Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de calexgonzalez

Autor Mensaje
Tópico: Tipo de cambio dividendos pagados en dólares
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 09, 2020 17:30:15 Asunto: Tipo de cambio dividendos pagados en dólares
Buen día a todos. Para efectos del tipo de cambio a considerar en el pago de dividendos cuando estos hayan sido pagados en dólares, ¿cuál se debe de considerar? ¿La fecha del decreto o la fecha de pago? se decretaron dividendos el 12 de noviembre pero se pagaron el 14. De antemano gracias por sus aportaciones. Saludos.
Tópico: Dividendos pagados en dólares
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 23, 2019 15:47:37 Asunto: Re: Dividendos pagados en dólares
Buen día a todos. Disculpen que no respondí en su momento, me tuve que ausentar. ¿Sería aplicable también el art. 20 CFF en estos casos? ya que especifica que 'para determinar las contribuciones y sus accesorios' y en este caso no se trata de ninguno de los dos. ¿Pudiera utilizarse un T.C. distinto para el caso del pago de dividendos?
Tópico: Dividendos pagados en dólares
calexgonzalez

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2019 17:39:11 Asunto: Dividendos pagados en dólares
Buen día a todos. En la empresa se pagaron dividendos en dólares, para efectos del timbrado del pago, ¿Qué tipo de cambio debería de considerar o si debo de timbrar en dólares? y en caso de ser en dólares, ¿para la declaración anual qué tipo de cambio tomaría? De antemano agradezco sus comentarios al respecto. Saludos.
Tópico: Seguro educativo (SEGUBECA smnyl)
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 25, 2019 11:15:55 Asunto: Re: Seguro educativo (SEGUBECA smnyl)
Gracias, Cheque. El detalle es que quienes lo venden precisamente dicen que es exento y fundamentan el artículo citado. Saludos.
Tópico: Seguro educativo (SEGUBECA smnyl)
calexgonzalez

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 25, 2019 08:17:51 Asunto: Seguro educativo (SEGUBECA smnyl)
Buen día a todos. ¿Alguien ha tenido la experiencia de un cobro de un seguro educativo cuando lo recibe el beneficiario (hijo)? ¿Se considera exento el ingreso? Leyendo la fracción XXI del art. 93 habla de 'riesgo amparado' por lo que no se si le llegara a aplicar a este tipo de seguros. Sin embargo, pienso que esto también pudiera tener el tratamiento de un donativo, ¿Qué opinan? De antemano gracias por sus comentarios.
Tópico: Servicio de comedor vs Vales de Restaurantes
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 22, 2019 15:40:00 Asunto: Re: Servicio de comedor vs Vales de Restaurantes
CP Paco, agradezco tu comentario. No había tenido oportunidad de contestar. Saludos.
Tópico: Servicio de comedor vs Vales de Restaurantes
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 16, 2019 15:03:02 Asunto: Re: Servicio de comedor vs Vales de Restaurantes
NicolasCastilloPerales, agradezco tu comentarios. ¿Entonces para LSS se considera alimentación, más allá de que no sea comedor y entra en la fracción V del art. 27? La parte que no entiendo muy bien es lo que se menciona en el art. 32. no se si puedas apoyarme. De antemano muchas gracias.
Tópico: Servicio de comedor vs Vales de Restaurantes
calexgonzalez

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2019 11:07:59 Asunto: Servicio de comedor vs Vales de Restaurantes
Colegas, buen día. Una empresa cuenta con servicio de comedor en la matríz, sin embargo, no es posible tenerlo en una sucursal de otra ciudad, por lo que se evalúa la posibilidad de que a esos empleados se les entregue el mismo importe que la empresa eroga por el servicio de comedor para los empleados de la matríz, en vales de restaurante. De lo anterior me surjen algunas interrogantes: - ¿Es posible hacerlo? a unos dar comedor y a otros vales de restaurante, por lo que menciona la fracción XXI del art. 28. - ¿El tratamiento en ambos casos es exactamente igual? - Para efectos de LISR, ¿se les da el tratamiento de 'comedor' y les aplica entonces también lo dispueto en la fracción XXI del art. 28? - ¿También se les tiene que retener un 20% para que no integre para IMSS? - La prestación de comedor no se timbra en el CFDI de nómina, ¿en el caso de los vales de restaurantes se deberían de timbrar? - La prestación de comedor no se considera para el tope de previsión social (LISR art. 93 último y penúlimo párrafo) pues no es algo que reciba el empleado efectivamente, ¿los vales de restaurante sí se deberían de considerar? Cualquier comentario adicional se agradece.
Tópico: Factura en venta de inmueble con dos clientes
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 15, 2019 08:44:15 Asunto: Re: Factura en venta de inmueble con dos clientes
Gracias, CP_PACO. Solo que el bien es una casa habitación, ellos la van a habitar, no la van a utilizar para arrendarla o algún fin comercial, ¿aún así deben de designar a un representante común?
Tópico: Factura en venta de inmueble con dos clientes
calexgonzalez

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 14, 2019 16:24:52 Asunto: Factura en venta de inmueble con dos clientes
Buen día a todos. En la enajenación de un inmueble por parte de una persona moral en la que hay dos clientes que serán copropietarios del bien, ¿cómo se debe de realizar la factura? mi pregunta es relacionada específicamente con el RFC del receptor, en este caso son dos. Les agradezco de antemano cualquier aportación sobre el tema. Saludos

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22