Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Recuperación de cuentas incobrables
calexgonzalez

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 28, 2023 11:16:54 Asunto: Re: Recuperación de cuentas incobrables
CP_PACO, yo tengo un tema de una incobrable generada porque en la negociación de un finiquito se le otorgó sin costo un vehículo al trabajador. Obviamente lo facturamos, acumulamos la ganancia para ISR y para IVA no encontré fundamente que dijera que se debe de causar. De manera conservadora lo estaremos causando para evitar contingencias.
Tópico: PERSONA EXTRANJERA COMO REP. LEGAL
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 28, 2023 11:13:35 Asunto: Re: PERSONA EXTRANJERA COMO REP. LEGAL
Duda: ¿Con qué comprobante deducirás los sueldos? Me topé con un caso así y no encontré solución sin inscribirse al R.F.C. Creo que se necesita forzosamente un CFDI de nómina y, para esto, inscribirlos tanto al R.F.C. como el NSS. Finalmente, al no encontrar solución sin darse de alta, optamos por pagarle como honorarios.
Tópico: CAMBIO DE RESICO A ACTIVIDAD EMPRESARIAL POR NO PRESENTAR ANUAL EN TIEMPO
calexgonzalez

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 23, 2023 09:35:14 Asunto: Re: CAMBIO DE RESICO A ACTIVIDAD EMPRESARIAL POR NO PRESENTAR ANUAL EN TIEMPO
https://www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&sop=verTopico&idTema=61433&idCat=10 Los contribuyentes que se vean afectados por esta suspensión tienen la posibilidad de regularizar su situación presentando el aviso de reanudación de actividades según lo establecido en la Regla 3.13.2. De acuerdo con esta regla, basta que los contribuyentes solventen sus irregularidades y presenten el “Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”. ¿Qué opinan de esto? ¿No sería aplicable entonces?
Tópico: CFDI 4.0 exportación de servicios
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 09, 2023 11:42:36 Asunto: Re: CFDI 4.0 exportación de servicios
Lukard, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, es muy clara la PyR en este sentido... A nivel validación, lo que condiciona que se requiera el complemento es señalar 02 Definitiva con clave A1 en el campo 'Exportación'. Aunque técnicamente si se trata de una exportación, ¿recomendarías señalar 01 No aplica en este campo para efectos de que permita no incluir el complemento? Saludos!
Tópico: Multa/sanción distinta de accesorio de contribuciones, ¿deducible?
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 18, 2023 15:42:34 Asunto: Multa/sanción distinta de accesorio de contribuciones, ¿deducible?
Colegas, buen día. Trillado es el tema de si las multas son deducibles, pero, por lo regular, el enfoque es de multas relacionadas con las contribuciones. En el caso de una sanción/multa impuesta por un cliente por temas de retrasos en la entrega, documentación incompleta, entrega de producto incompleto, etc. ¿cuál es el criterio que tienen, procede la deducción?
Tópico: Recuperar IVA de importación
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 06, 2023 09:23:56 Asunto: Re: Recuperar IVA de importación
Regla 72 de las Reglas de Carácter General relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC) y sus anexos, en relación con el artículo 12 de Código Fiscal de la Federación y, por consiguiente, a lo dispuesto en el artículo 5.11 del T-MEC. ¿Pero de qué forma realizo la solicitud? ya que no es un pago de lo indebido en mi declaración mensual de impuestos, ¿en el mismo FED se podría solicitar? Y me quedaría ya la duda si al IVA también le aplica la limitante de la regla mencionada. Agradezco tus comentarios.
Tópico: Recuperar IVA de importación
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 06, 2023 08:51:51 Asunto: Recuperar IVA de importación
Buen día, colegas. Realizamos una importación y se pagaron $105,000 de IVA importación, sin embargo, casi de inmediato nos percatamos de que no habíamos considerado el certificado de origen, por lo que procedimos a rectificar la operación/pedimento para finalmente tener que haber pagado $100,000 de IVA. Realizamos el trámite de devolución de las cantidades pagadas en exceso que, además de este IVA, era IGI y DTA, sin embargo, nos fue rechazada porque para este tipo de saldos solo se tiene un mes para recuperarlos. Finalmente, el agente aduanal nos dice que tanto el IGI y el DTA, se pueden acreditar en operaciones de importación próximas, sin embargo, no se puede hacer lo mismo con el IVA. En mi declaración mensual de IVA, a pesar de que pagamos los $105,000, solo nos acreditamos $100,000, ya que es la cantidad que tenemos amparadas con el pedimento ya revalidado. La pregunta sería sobre la forma en que pudiera recuperar este IVA pagado en exceso en la importación, ¿saben si existe algún mecanismo para solicitar su devolución o poder acreditarlo/compensarlo contra otras operaciones? (nuevamente hago énfasis en que este IVA no lo tengo considerado dentro de mi cálculo mensual de impuestos) De antemano les agradezco cualquier comentario al respecto. Saludos.
Tópico: numero imss de un extranjero
calexgonzalez

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 30, 2023 12:46:52 Asunto: Re: numero imss de un extranjero
Hola, buen día. A ver si nos pudieras retroalimentar si pudiste realizar los trámites... ¿La persona iba a trabajar EN México o desde Perú? Si es desde Perú, todo es un poco más complicado (tuve un caso así), si es en México no hay mucho tema. La persona debe tramitar su CURP, NSS y RFC y para eso, a fuerza tiene que venir al País... además de que se pagarían las cuotas IMSS, INFONAVIT, SAR siendo que nunca se utilizarían los servicios al residir en el extranjero... Su CFDI de nómina... con sueldo exento? En fin, nunca pudimos hacerlo, terminamos pagándole como servicios profesionales.
Tópico: Alta IMSS a trabajador con NSS de menor de edad beneficiario?
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 30, 2023 12:41:23 Asunto: Re: Alta IMSS a trabajador con NSS de menor de edad beneficiario?
Muchas gracias, Paco. Saludos!
Tópico: Guía gráfica para activar tu Buzón IMSS
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 30, 2023 10:38:56 Asunto: Re: Guía gráfica para activar tu Buzón IMSS
Hola, Cheque. Entiendo que el Buzón con el IMSS es opcional, siendo así, con base en su experiencia, ¿recomiendan el darlo de alta? Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22