asunto: Re: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
Exactamente, estimado. Esa es la segunda parte del problema. La facilidad es no emitir el complemento... y la nueva complejidad será llevar el control de la operación, precisamente por lo que bien comentas (agregándole el nuevo esquema de cancelación). Honestamente, a pesar de lo difícil que había sido la implementación del complemento, estaba -digamos- sorprendido por el buen trabajo de la autoridad, al fin y al cabo el complemento iba a servir para fiscalizar IVA a la perfección. El SAT se echó a perder su propio trabajo. Le vería algo de sentido a la facilidad si la fecha límite de pago fuera dentro del mismo mes. PERO, aún así, por la problemática que comentas, estimado rgarciazx, tampoco sería práctico en la operación, pero al menos el IVA tendría que amarrar CFDI vs pago provisional. En fín, solo queda esperar que este triste anteproyecto nunca se haga oficial.
Tópico: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
calexgonzalez

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 20, 2018 15:21:08 Asunto: Re: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
Dudo mucho, muchísimo, que echen para atrás todo, pero ya veremos... Paco, entiendo ese punto, pero incluso entendería que hubieran dejado la facilidad si el pago se realiza [b]en el mismo mes[/b], pero al dejar que brinque de mes ya no tiene razón de ser el complemento... esperemos los nuevos cambios a ver si corrigen o empeoran las cosas...
Tópico: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
calexgonzalez

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 20, 2018 14:05:11 Asunto: ¿Perdió todo su sentido el CRP con la nueva facilidad de no emitirlo?
Buen día a todos. Con la nueva facilidad de no emitir complemento de acuerdo a la regla 2.7.1.44 se darán casos en que se emita un CFDI con las claves PUE - 03 en el mes de septiembre, sin embargo el pago se realice el 10 de octubre. Lo anterior según la regla es correcto y ya no aplicaría el complemento, la pregunta es: ¿cómo el SAT va a saber cuándo se cobró/pagó la operación para efectos de IVA? si se supone que este era el objetivo del CRP, ¿ahora qué caso tiene? A la par, fiscalia publica el día de hoy un artículo en el que menciona otro caso en el que se puede dar esta discrepancia en fechas reflejadas en CFDI vs la realidad. No se si me perdí algo o no estoy entendiendo una parte. De lo contrario, no le veo ya sentido alguno a la emisión del CRP. De acuerdo, es una muy buena facilidad, pero entonces, ya no tienen absolutamente utilidad alguna este tipo de CFDI. No se qué opinen ustedes...
Tópico: CFDI pagos con nota de credito x pronto pago
calexgonzalez

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 20, 2018 13:57:59 Asunto: Re: CFDI pagos con nota de credito x pronto pago
Tú caso es específico, pero puede haber casos en que se haga al revés, como menciona carlos17tello. A ti primero te pagan y por lo tanto debes de dejar tu CRP con un saldo insoluto de $10.00, porque incluso puede darse el caso de que aún ni sepas que le vas aplicar el descuento a lo demás. Por tal motivo, hay casos en que sí es correcto dejar un saldo insoluto, ese es el tuyo. Puede darse de forma inversa cuando antes de recibir algún pago ya hubo una devolución o porque el cliente llegó a una meta de compra le aplicas un descuento para facturas futuras. Cuando recibas el primer pago, tu saldo anterior ya no será el importe total de la factura, pues ya está disminuido con un CFDI de egresos, aquí si llegarás a un saldo insoluto de $0.00 En un foro con el SAT, mencionaban que traían en mente que por los descuentos, devoluciones o bonificaciones también se emitiera un CRP, precisamente para tener el total amarrado y no dejar saldos insolutos mayores a cero ni saldos iniciales menores a la factura que te están pagando.
Tópico: COMPLEMENTO DE PAGO (RECEPCION DE PAGOS DEL EXTRANJERO)
calexgonzalez

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 17, 2018 08:42:26 Asunto: Re: COMPLEMENTO DE PAGO (RECEPCION DE PAGOS DEL EXTRANJERO)
Quien paga seguro querrá su CRP por el total que pagó, sin embargo, quien recibe el dinero lo emitirá por lo que recibió. Me gusta la solución de mluna, aunque yo como pagador quisiera que dijera que pagué la totalidad con forma de pago 03. Todo se resolvería si los bancos reflejaran el total del depósito y al mismo tiempo descontaran la comisión en movimientos separados. En fin, esperemos que haya aclaración del SAT para estos casos.
Tópico: COMPLEMENTO DE PAGO (RECEPCION DE PAGOS DEL EXTRANJERO)
calexgonzalez

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 13, 2018 10:09:29 Asunto: Re: COMPLEMENTO DE PAGO (RECEPCION DE PAGOS DEL EXTRANJERO)
Buen día. ¿Alguien ha tenido alguna respuesta sobre este caso? Creo que al emitirlo por el total que el cliente deposita (sin disminuir la comisión) no se cumple con poner en el campo 'monto' el importe recibido como lo especifica la guía de llenado. Los bancos deberían reflejar el total y después descontar la comisión, pero bueno, esperemos alguien nos pueda compartir información sobre qué criterio tomar. Saludos.
Tópico: Duda CRP, pago con banco extranjero con comisión
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 13, 2018 08:37:58 Asunto: Duda CRP, pago con banco extranjero con comisión
Buen día a todos. Tengo el caso de pagos que realizo a proveedores nacionales en usd con un banco extranjero. Por cada pago que realizo, el banco cobra una comisión a mi proveedor que recibe el dinero, pero él recibe el pago neto de una comisión que cobra el banco sin reflejar ésta en el estado de cuenta. ej.: Pago: 100 Comisión: 10 El proveedor recibe: 90 Desde mi punto de vista, yo le pagué 100 y le exijo que me emita mi CFDI con complemento con esta cantidad en el campo 'monto'. Sin embargo, el me comenta que solo recibió 90 y esa sería la cantidad que reflejaría en dicho campo dejando un saldo pendiente de pago pues en el campo 'monto' debe de reflejar el importe que recibió. Poniéndome en sus zapatos creo que tiene algo de razón, si el banco reflejara primero el depósito de 100 y luego un cargo por 10 de comisión no habría ningún problema, pero como se da la operación no encuentro ninguna solución y creo que esto no está contemplado en guía de llenado ni preguntas frecuentes. Espero puedan apoyarme y de antemano agradezco sus amables comentarios.
Tópico: Duda técnica complemento para recepción de pagos
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 23, 2018 12:14:53 Asunto: Re: Duda técnica complemento para recepción de pagos
Gracias, ALLENDE. ¿Estarás de acuerdo que esto generaría un error? Monto [b]CRP206: [/b]Que la suma de los valores registrados en el nodo DoctoRelacionado, atributo ImpPagado, sea [u][b]menor o igual[/b][/u] que el valor de este atributo.
Tópico: PRESTA NOMBRE EXPRIMIDO
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 23, 2018 12:07:20 Asunto: Re: PRESTA NOMBRE EXPRIMIDO
¿Y si se cobraron esas facturas? ¿entró al dinero a una cuenta a su nombre? Saludos.
Tópico: Duda técnica complemento para recepción de pagos
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 17, 2018 13:55:27 Asunto: Re: Duda técnica complemento para recepción de pagos
Gracias, Allende. El detalle con eso es que no se cumple con ponerlo en la moneda de pago. La guía de llenado en lo que respecta al campo [b]'MonedaP',[/b] dice que el campo 'Monto' se debe de registrar con el tipo de moneda seleccionada en ese campo, que en este caso sería USD, por lo cual considero que lo correcto es 100. No se que opines. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22