Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Uso complemento comercio exterior obligatorio?
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 17, 2018 13:33:16 Asunto: Re: Uso complemento comercio exterior obligatorio?
Entonces no le aplica el complemento de exportación a tu cliente, porque no está exportando, ni a tu proveedor, tampoco está exportando. Lo que sí le aplica, [b]pero a tu proveedor,[/b] es poner en el CFDI que te emita, el pedimento con el que importó esa mercancía usando el nodo [u]InformacionAduanera[/u] Saludos.
Tópico: Uso complemento comercio exterior obligatorio?
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 13, 2018 10:30:47 Asunto: Re: Uso complemento comercio exterior obligatorio?
¿Proveedor? No entiendo tu planteamiento, el complemento de comercio aplica en todo caso para los *clientes extranjeros*, es decir, cuanto tu exportas. - Si tu proveedor es nacional, la operación no es de comercio exterior y por lo tanto ni considerar el complemento. - Si tu proveedor es extranjero, estás [u]importando[/u], ellos no están obligados obviamente a emitir ni CFDI y mucho menos con complemento. Para el caso de [b]exportaciones[/b], prácticamente es imposible hacerlo sin emitir el CFDI con complemento de comercio exterior, ya que en la aduana lo requieren. No se si te estás confundiendo o no comprendí bien. Saludos.
Tópico: Complemento de pago,
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 09, 2018 11:56:53 Asunto: Re: Complemento de pago,
En el campo 'monto' va el importe en la moneda en que se recibe y en el 'ImpPagado' en la moneda del CFDI que se está pagando, así lo especifica la guía de llenado. Saludos.
Tópico: complemento de recepcion de pagos
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 26, 2018 14:52:05 Asunto: Re: complemento de recepcion de pagos
Desde mi punto de vista en monto sería 100 y en ImpPagado 2000, así dice la guía de llenado, sin embargo creo que esto genera un error de validación, no se si por ahí vaya tu punto, SCardenas y si ya encontraste alguna solución al respecto. Saludos.
Tópico: Duda técnica complemento para recepción de pagos
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 26, 2018 14:51:01 Asunto: Duda técnica complemento para recepción de pagos
Buen día a todos, con una duda a ver si alguien puede apoyarme: [b]EJEMPLO:[/b] [i](Considerar para todos los efectos un T.C. de $20)[/i] CFDI de tipo 'I' con fecha de enero por $2,000 mxn Se paga en USD en febrero: 100 dólares [b]¿Qué importes se deben de señalar en los atributos 'Monto' e 'ImpPagado' del complemento para recepción de pagos?[/b] Desde mi punto de vista y de acuerdo a la guía de llenado sería: - Monto: 100 - Importe: 2,000 Sin embargo, esto ocasionaría un error, que de acuerdo a la matriz de errores sería el no. CRP206, pues no cumpliría con la validación del campo 'monto' que dice: [u]'Que la suma de los valores registrados en el nodo DoctoRelacionado, atributo ImpPagado, sea menor o igual que el valor de este atributo.'[/u] Ojalá alguien me pueda apoyar y decirme si hay algo que no estoy viendo, pues desde mi punto de vista aquí hay una referencia circular que impide cumplir con lo estipulado en la guía de llenado. En espera de sus comentarios. Saludos.
Tópico: Pensionado ISSSTE, ¿puede tener otra actividad económica?
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 04, 2018 11:58:23 Asunto: Pensionado ISSSTE, ¿puede tener otra actividad económica?
Buen día a todos. No encuentro nada que lo impida, pero no quiero arriesgar. La pregunta es si una persona que está pensionada por el ISSSTE puede seguir teniendo ingresos, en específico como RIF. De antemano agradezco su apoyo y quedo a la espera de sus comentarios. Saludos.
Tópico: Devolución de IVA
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 07, 2018 14:41:46 Asunto: Re: Devolución de IVA
Que tal. ¿No será que estás considerando todo tu IVA PAGADO como acreditable y eso es lo que te genera el saldo a favor? Si tienes ingresos mixtos (gravados y excentos) el IVA es acreditable en proporción a tus ingresos, no todo es acreditable. Saludos.
Tópico: ¿RIF alta retroactiva?
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 28, 2018 09:59:00 Asunto: Re: ¿RIF alta retroactiva?
No son socios reales, por eso lo puse entre comillas. Dos primos tienen un negocio que está a nombre de uno de ellos y al final de mes le deposita la parte que le toca al otro de las ganancias. ¿Cómo comprobar esto al SAT sin que afecte tanto el pago de impuesto?
Tópico: CFDI por Traslado
calexgonzalez

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 12, 2018 16:45:22 Asunto: Re: CFDI por Traslado
[quote]Cuando se utilice transporte propio: la documentación que ampare el traslado, puede ser una simple nota de remisión detallando, mercancia, origen y destino. En caso de trasporte ajeno: si se puede elabora CFDI por Traslado.... [/quote] Buen día, Allende. Una pregunta, entonces ¿en qué casos es obligatorio y en qué casos no? yo tnego el mismo supuesto, transportes locales y pequeños por medios propios y grandes nacionales por transportista externo. ¿Cómo sabes si se está obligado por medios propios, si es el transportista tercero el obligado o si basta con una simple nota de remisión? De antemano muchas gracias.
Tópico: ¿RIF alta retroactiva?
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 01, 2018 11:28:31 Asunto: ¿RIF alta retroactiva?
Buen día. Una persona es 'socio' de un negocio de frutas en un mercado, el negocio está a nombre de la otra persona que es la que declara y esta le deposita en efectivo (desde 2015) la parte que le toca de las ganancias... Ya le cayó el SAT por depositos en efectivo, ¿consideran viable que se de de alta de forma retroactiva en RIF desde el 2015 y declarar de esta forma? obviamente de esta forma el impuesto sería menor que el que le están cobrando en las cartas invitación. De antemano muchas gracias.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22