Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Version 1.3 Contabilidad Electronica
calexgonzalez

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 30, 2017 10:24:56 Asunto: Re: Version 1.3 Contabilidad Electronica
¿Alguien sabe algo al respecto? Saludos.
Tópico: CFDI con complemento de Instituciones Educativas
calexgonzalez

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 29, 2017 16:52:31 Asunto: Re: CFDI con complemento de Instituciones Educativas
Entiendo, la lógica diría eso, aunque estarán de acuerdo que fundamento no hay. Precisamente las reglas que se citan indican lo mismo, que toda esa información se puede poner [b]en la descripción[/b]. Y es por eso que más de una escuela no está poniendo el complemento creo yo... Gracias por sus aportaciones, colegas.
Tópico: CFDI con complemento de Instituciones Educativas
calexgonzalez

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 29, 2017 14:56:25 Asunto: Re: CFDI con complemento de Instituciones Educativas
Que tal, gracias por sus respuestas. Entiendo perfectamente lo que me comentas sobre los complementos, Lumin Oso. A lo que yo voy es, que realmente no existe en ningún lugar una obligación de utilizar este complemento y por lo tanto que sea requisito para poder deducir los gastos, no hay tal obligación como si la hay para el complemento para pagos, comercio, etc. De hecho, en el artículo de fiscalia se menciona: El comprobante que ampare este gasto debe reunir los siguientes requisitos: [b] Dentro de la descripción[/b] del servicio, deberán precisar: Nombre del alumno CURP Nivel educativo Indicar por separado, los servicios que se destinen exclusivamente a la enseñanza del alumno, así como el valor unitario de los mismos sobre el importe total consignado en el comprobante. Y en la página del SAT: Para aprovechar el beneficio fiscal, [b]en la descripción del servicio debe precisarse:[/b] Nombre del alumno y CURP. Nivel educativo. Indicar por separado el concepto y valor de la colegiatura. RFC del contribuyente que paga. Por eso mi pregunta, ¿realmente existe una obligación? estoy exigiendole a una escuela que lo ponga, pero al buscar el fundamento realmente no lo hay... y según la información proporcionada, basta con que todo venga en la descripción del servicio... Espero haberme dado a entender y muchas gracias por sus aportaciones.
Tópico: CFDI con complemento de Instituciones Educativas
calexgonzalez

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 28, 2017 11:49:42 Asunto: CFDI con complemento de Instituciones Educativas
Colegas, buen día. Con una duda, ¿en qué casos es obligatorio tener el complemento de Instituciones Educativas? ¿no es obligatorio para todos los pagos de colegiaturas? La semana pasada se publicó un artículo en Fiscalia: 'Nuevo ciclo escolar: Asegura que comprobantes de colegiatura cumplan requisitos', sin embargo no se hace mención al complemento, sino únicamente a que traiga la información en la descripción del concepto facturado. Realmente no encuentro ningún fundamento para usar este complemento, pero si no fuera obligatorio, ¿entonces para qué está? Agradezco de antemano sus comentarios. Saludos.
Tópico: Exención artículo 182 RLISR
calexgonzalez

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 08, 2017 14:02:02 Asunto: Re: Exención artículo 182 RLISR
En el artículo de fiscalia '¿Quiénes están obligados a presentar declaración anual?' se contempla este caso, que hay una situación en que los patrones no están obligados a presentar la declaración del empleado, pero el empleado tampoco se encuenta obligado, una lagunilla...
Tópico: Exención artículo 182 RLISR
calexgonzalez

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 08, 2017 13:52:11 Asunto: Re: Exención artículo 182 RLISR
[quote]¿aún así se consideran patrones simúltaneos? [/quote] No. Solo es si estuviste dado de alta con dos al mismo tiempo, esto debido a que pagas impuesto divididos y por lo tanto menor, al sumar tus ingresos deberías de pagar con una base mayor y es por eso que en estos casos te obliga a presentar la anual, porque te dará saldo a cargo.
Tópico: Iva en la enajenación de local con terreno
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 04, 2017 08:42:06 Asunto: Re: Iva en la enajenación de local con terreno
Si dices que los 4mdp ya es el total con IVA incluido entonces hay que hacer lo primero que comentas y tu venta es por 3,448,275 realmente. Eso no lo decide el notario.
Tópico: Tratamiento Fiscal de los Anticipos con Nuevo Esquema CFDI 3.3
calexgonzalez

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 04, 2017 08:26:12 Asunto: Re: Tratamiento Fiscal de los Anticipos con Nuevo Esquema CFDI 3.3
Si dices que caes en el segundo supuesto, entonces no estás ante un anticipo, eso es justo lo que dice. Hay que entender esto, porque con la versión 3.3 el no facturar correctamente los anticipos implicaría 'decirle' a la autoridad que tuviste ingresos mayores a los reales.
Tópico: DEDUCCION DE MODALIDAD 40.
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 31, 2017 15:24:23 Asunto: Re: DEDUCCION DE MODALIDAD 40.
Reviviendo este tema. Estoy tomando un curso y la persona que en teoría es experta en estos temas, dice incluso que es deducción personal... que ella así los ha metido y que ahora viene precargado en la D.A. Interesante, pero le veo algo de riesgo aún así...
Tópico: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
calexgonzalez

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 31, 2017 14:36:02 Asunto: Re: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
Gracias por tus comentarios, compañeros. Lo anterior te sirve en versión 3.2, sin embargo, para versión 3.3 no podrás dejarlo dentro del CFDI, debido a que el catálogo de impuestos y retenciones no contempla un impuestos diferente a ISR, IVA e IEPS. Si intentas poner otro no podrás timbrar.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22