Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: Nominas no timbradas
Alan_h14

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 03, 2014 10:12:05 Asunto: Re: Nominas no timbradas
Recuerda que puedes timbrar los recibos mensualmente, asi no gastas tantos 'timbres'. Ve con el proveedor del servicio de las nominas como se le puede hacer para timbrarlos y si por ahi en un concepto le puedes poner de que mes es, mucho mejor, y normal, los mandas al gasto, yo personalmente, si no los estuviera timbrado por alguna razón (llámese negligencia, desconocimiento, etc) de todos modos lo haria deducible y en una revisión ya vería como los timbro o como le hago, hay que recordar que nosotros como asesores no podemos ser los auditores mas implacables con nuestros clientes, mételos al gasto y ve la manera de timbrarlos mensualmente y a partir de esta semana o el periodo que pagues, ya que los timbren normalmente. En cuanto a los bonos, recordar que si se están dando y son exentos para cuestiones de ISR, solo el 47 o 53 por ciento de esos pagos por esos conceptos sera deducible, viene por ahí en la sección de lo que no es deducible. Saludos!
Tópico: Hay algun programa donde el SAT esté regresando intereses por creditos infonavit??
Alan_h14

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2014 14:27:11 Asunto: Re: Hay algun programa donde el SAT esté regresando intereses por creditos infonavit??
A ver mis estimados foristas que dicen que si se puede, pásense el fundamento, no sean gachos, aquí las búsquedas del foro nunca funcionan bien. Donde encuentro que SI puedo presentar mi declaración anual como asalariado aun y cuando el patrón me la hubiere presentado, y mas aun que si pueda, porque de que puedo puedo, que me vaya a proceder el saldo a favor que determine? Porque yo en la ley veo los mismos candados de siempre.... Saludos! [i]Editado: Septiembre 01, 2014 14:35:03[/i]
Tópico: Incorporacion Fiscal
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2014 12:53:00 Asunto: Re: Incorporacion Fiscal
Buena pregunta, sobre la cual no sabría decirte. Al principio con esto del RIF, yo también capte unos gastos sobre los cuales ya tenia CFDI, en todo caso se podría aclarar ante el SAT en caso de una revisión,que es el mismo gasto y que lo hiciste por desconocimiento y asi dejarlo, pero tu calcularías el impuesto sobre lo correcto, así que no le veo mucho problema. por lo menos así le hice yo, no se si exista en la misma aplicación una manera de 'quitar' esos gastos captados, a lo mejor si hay. :S Saludos!
Tópico: Complementaria anual de sueldos y salarios
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2014 12:02:52 Asunto: Re: Complementaria anual de sueldos y salarios
Pues en efecto, no tiene la obligacion tu cliente de presentar su declaracion anual, ojo, obligacion. Pero si podra presentar un escrito al patron en donde le informe que el quiere hacer la declaracion anual, sobre el cual el patron le debe de entregar su constancia de percepciones para qu haga su declaracion anual. Si no solicito esto al patrón, pues esta aceptando la no obligación de la presentación de la declaración anual por su cuenta, ya que el patrón ya la presento en su declaración anual de sueldos. Podrías intentar hacer la declaración por tu cuenta sin esta constancia, pero te encontrarías con varios problemas, el primero, no sabes los conceptos y cosas que le paguen para sacar lo exento y lo gravado, digamos que lo sabes, va el segundo, cuando mandes la declaración anual y pidas el saldo a favor, cuando el SAT vea que el patrón le puso ese 'si' en 'realiza patrón calculo anual' en su declaración anual de sueldos, te va a rechazar la declaración anual o te va a pedir la constancia firmada y sellada en donde demuestres los ingresos que recibió tu cliente asalariado, el cual no tienes. Que para este año informe al patrón por allá por Diciembre que el quiere hacer su declaración anual, y ya se la presentas por este 2014, lo demás, lo veo perdido al menos que el patrón realice una complementaria y te entregue constancia, pero sinceramente si yo fuera el patrón, no lo haría, porque era tu obligación si querías presentar por tu cuenta la declaración anual darme tu escrito libre o carta donde plasmas esto, no me la entregaste pues, lo siento. Saludos!
Tópico: CONSULTA DEL RIF ME PUEDEN AYUDAR
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2014 11:54:56 Asunto: Re: CONSULTA DEL RIF ME PUEDEN AYUDAR
Pues ahora si que para mas facil, trata de hacer la reactivacion, ve contestando todo, ponel que ganas menos de los dos millones de pesos en el cuestionario, y que es una actividad que no necesitas titulo profesional, y a vas a llegar al punto antes del ultimo aceptar en donde te visualiza todas las obligaciones y cosas, llega a ese punto y si ves que si te dejo entrar al RIF, pues le das ese aceptar, si no, le das cancelar y no se va a poder. Existía una fecha limite para hacer este cambio si estabas como actividad empresarial y reunías los requisitos para entrar al RIF (no recuerdo cual era la fecha, pero ya paso, creo que era el 31/03/14, pero si haces esto y el sistema te da cabida en el RIF, pues ay estarias adentro) Saludos!
Tópico: Incorporacion Fiscal
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2014 11:50:45 Asunto: Re: Incorporacion Fiscal
Si es del RIF, porque captaste una factura de gastos? Que no estábamos en el entendido de que solo se captaban las facturas gastos sobre los cuales no tuvieras facturas? Todo lo que esta timbrado ya viene en Mis Cuentas por ahi en una sección, yo me habia quedado que no había necesidad de captar si ya eran CFDI lo que te expedian, y que el 90% de los contribuyentes ya te dan CFDI, vamos a decir que ese 10% son los de zonas rurales o con tratamientos especiales según las leyes. Y sigo pensando que no se deben de captar en Mis Cuentas los gastos sobre los cuales ya tienes CFDI... Saludos!
Tópico: declaraciones mensuales y anual
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2014 10:54:33 Asunto: Re: declaraciones mensuales y anual
Mi estimado juwelm, no se si tu seas el dueño o el Contador de la empresa, si eres el segundo, aguas!, hay que leer mas o te falta mas experiencia, si no te vas a meter en un broncon con las obligaciones y las cuestiones fiscales, que ahorita esta muy facil para la autoridad de fiscalizar y fincar multas. Dicho esto, en cuanto a tu duda, si no has tenido ingresos por esos meses, debes de presentar la información en ceros, TODO. Si te diste de alta en 2013, hay que presentar IETU PP Mensual, Retenciones (salarios, arrendamiento, honorarios, etc, no están de mas estas ultimas), la declaración anual en ceros (esta incluye ISR e IETU, la diot en ceros, IVA pago definitivo en ceros, en fin, todas las obligaciones que mencionaste, en ceros. Se excluye el pago provisional de ISR por ser empresa de nueva creacion, pero a partir de 2014, ya también preséntalo en ceros. En cuanto al coeficiente de utilidad ponle 0.000. Y como ultima recomendación, escribete en minúsculas para la otra, no seas gacho ;) Saludos!
Tópico: Deducción Boleto Avión
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 11, 2014 14:35:05 Asunto: Re: Deducción Boleto Avión
Es correcto, nada mas para complementar un poco lo que comento Mario. Si te es deducible, pero igual que tu tienes la obligación de pagar facturas arriba de 2,000 pesos con cheque, transferencia, etc, es obligación de la persona que va a ser el gasto por ti, hacerlo de la misma manera. Yo se que la agencia de viajes va a ser los pagos mediante pago por internet, pero si es importante recalcar eso. En una revisión, el SAT te puede observar esos gastos que hicieron por ti, y si no le demuestras que la persona los realizo con cheque, transferencia, etc, te los pueden rechazar a pesar de que tu le hayas regresado el dinero con cheque, trasferencia etc. Le debo el articulo, pero esta en la LISR
Tópico: Outsourcing, que implicaciones tiene?
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 05, 2014 18:27:14 Asunto: Outsourcing, que implicaciones tiene?
Buenas tardes gente, tengo al siguiente duda. Sabemos que los outsourcing han sido muy golpeados por la autoridad ultimamente y todos esos esquemas de subcontratacion, que son malos para los empleados, etc etc Yo aqui vengo a preguntar, si yo quiero subcontratar todo o la mayor parte del personal de mi operación, porque? por así convenierlo a mis intereses, no me importa que esta empresa que me 'preste' a los trabajadores vaya a sacar su porcentaje ni nada, yo no quier lidiar con nomnias ni con nada de eso. Pienso que esta empresa me de el servicio de outsourcing, claro esta dando de alta y exigiéndoles que los den de alta con el salario real, nada de cooperativas ni esas cosas. Mi pregunta es, cuales son las implicaciones que un servicio de este tipo genera tanto para mi que quiero el servicio, como para ellos como empresa que da ese servicio. Lo pongo en Fiscal porque se que tiene mas movimiento que en laboral.
Tópico: acuse declaracion de rif
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2014 12:17:24 Asunto: Re: acuse declaracion de rif
Pues una opcion seria checar en consulta de declaraciones y pagos para ver si es que aparece que esta presentado y te da el acuse, y ya con este lo puedes reimprimir. La otrra es que te metas a mi portal, y abras una aclaracion en la cual les pidas el numero, tardaria unos dias, pero si te dan el numero de operacion y asi ya podrias reimprimirlo. Saludos!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18