Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
calexgonzalez

Mensajes: 50
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 01, 2018 11:23:02 Asunto: Re: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
Leí todo el rollo, pero eres muy rollero y haces bolas (tú último post de plano no lo entendí) Fundamento de que para eso es la clave? Ningúno, no hay ningún fundamento para el uso de ninguna clave, pero se asume, algunas las aclaran en las guías de llenado pero la mayoría no... pasa lo mismo con las claves 8 y 9 que agregaron hace unas semanas sin aviso, para qué son? pues parece que para los complementos para pago... las claves de uso de CFDI? pues parece que para identificar el tratamiento fiscal que se le dará al bien o servicio plasmado en el CFDI... la clave 1 de CFDIrelacionado? pues parece que para cuando apliques una CFDI de tipo 'E' a uno de tipo 'I', fundamento? ningúno, la lógica... Y ya chole con repetir lo mismo. Vamos a otro tema...
Tópico: CFDI COMPLEMENTO ARRENDADORAS
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 01, 2018 11:13:39 Asunto: Re: CFDI COMPLEMENTO ARRENDADORAS
Pues como todo. Depende del momento de expedición del CFDI y del pago. Si te hicieron el cargo hoy y la factura te la emitieron ayer, si te deben de emitir complemento. Si te hicieron el cargo hoy y la factura te la emitieron hoy o mañana, no te deben de emitir complemento.
Tópico: CFDI DE CAMIONETA USADA EXPEDIDA POR LOTERO
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 31, 2018 20:48:23 Asunto: Re: CFDI DE CAMIONETA USADA EXPEDIDA POR LOTERO
Siendo así, a tí te están cobrando las comisiones, lo cual es incorrecto, lo correcto es como menciona Allende, suponiendo que esa 'comisión' sea su ganancia, claro...
Tópico: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
calexgonzalez

Mensajes: 50
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 31, 2018 20:33:05 Asunto: Re: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
De acuerdo al artículo 17 fracción I incisco b), es un ingreso acumulable. Ya veo que llegue el SAT y le digas que si lo habías acumulado, pero presentaste complementaría para disminuir el ingreso porque cancelaste el CFDI. Te van a decir que qué padre que lo hayas cancelado, pero igual caes en el inciso b) y debes acumular. Tu sistema contable y el chat del SAT (que risa que fundamenten con eso) se lo van a pasar por el arco del triunfo los auditores.
Tópico: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
calexgonzalez

Mensajes: 50
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 29, 2018 15:00:28 Asunto: Re: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
¿Para que les suena que sea el tipo de relación 04 'Sustitución de los CFDI previos'? A mí me suena que va exactamente en estos casos sin necesidad de cancelar el anterior. Son casos atípicos, claro. La opción de emitir CFDI de tipo 'E' como bonificación (que estaría mal de entrada pues no es una bonificación), implicaría acumular dos veces el ingreso y deducir hasta la anual, siendo que, ni hay dos ingresos-ventas (solo dos CFDI y uno sustituyendo a otro), ni hay una bonificación. Decir que se deba de acumular dos veces equivaldría a decir que se puede deducir dos veces, ¿ahí ya vamos a decir que no, porque no se dió dos veces la operación, verdad? ah, pues tampoco acumulamos dos veces solo porque se emitieron dos CFDI donde uno corrige-sustituye al otro y está bien relacionado con sus respectivas claves que sacó el SAT para estos casos. Saludos.
Tópico: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
calexgonzalez

Mensajes: 50
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 29, 2018 08:49:09 Asunto: Re: Cancelación CFDI 2017 y Sustitución en 2018
Buen día. De acuerdo con la opinión de Neonato. Para eso son precisamente las claves, en este caso, para decir que UN CFDI SUSTITUYE A OTRO (NO SON DOS VENTAS). Emitir un CFDI no quiere decir que se deba de acumular un ingreso, ni debe de presentar complementaria, pues la operación se dió en septiembre. Saludos.
Tópico: Desface de mes en Iva
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 29, 2018 08:40:59 Asunto: Re: Desface de mes en Iva
Pues nimodo... no va a coincidir pero no estás mal. Acreditarselo en febrero es incorrecto y le afectamos a la empresa.
Tópico: COMPENSACION DE DEUDA
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 23, 2018 11:14:41 Asunto: Re: COMPENSACION DE DEUDA
Bueno, para poder responder deberías decirnos: - Fecha en que el médico emite el CFDI al hospital. - Fecha en que el hospital le paga dicho CFDI al médico. - Fecha en que se emite el CFDI por los $180.00 Saludos.
Tópico: timbrado de pagos al extranjero
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 23, 2018 10:46:20 Asunto: Re: timbrado de pagos al extranjero
Buen día. Se deben de timbrar los pagos al extranjero que sean aprovechados en territorio nacional, los viáticos pagados en el extranjero se aprovechan en el extranjero, por lo tanto no deberían de ser timbrados. Saludos.
Tópico: CLAVE PREPARACION ALIMENTOS EN COMEDORES INDUSTRIALES
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 16, 2018 17:24:27 Asunto: Re: CLAVE PREPARACION ALIMENTOS EN COMEDORES INDUSTRIALES
La clave es Servicios de banquetes y catering o bien pudiera ser la misma conterminación 04 Servicios de cáterin en la obra o lugar de trabajo. Y aunque caterin suena muy fresón: En los medios de comunicación en español aparece con frecuencia la voz inglesa catering sin marca alguna que la identifique como voz extranjera: «Iberia renueva el catering de la clase turista en sus vuelos más largos» o «Se suma a la huelga el departamento de catering». Para sustituir esta forma inglesa de 'catering', el Diccionario panhispánico de dudas, de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, propone emplear la adaptación cáterin (plural invariable: los cáterin), y la define como [b]‘servicio de suministro de comidas y bebidas a aviones, trenes, colegios, etc.’.[/b] Así que creo que si puede ser esa sin problema, ¿por qué no clavarnos tanto? porque es un tema muy de forma y no de fondo y al menos acá hay mucha chamba de fondo como para invertirle tiempo a eso, jaja. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22