Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: CFDI de Egresos - Exportación
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2018 17:21:56 Asunto: Re: CFDI de Egresos - Exportación
Gracias. El detalle es que la guía de llenado si contempla que el CFDI con complemento sea de tipo 'E', por lo que supongo que si se debería de emitir de esta forma. Al respecto no hay nada que aclare esta circunstancia ni en guía, preguntas frecuentes, etc. Aunque también en el suspuesto de CFDI de complemento de tipo 'T' también menciona la emisión de otro CFDI con complemento de tipo 'E'. Que rollo..............
Tópico: CLAVE PREPARACION ALIMENTOS EN COMEDORES INDUSTRIALES
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2018 14:49:58 Asunto: Re: CLAVE PREPARACION ALIMENTOS EN COMEDORES INDUSTRIALES
Yo usé 90101600. No se claven tanto en buscar la clave super exacta. Saludos.
Tópico: CFDI de Egresos - Exportación
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2018 14:44:17 Asunto: CFDI de Egresos - Exportación
Buen día, colegas. ¿Saben si es necesario en caso de realizar un descuento o bonificación en una exportación de mercancías, que el CFDI de tipo 'E' contenga el complemento de Comercio Exterior? De ser así, ¿qué especificaciones debe de tener o no tener (diferente a uno de tipo 'I' para que pueda ser timbrado? ya que no se timbra pero no comprendo bien las validaciones que hace. De antemano agradezco su apoyo.
Tópico: PAGOS ANTICIPADOS O PAGOS EN PARCIALIDADES
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 11:00:17 Asunto: Re: PAGOS ANTICIPADOS O PAGOS EN PARCIALIDADES
Solo una corrección en el punto 5. Los nuevos complementos deben de ser con los valores reales. El caso del valor de un peso es cuando no debiste haber expedido el complemento, no cuanto lo expediste con errores, en este caso SI lo debiste expedir, pero cambiaste la factura. El caso de un peso aplica por ejemplo cuando te pagan la factura al momento de su expedición, entonces, emites el complemento pero en este caso no lo debiste emitir, entonces debes emitir uno nuevo con valor un peso. Aquí SI puedes cancelar los primeros complementos. Ja... qué relajo y qué gusto ver que hay quienes si leyeron las guías de llenado jaja. Saludos.
Tópico: Recuperacion XML
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 10:34:12 Asunto: Re: Recuperacion XML
Que tal, estimado. Acabo de hacer la descarga de un xml sin problema, debes de hacer clic en el circulo azul con la flecha verde, en vez de en el botón 'descargar seleccionados'. Para más de 1 efectivamente hay que esperar, pero no tardan tanto, en días pasados hice descarga de 500 y en unos minutos ya estaba. Saludos.
Tópico: PAGOS ANTICIPADOS O PAGOS EN PARCIALIDADES
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 10:28:07 Asunto: Re: PAGOS ANTICIPADOS O PAGOS EN PARCIALIDADES
La regla 2.7.1.35 para 2017 disponía: 'Cuando ya se cuente con al menos un CFDI que incorpore el “Complemento para recepción de pagos” que acrediten que la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, el CFDI emitido por el total de la operación no podrá ser objeto de cancelación, las correcciones deberán realizarse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones.' En la misma regla para 2018 ya no está este párrafo, pero sí está en la Guía de llenado del complemento, entonces, como a tu CFDI del puto 1 ya le asignaste CFDI con complementos, ya no lo puedes cancelar ante el SAT, debes de emitir un CFDI de tipo Egreso. Para todo esto debes de tener especial cuidado en las relaciones entre CFDI, en el de tipo Egreso deberás relacionar el CFDI del punto 1 y en el CFDI del punto 3 también relacionar el CFDI del punto 1. Saludos.
Tópico: PAGOS ANTICIPADOS O PAGOS EN PARCIALIDADES
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 08:53:31 Asunto: Re: PAGOS ANTICIPADOS O PAGOS EN PARCIALIDADES
Qué interesante caso. Efectivamente, estos casos no se pueden facturar como anticipos y esto no porque haya cambiado la versión, esto ha sido así siempre (aunque en la práctica no se hiciera), como te dicen los auditores, los pagos que te hacen no son anticipos, sino parcialidades. Sin embargo, en esa factura que tú deberías emitir cuanto te hacen el pago del 50%, tienes que poner los los datos del pedimento que aún no tienes. Pues bueno, la única opción que se me ocurre, de acuerdo a las nuevas reglas pero que sería un rollotote, sería: 1- Emites CFID por el total. 2- Conforme te hacen los pagos emitir el CFDI con complemento correspondiente. 3- Cuando tengas el pedimento, emites un segundo CFDI por el total y lo relacionas con el CFDI que emitiste en el punto 1 con tipo de relación 04 'sustitución de los CFDI previos'. 4- Volver a emitir los complementos para que hagan referencia a que pagan la factura del punto 3 (porque los que emitiste en el punto 2 hacen referencia a que pagan la factura del punto 1 que ya dejaste sin efectos con el nuevo CFDI por el total que emitiste en el punto 3). Uf... qué complicado, espero haberme dado a entender... [u]Creo[/u] que esta es la única forma correcta y sin riesgos de acuerdo a como están las reglas del juego. Sin embargo, considera presentar un caso de aclaración en mi portal a ver si te dan otra alternativa más fácil, menos engorrosa y menos costosa, con eso ya pudieras ampararte en dado caso que más adelante te digan que lo estás haciendo incorrectamente. Saludos.
Tópico: DUDA CFDI RECEPCION PAGO CHEQUE OTRO BANCO
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 08:33:15 Asunto: Re: DUDA CFDI RECEPCION PAGO CHEQUE OTRO BANCO
Si te pagan 'hoy', puedes emitirla 'hoy' o 'mañana' y ya no debes de emitir el complemento de pagos (igualmente recuerda que el complemento es obligatorio hasta el 1 de abril) y cuida que las claves sean PUE y 02. Saludos.
Tópico: depósitos en efectivo menos de 15 mil pesos
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 08:29:40 Asunto: Re: depósitos en efectivo menos de 15 mil pesos
No del todo, pero es menos probable porque al menos el Banco no le informará directamente al SAT. Saludos.
Tópico: CAMBIO DE REGIMEN DE RAEP A RIF
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 08:27:45 Asunto: Re: CAMBIO DE REGIMEN DE RAEP A RIF
Buen día. Yo te recomiendo hacerlo vía PRODECON. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22