Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Alta IMSS a trabajador con NSS de menor de edad beneficiario?
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 30, 2023 09:37:03 Asunto: Alta IMSS a trabajador con NSS de menor de edad beneficiario?
Que tal, colegas, buen día. ¿Para dar de alta a un trabajador ante el IMSS, se puede/debe de hacer con el mismo NSS que le otorgaron cuando sus padres lo inscribieron como beneficiario o se debe de hacer un trámite adicional para que le otorguen uno diferente a este? De antemano les agradezco sus comentarios. Saludos!
Tópico: SUA EN RED
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 24, 2023 15:39:40 Asunto: Re: SUA EN RED
Les agradezco sus comentarios. Alx Torres, muchas gracias, espero con esto poder solucionar la presentación masiva de medicaciones de salarios, que últimamente ha sido un martirio con eso el IDSE. Saludos!
Tópico: SUA EN RED
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 22, 2023 09:13:30 Asunto: Re: SUA EN RED
¿Alguna alternativa a la imposibilidad de instalarlo en red? Me encontré con este programa que supuestamente facilita esta función y otras, dado que últimamente hemos tenido problemas para presentar modificaciones de salarios masivos (+1,000 trabajadores) https://www.contadordigital.com.mx/administrador-idse-sua Quisiera saber si alguien utiliza este o cualquier otro programa/solución. Saludos.
Tópico: Cobro de producto a cliente extranjero sin enviarselo
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 21, 2023 09:31:29 Asunto: Re: Cobro de producto a cliente extranjero sin enviarselo
Muchas gracias por sus comentarios. Buscaremos manejarlo como compensación no realizada, para evitar términos de penalidad o indemnización, debido a que ambos estamos asumiendo cierta responsabilidad. Saludos!
Tópico: SUA EN RED
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 15, 2023 11:34:30 Asunto: Re: SUA EN RED
Gracias, Paco. Si, es lo que me temía... ¿Conoces alguna solución alterna para esto? me imagino que en despachos o empresas grandes algo han de utilizar, no creo que dependan de un solo equipo. Saludos.
Tópico: SUA EN RED
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 15, 2023 11:10:21 Asunto: Re: SUA EN RED
Gracias, Cheque. Si, imagino que finalmente se debe de tener instalado en todos los equipos, pero ¿cómo hacer para que en todos esos equipos se pueda acceder a la misma información del SUA?
Tópico: SUA EN RED
calexgonzalez

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 15, 2023 10:31:49 Asunto: SUA EN RED
Colegas, buen día. Trabajo en una empresa grande y varias personas necesitamos trabajar con el SUA, pero actualmente solo lo tenemos instalado localmente en un equipo. ¿Saben si hay manera de poder instalarlo/utilizarlo en red? Me imagino que en empresas grandes o despachos es algo común, pero no encuentro información para hacerlo. O en su defecto algún programa que manejen de apoyo para esto. De antemano les agradezco sus comentarios
Tópico: Cobro de producto a cliente extranjero sin enviarselo
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2023 08:59:13 Asunto: Cobro de producto a cliente extranjero sin enviarselo
Que tal, colegas, buen día. Ojalá puedan apoyarme con su opinión del siguiente caso: Vendemos medicamento a un cliente del extranjero. Recientemente, hay un producto que fabricamos para ellos, pero por temas de oferta y demanda, finalmente no se les vendió/envió y está próximo a caducarse, por lo que ya no será posible su venta. Sin embargo, el cliente nos pagará el equivalente al 50%. ¿Bajó qué concepto considerarían que se le pudiera facturar esta operación? considerando que, cobrarle como tal el producto sería complicado, ya que propiamente no habría una salida de nuestros almacenes y mucho menos se formalizaría la operación de exportación. De antemano agradezco sus amables comentarios.
Tópico: Tratamiento de IVA en descuentos, rebajas y bonificaciones
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2023 08:51:13 Asunto: Re: Tratamiento de IVA en descuentos, rebajas y bonificaciones
Eso está relativamente claro y sencillo. La cosa está cuando tienes actos o actividades con tasas mixtas y otorgas un descuento por volumen, por ventas del mes, etc... ¿Cómo emites la NC, con IVA, sin IVA, proporcional a las ventas del mes? Todo un tema...
Tópico: CFDI 4.0 exportación de servicios
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 21, 2023 07:48:10 Asunto: CFDI 4.0 exportación de servicios
Colegas, buen día. Para la emisión del CFDI v4.0 tratandose de exportación de servicios, ¿debería incluirse el complemento de comercio exterior? técnicamente sí se trata de una exportación, por lo tanto, al seleccionar 'exportación definitiva', es requisito integrar el complemento de comercio exterior, sin embargo, el problema viene para el llenado éste, ¿qué incoterm incluir, etc? Desde mi punto de vista no debería ser necesario incluir el complemento, no sé si alguien ha tenido el caso. De antemano agradezco sus comentarios. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22