25/Sep/18 12:21
Refacturar a publico general
Buen día, necesito ayuda con un caso.
En los meses de Junio a Septiembre, se le vendió a un cliente gran cantidad de facturas facturadas a su nombre y todo. Sin embargo el día de hoy nos comenta que no quería que las facturas salieran a su nombre o sea, que únicamente quería una simple nota.
Vaya que por instrucciones de 'el cliente tiene la razón' se autorizo hacer esto, mi duda es la siguiente:
¿Cuál es el proceso ideal para dicho caso? ¿
¿Emitir CFDI de egreso por todos los CFDI anteriormente emitidos y luego volver a emitir mi CFDI pero a público general? Pero en este caso no estaría generando en este mes nuevamente la acumulación de esto?
En resumen lo que me preocupa sería el doble ingreso que podría generar.
Gracias.
|
baguiboy
Soldado
Mensajes:
4
Ingresó:
Agosto 13, 2018
Ubicación:
|
No Conectado |
Agregar como amigo
|
25/Sep/18 12:48
Re: Refacturar a publico general
Que tal baguiboy,
Efectivamente se produce una doble acumulación pero en la anual tendrías un saldo a favor... este es el detalle de este tipo de movimientos.
Sólo recuerda incluir en el concepto del CFDI a publico en general que se trata de ventas efectuadas con anterioridad.
Saludos
'La duda no es sinónimo de inseguridad, pero sí es indicio de sabiduría'
|
carlos17tello
Teniente
Mensajes:
352
Ingresó:
Abril 14, 2015
Ubicación:
|
No Conectado |
Agregar como amigo
|
25/Sep/18 13:20
Re: Refacturar a publico general
carlos17tello gracias por tu respuesta. Quisiera aprovechar para aclarar otra duda, pasa que soy nuevo en el campo laboral y hay algunas cosas que se me revuelven con todo lo del nuevo CFDI 3.3
En un caso similar, cuando la 'cancelación' se realiza el mismo día y emitimos el CFDI de egreso, en este caso debo contabilizar, igualmente el doble ingreso prácticamente igual al primero caso? (solo que de manera mas inmediata) o en este caso podría hacer la deducción al momento directo en los ingresos?
|
baguiboy
Soldado
Mensajes:
4
Ingresó:
Agosto 13, 2018
Ubicación:
|
No Conectado |
Agregar como amigo
|
26/Sep/18 08:47
Re: Refacturar a publico general
¿Entendí bien? ¿vendes facturas?
Ojalá te saquen de este foro. Vas empezando mal tu carrera, tantos años de estudio para terminar vendiendo facturas.
|
calexgonzalez
Teniente
Mensajes:
215
Ingresó:
Octubre 08, 2015
Ubicación:
|
No Conectado |
Agregar como amigo
|
26/Sep/18 11:40
Re: Refacturar a publico general
Entendiste mal calexgonzalez .
No entiendo, porque interpretas eso......
El mensaje de baguiboy, aunque no es muy claro, creo trata de decir: Cancela un CFDI, después de ser pagado.
Ojala replante su comentario.
Saludos
LA PREPOTENCIA TE HACE FUERTE UN DIA.......LA HUMILDAD PARA SIEMPRE.
|
vabdo
General de Brigada
Mensajes:
7573
Ingresó:
Agosto 22, 2005
Ubicación:
|
No Conectado |
Agregar como amigo
|
28/Sep/18 03:07
Re: Refacturar a publico general
Los cfdi de egresos son para amparar notas de credito, ya sea por descuentos, devoluciones o bonificaciónes y como todos recordaremos son deducciones anuales
Solo cancela los CFDI y emite nuevos con clave de sustitución que es la 04
No vas a volver a acumular, la acumulación se dio en el ejercicio/periodo correspondiente y ya pagaste el impuesto
Es solo un detalle con el CFDI
La LISR nos da momentos de acumulacion, la que se de primero. Contablemente ya es criterio de cada quien, hay quienes hacen el mismo asiento pero con saldo en negativo, otros que hacen un asiento al reves, yo simplemente sugiero omitir registro alguno, no hay motivos para inflar saldo en contabilidad pues refacturar no es una operación
Aunque depende del sistema contable que estes utilizando
Saludos
Editado: Septiembre 28, 2018 03:39:42
|
NicolasCastilloPerales
Mayor
Mensajes:
1058
Ingresó:
Julio 13, 2017
Ubicación:
|
No Conectado |
Agregar como amigo
|
|