Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Precios diferentes a diferentes clientes
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2017 11:43:07 Asunto: Re: Precios diferentes a diferentes clientes
Muy interesante, a_cano, agradezco mucho tu aporte. ¿Será este el criterio que tiene el SAT? no se, pero casi me atrevo a asegurar que no, pues con la versión 3.3, ¿para qué le serviría entonces saber los descuentos por producto desde la factura de venta? me parece que precisamente porque querrá que esos conceptos se deduzcan hasta la anual y se acumule el total del ingreso. ¿Han tenido experiencia sobre esto? Y me surgiría otra duda, según este criterio, ¿qué pasa con el tema de precios de transferencia? ¿también se deberían de considerar los montos ya considerando neteados los descuentos o aquí si habría que hacer la separación? Nuevamente muchas gracias. Saludos.
Tópico: Precios diferentes a diferentes clientes
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2017 15:41:29 Asunto: Re: Precios diferentes a diferentes clientes
Agradezco sus comentarios. Neonato, si tenemos operaciones entre partes relacionadas, entiendo el punto. Los precios varían mucho dependiendo los clientes que sí es viable el tema de los rangos con las partes relacionadas. Muchas gracias.
Tópico: Precios diferentes a diferentes clientes
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2017 11:15:50 Asunto: Re: Precios diferentes a diferentes clientes
Gracias, sosgtorreon. Me explico: Al cliente 'a' le vendo a 100. Al cliente 'b' le vendo a 90 porque el volumen de compras mensuales es mucho más grande. [b]Realmente[/b] le estoy aplicando un descuento al cliente 'b' de 10%. La pregunta aquí es, ¿puedo en la factura del cliente 'b' reflejar únicamente una venta de 90, sin señalar que existe algún descuento? como si fuera un precio preferencial y no necesariamente un descuento. ¿Por qué o para qué? porque al reflejar 100 - 10 de descuento yo tendría que acumular 100 para pagos provisionales, el detalle es que este caso lo tengo con prácticamente todos mis clientes. Sin embargo no se si de cualquier manera esto lo pueda tipificar la autoridad como un descuento de cualquier manera o haya forma de defender esta postura de 'precio preferencial' y no 'descuento'. Espero haberme dado a entender.
Tópico: FACTURAS PENDIENTES DE PAGO EN V 3.2
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2017 11:08:20 Asunto: Re: FACTURAS PENDIENTES DE PAGO EN V 3.2
Hola. 1) Si se debe de emitir, pues el complemento es para pagos recibidos indistintamente si la factura de ingresos es una u otra versión. 2) No es necesario, pero si el cliente lo pide o creen que les ayudará de alguna manera a controlar las facturas que van a tener que aplicar con complemento, pues adelante...
Tópico: Precios diferentes a diferentes clientes
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 11, 2017 17:28:40 Asunto: Precios diferentes a diferentes clientes
Estimados, con una consulta. ¿Fiscalmente es correcto o puede haber algún problema con manejar diferentes precios de entrada dependiendo del cliente? esto con el fin de evitar que se acumulen mayores ingresos para el pago provisional. En espera de de sus comentarios.
Tópico: AUXILIAR DE FOLIOS OPCIONAL U OBLIGATORIO
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2017 17:02:24 Asunto: Re: AUXILIAR DE FOLIOS OPCIONAL U OBLIGATORIO
A ver si entendí: - Si tienes una póliza, donde solo tengas un CFDI relacionado, no es necesario el auxiliar de folios. - Si tu nómina la registras en una sola póliza y NO puedes relacionar TODOS los UUID en la póliza, tendrás que tener la opción de relacionarlos en el auxiliar de folios... - Los auxiliares de folios (al igual que las pólizas y los auxiliares de cuenta) solo serán enviados si la autoridad te los requiere y únicamente los que te requiera, no todos...
Tópico: Version 1.3 Contabilidad Electronica
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2017 14:43:45 Asunto: Re: Version 1.3 Contabilidad Electronica
Así es. El detalle es que el validador anteriormente marcaba error en los archivos con versión 1.3. La pregunta es, ¿alguien ya pudo enviar su Contabilidad Electrónica? Me dice la aplicación que no se puede leer el .xml
Tópico: AUXILIAR DE FOLIOS OPCIONAL U OBLIGATORIO
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2017 14:37:35 Asunto: Re: AUXILIAR DE FOLIOS OPCIONAL U OBLIGATORIO
Es opcional usarlo. Es obligatorio si en tus pólizas no relacionas el total de los UUID relacionados y se van a enviar los auxiliares de folios de las pólizas que te requiera la autoridad. Saludos.
Tópico: IVA en compra-venta inmueble?
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2017 09:27:26 Asunto: Re: IVA en compra-venta inmueble?
Buen día, neonato. Pensaría que si puedes acreditarlo, ¿hay fundamento para que el notario realice las retenciones? desde mi punto de vista, al tener ingresos por arrendamiento, incluso el ISR debería de correr por cuenta de la PF al igual que el IVA y aplicar los acreditamientos de manera normal. Saludos.
Tópico: Version 1.3 Contabilidad Electronica
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 02, 2017 16:47:33 Asunto: Re: Version 1.3 Contabilidad Electronica
Pues bueno... al parecer llegó el día, al intentar enviar la Contabilidad Electrónica ya aparece la leyenda de que la versión 1.1 no es válida, por lo cual se deben de enviar en versión 1.3. Nos quedaremos con la duda de qué hizo que entrara en vigor la nueva versión... ¡Saludos!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22