Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: Pago de mas en PP IETU
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 25, 2013 10:40:21 Asunto: Re: Pago de mas en PP IETU
Lo correcto correcto es presentar complementaria y pedir la devolución de ese impuesto pagado de mas como pago de lo indebido. Lo no tan correcto seria ajustar tus ingresos por lo que te equivocaste en el mes siguiente, sabiendo que en una revisión te lo pueden detectar y hacer la observación de algo al respecto.
Tópico: MADRUDANDO EN EL PORTAL DE ANTILAVADO
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 15, 2013 09:46:55 Asunto: Re: MADRUDANDO EN EL PORTAL DE ANTILAVADO
Elmo Si existia plazo para registrarse y enviar los primeros avisos hasta el 17 de Noviembre, probablemente en la ley no venia, pero a lo mejor en el reglamento o en algun transitorio, por que estos ultimos días ha sido imposible accesar a dicho sistema el SAT te da prorroga de un mes para presentar todos los avisos hasta Noviembre a mas tardar el 17 de Diciembre, me parece sensato de su parte.
Tópico: La empresa extranjera que sea arrendador, deben registrarse para presentar el aviso por actividad vulnerable ?
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2013 14:44:31 Asunto: Re: La empresa extranjera que sea arrendador, deben registrarse para presentar el aviso por actividad vulnerable ?
Pero que no expides comprobantes timbrados a pesar de ser empresa extranjera? Digo por aquello de la FIEL
Tópico: Gastos por cuenta de terceros
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2013 12:52:53 Asunto: Re: Gastos por cuenta de terceros
Si te refieres a la reposicion de gastos, ya por ahi estaba un post antes. Hasta donde recuerdo no importa, si sea persona fisica o persona moral, o si tiene algo que ver con la empresa o con la persona o no. El unico requiisto es que si la factura es arriba de 2,000 esta persona que hace el gasto por ti, tambien lo pague mediante cheque, transferencia, tarjeta, monedero, etc y tu se lo regreses por alguno de estos medios tambien. Esta en la ley, creo que por el articulo 20
Tópico: Emiten contadores recomendaciones para evitar impuestos legalmente
Alan_h14

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2013 10:50:23 Asunto: Re: Emiten contadores recomendaciones para evitar impuestos legalmente
Pero que no este tipo de praticas se han venido haciendo desde siempre? Pofavor, no me vengan a decir que las empresas (sea fisica o moral) meten TODOS sus ingresos. Eso si, que un contador diga en una entrevista que hay que buscar la manera de 'evadir' y me extraña mas aun que haya utilizado esta palabra, desde mi punto de vista esta mal. Que muchas personas van a 'colgarse' de este regimen de transicion y se van a dar de baja unos años despues o algo por el estilo, no lo dudo, pero que no venga este contador a decir que hay que evadir impuestos, me parece poco etico de su parte.
Tópico: reposicion cheques mayores a 2000
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2013 10:44:27 Asunto: Re: reposicion cheques mayores a 2000
Apegandonos a la ley, la persona que te hace el gasto tiene que realizarlo como si fueras tu, es decir, si supera los 2,000 debe pagarlo con cheque, transferencia o monedero, y ya despues tu reponerle el dinero por alguno de estos medios. Se meteran tan a fondo en una revision del SAT para ver si las reposiciones cumplen o no con este requisito? A reserva de que sean cantidades fuertes, lo dudo mucho, es cuestion de criterios y mas sabiendo como 'trabajan' los auditores del SAT.
Tópico: Pago de audioria IETU 2011 en 2014
Alan_h14

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 12, 2013 12:48:41 Asunto: Re: Pago de audioria IETU 2011 en 2014
Gracias por las respuestas, me queda claro, yo pense que existia una posibilidad, por ahi de que se pudiera dar el supuesto de no pagar, digo, las cosas se deben, eso que ni que, pero pues hay que ver, de todos modos yo creo que se va a ver con un abogado haber como se procede, cuando tenga al consulta lo pongo aqui para saber como se cerro esto.
Tópico: EFECTO EN 2014 DEL PAGO DE BONO POR PRODUCTIVIDAD
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 12, 2013 10:09:52 Asunto: Re: EFECTO EN 2014 DEL PAGO DE BONO POR PRODUCTIVIDAD
POr cierto, que saben de la reforma al 27 y 32 del IMSS, ya no paso de plano verdad?
Tópico: Pago de audioria IETU 2011 en 2014
Alan_h14

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 12, 2013 09:59:56 Asunto: Re: Pago de audioria IETU 2011 en 2014
Pues es lo que me temia, se que a pesar de que la ley se abroga, pues en sus años sigues siendo sujeto de impuesto. Pero por ahi escuche algo al respecto que ya no te podian hacer efectivo el cobro porque la ley no existe juridicamente, y no te pueden aplicar retroactividad de la ley, a lo mejor en papel si pueden cobrarte, pero tendria que entrar un abogado a pelear al caso para aplicar un criterio o algo por ahi. Apegandome al derecho penal, del cual no se nada, pero si se algo de la retroactivadad de la ley y que no te la pueden aplicar para perjudicarte. Si esta persona comete un crimen en 2011, en este ejemplo, debido al crimen que cometio estaba condenado a la pena de muerte, llega 2013 y entra una nueva ley penal por completo, abrogando la pasada en la cual ya no existe la pena de muerte, creemos que le van a aplicar la pena de muerte por haber cometido el crimen en 2011? Yo digo que no,por aquello de lo que comentaba arriba de la retroactividad de la ley, pero a su ves, entran criterios del derecho que no conozco a fondo como sentencias y ese tipo de cosas. A lo mejor resulta un poco extremista el ejemplo, pero tengan por seguro que la mayoria de los preceptos y principios que aplica el derecho penal, se aplican en el derecho fiscal. Siento que el tema lo estamos viendo con ojos de contador y no de abogangster. [i]Editado: Noviembre 12, 2013 10:01:30[/i]
Tópico: Pago de audioria IETU 2011 en 2014
Alan_h14

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 11, 2013 17:52:57 Asunto: Re: Pago de audioria IETU 2011 en 2014
Gracias por las respuestas compañeros, no es lo que busco. Yo puse que era del estado solo como dato, yo se que los estados tienen convenios con la federacion y tantas cosas. No me preocupa tumbarle todo, porque a pesar de que es mucho trabajo, tengo razon, asi que tampoco es por ahi. Este 'desvirtuo' de hechos, como lo comente en el primer post, es extraoficial, no existe acta parcial final, solo la acta de inicio de la auditoria y estoy seguro que se lo voy a desvirtuar hasta llegar al punto donde salga lo que me salio a mi en mis papales de trabajo, como dije, solo lo puse como dato porque la autoridad asi lo hace, y le importa un cacahuate como manejas la contabilidad, es muy comodo para ellos solo meter todos los depositos del banco sin saber que, inclusive y como otro dato curioso, las deducciones que me van a tomar en cuentas, fueron como 800,000 pesos mas de las manifestadas (esta empresa maneja ventas por aproximadamente 9 millones de pesos), me queda claro que eso no se los voy a desvirtuar, pero es hasta ahi donde llega la ignorancia o flojera de los audiotores de gobierno. Mi pregunta va mas encaminada a la situacion con la reforma, sabiendo que esta ley se abroga por completo, me pueden seguir cobrando IETU en 2014 aun y cuando no exista esta ley? Que comentarios puede haber al respecto de esta duda.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18