Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: reembolsos de muchas facturas, como manejarlo practicamente en la DIOT
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 14, 2019 16:05:45 Asunto: Re: reembolsos de muchas facturas, como manejarlo practicamente en la DIOT
Es la regla 4.5.2. Saludos.
Tópico: ¿Qué le conviene más a una empresa extranjera?
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 01, 2019 15:11:58 Asunto: Re: ¿Qué le conviene más a una empresa extranjera?
Nicolas, muchas gracias por tu aportación. Buscaba una respuesta en ese sentido de conveniencia precisamente. Saludos.
Tópico: ¿Qué le conviene más a una empresa extranjera?
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2019 09:38:48 Asunto: Re: ¿Qué le conviene más a una empresa extranjera?
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Nicolás, justo algo así es lo que estoy buscando, veo que siempre se recomienda la Sociedad sobre el E.P pero no veía un diferencia importante. De una lectura rápida a la fracción II del art. 1 LISR, pareciera que solo pagaría impuestos por los ingresos del E.P. ¿cuál sería el fundamento para que, en su caso, pudiera considerarse que deba pagar impuestos por los ingresos de su matriz también? Esto sería motivo suficiente para inclinarse por crear la Sociedad, que era por el lado en que iba encaminada mi pregunta, independientemente del tema de los gastos administrativos que pueda representar una u otra opción. Agradezco sus comentarios.
Tópico: ¿Qué le conviene más a una empresa extranjera?
calexgonzalez

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2019 18:04:48 Asunto: ¿Qué le conviene más a una empresa extranjera?
Buen día a todos. Una empresa extranjera (Colombia) actualmente vende etiquetas y tapas a una tequilera en México. Su cliente aquí en México no quiere saber nada de importaciones, por lo que les está pidiendo que ellos (la empresa Colombiana) se encarguen de traer la mercancía a territorio nacional y aquí hacer la enajenación. Bajo este escenario, [b]¿qué es más conveniente para la empresa extranjera, crear una Sociedad Mexicana o únicamente tener un establecimiento permanente en México (sucursal de la empresa Colombiana) que sea el que realice las importaciones y facture al cliente?[/b] De antemano les agradezco su apoyo, cualquier aporte es de gran ayuda.
Tópico: ¿Aplica CFDI por vuelo del extranjero a territorio nacional por Volaris?
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 22, 2019 10:23:24 Asunto: ¿Aplica CFDI por vuelo del extranjero a territorio nacional por Volaris?
Buen día. Realizamos algunos vuelos de Costa Rica - Cancún - Costa Rica por Volaris, solicitamos la factura pero nos dicen que por estos vuelos no emiten factura y que el comprobante fiscal es el Itinerario de vuelo. Me surgen dos preguntas al respecto: 1- ¿Es correcto que no expidan CFDI por estos vuelos solo por ser del extranjero a México? al fin y al cabo es un contribuyente en territorio nacional y obligado, desde mi punto de vista, a emitir CFDI de acuerdo al art. 76 LISR. 2- ¿Caería incluso en el supuesto de trasladar el 25% de IVA de acuerdo al art. 16 tercer párrafo de la LIVA o solo los que inician en territorio nacional les aplica este supuesto? ¿El vuelo de regreso Cancún - Costa Rica si actualizaría este supuesto de iniciar en México o solo se considera una conexión respecto al primer vuelo que inicia en el extranjero? De antemano agradezco su apoyo. Saludos.
Tópico: PF: Deduccion de edificio -ing arrendamiento -
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 18, 2019 10:51:08 Asunto: Re: PF: Deduccion de edificio -ing arrendamiento -
Buen día, Neonato. Aprovechando el tema, tengo un cliente que va a comenzar a realizar esta operación justamente: construcción para su posterior renta. ¿Cuál consideras, de acuerdo a tu experiencia, que es la mejor opción para tributar con esta actividad? P.F., S.A., S.C., etc... Me llama la atención que tocas el tema de la depreciación, ya que ello implica renunciar a la deducción ciega. En caso de estar como PF, ¿basta con estar en el régimen de arrendamiento tomando en cuenta que también va a construir más allá de que no vaya a enajenar, no es necesario estar dado de alta además con otro régimen? ¿Qué opinan de la S.C. para poder anticipar remanentes y que paguen los socios a una tasa menor, existirá alguna limitante? Saludos.
Tópico: ¿CFDI por reembolso de capital?
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 14, 2019 10:42:45 Asunto: ¿CFDI por reembolso de capital?
Buen día, colegas. Para solicitar su apoyo, tengo dos dudas relacionadas al mismo tema: 1- ¿Existe [b]obligación[/b] de emitir CFDI por el reembolso de capital de una PM a PF? 2- ¿Estos ingresos los debe declarar en la anual la PF? Les agradezco su apoyo de antemano así como si pueden compartir los fundamentos legales. Buen día.
Tópico: Pedimentos en contabilidad electrónica
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 08, 2019 15:42:56 Asunto: Re: Pedimentos en contabilidad electrónica
Te agradezco. Saludos.
Tópico: Pedimentos en contabilidad electrónica
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 08, 2019 11:09:14 Asunto: Pedimentos en contabilidad electrónica
Buen día a todos. ¿Alguien tiene conocimiento si para efectos de contabilidad electrónica se debe de relacionar información del pedimento digitalizado (xlm)? Al menos no cuentan con uuid, entonces no se sí debe relacionarse la información como otro tipo de comprobante nacional o qué se deba de hacer. De antemano agradezco su apoyo. Saludos.
Tópico: Hoja de elote para tamal, ¿0%?
calexgonzalez

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 05, 2018 08:26:37 Asunto: Hoja de elote para tamal, ¿0%?
Buen día a todos. He visto que la hoja de tamal la consideran a la tasa del 0% para IVA. ¿Alguien puede confirmarme si el fundamento para esto es el 2-A fracción I inciso a), por favor? o en su defecto cual sería. a) animales y vegetales que no estén industrializados... De antemano gracias a todos por su apoyo.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22