Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Transformación de S.A. de C.V. a S.A.S. ¿es posible?
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 24, 2018 08:53:10 Asunto: Transformación de S.A. de C.V. a S.A.S. ¿es posible?
Buen día. Para pedir su opinión sobre si es posible transformar una S.A. de C.V. a una S.A.S. La razón es que la empresa en realidad es de una persona, pero para poderle comprar, cierto cliente le exigió constituir una PM, por lo que creó la S.A. de C.V. poniendo como socio a su hermano. Ahora el hermano no tiene nada de actividad y no quiere activarse ante el SAT, por lo que la la PM no puede tramitar su FIEL (olvidó la contraseña) hasta que el hermano se active. No sé si el tema de no participar en otra Sociedad imposibilite el cambio. De antemano muchas gracias por sus comentarios. Saludos.
Tópico: CANCELAR FACTURAS EN 3.3 MESES ANTERIORES
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 10, 2018 10:01:56 Asunto: Re: CANCELAR FACTURAS EN 3.3 MESES ANTERIORES
No es correcto y el SAT ha hecho mucho énfasis en eso últimamente. Para cancelar una factura lo que tienes que hacer es... pues cancelarla. Lo otro no es cancelar factura, es solamente 'netear' saldos, con el respectivo riesgo que eso conlleva: que te quieran considerar ingresos acumulables todo lo facturado y hasta en la anual deducir tus N.C. Esto por supuesto es defendible, pues en realidad no son ingresos, pero ya te habrás metido en molestas revisiones, auditorías, juicios, etc... Saludos.
Tópico: ya no hay acceso a DYP para PFAE solo a la nueva plataforma de 'MI CONTABILIDAD'
calexgonzalez

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 09, 2018 15:10:30 Asunto: Re: ya no hay acceso a DYP para PFAE solo a la nueva plataforma de 'MI CONTABILIDAD'
Me suena, solo me suena, que son cosas que el SAT nunca consideró, mluna. Saludos.
Tópico: REGISTRO CONTABLE DE GASTOS QUE NO SON DE LA EMPRESA
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 09, 2018 15:06:01 Asunto: Re: REGISTRO CONTABLE DE GASTOS QUE NO SON DE LA EMPRESA
No se tiene que hacer nada y si no reconoces el gasto trata de pedir al emisor que las cancele. Saludos.
Tópico: Deduccion vehiculo financiado empleado
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 08, 2018 07:42:45 Asunto: Re: Deduccion vehiculo financiado empleado
Manejalo como préstamo. No solo no es activo, sino que no te conviene que sea activo, te va a salir más caro el impuesto cuando lo enajenes que cualquier beneficio que pudieras tener en la deducción. Saludos.
Tópico: REGLA 2.7.1.44 Es retroactiva??
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 05, 2018 16:22:53 Asunto: Re: REGLA 2.7.1.44 Es retroactiva??
Exactamente. Según la propia regla si es retroactivo, a partir del 1 de septiembre, pero pues la propia regla aún no es oficial ni vigente... en mi caso aún no hemos movido nada, seguimos como si no hubiera regla, ya después veremos. Además de que cuando salió esa regla ya había facturas emitidas con PUE que ya les aplica complemento de todas maneras. Yo me esperaría hasta que sea oficial. Saludos.
Tópico: INDEMNIZACION POR SEGURO
calexgonzalez

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 05, 2018 15:48:08 Asunto: Re: INDEMNIZACION POR SEGURO
Ramusa, de acuerdo contigo. El único detalle es que las aseguradoras hasta te dicen por qué importe emitir el CFDI. Tengo un caso que hasta nos pidieron dos, uno por x importe con IVA por el auto y otro sin IVA por concepto de indemnización. Desafortunadamente solo así pagan los desgraciados... La opción de cp_enrique me parece la más justa.
Tópico: Que Coeficiente debo usar.
calexgonzalez

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 05, 2018 14:50:39 Asunto: Re: Que Coeficiente debo usar.
ALLENDE, no entendí bien tu comentario... legalgdl, pero si casa ejercicio utilizamos casi invariablemente dos C.U. La declaración anual la presentamos en marzo y para ese entonces ya utilizamos un C.U. en los P.P. de ene y feb y comenzaremos a utilizar uno diferente a partir del P.P. de marzo, ¿o tienes la práctica de presentar complementarias de ene y feb ya con el C.U. real para ese ejercicio? Saludos.
Tópico: Remanente distribuible de PM con fines no lucrativos
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 05, 2018 14:45:55 Asunto: Re: Remanente distribuible de PM con fines no lucrativos
Estoy de acuerdo con tu apreciación. Ahora, la fracción IV del 147 habla de dos cosas: 1. Estar amparadas con un CFDI. 2. Se efectúen mediante transferencias, etc... O sea que incluso se pueden hacer gastos sin CFDI y no hay problema... sería muy raro. Saludos.
Tópico: REGLA 2.7.1.44 Es retroactiva??
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 05, 2018 14:35:58 Asunto: Re: REGLA 2.7.1.44 Es retroactiva??
Yo tengo otras dos preguntas antes de responder: ¿ya entró en vigor esa regla? ¿es oficial?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22