Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 10, 2013 09:05:01 Asunto: Re: PAGOS A TARJETAS DE CREDITOS SE ASUMIRAN PARA 2014
No no no, Arcenia, buenos dias. La cosa es que esto de las tarjetas de credito la van a usar de parametro para ver si estas evadiendo impuestos, no es que vaya a hacer un ingreso para ti per se, es decir: Si tu eres asalariado y tenias por ahi digamos un puestito de tacos los sabados y domingos, de los cuales no declarabas, te ganabas almes por eso de el puesto de tacos unos 20,000 pesos extras (muy buenos por cierto). Tu actividad de asalariada pues te la calcula tu patron y sobre eso pagabas impuesto, digamos que ganabas al mes 8,000 pesos, pero digamos que te llego por ahi una tarjeta de credito (no faltan) y pues tu por comididad, eres gastalona y comienzas a gastar. Queda claro que no podrias gastar mas de 8,000 (y eso considerando como ingreso liquido, sabemos que te queda menos ya que te descuenten impuestos) y vas y te compras una pantallota plasma de 60 pulgadas por 28,000 pesotes, llega el corte de la tarjeta de credito al mes y vas y lo liquidas todo de contado para que no te cobren intereses. Como pagaste 28,000 pesos si solo declaras 8,000? Ah pues es lo que el SAT va a decidir, digo, cuando se de cuenta. Es esto a lo que se refieren con lo de las tarjetas de credito, si existen una 'discrepencia'en lo que gastas con la tarjeta y lo que ganas o declaras, aguas! Digo, si pasa una ves y debido a que somos mas de 110 millones de personas, veo dificil que el SAT fiscalice a todos por todos, pero si por ahi a alguien que hace esto, le va a tocar. Espero haberte ayudado a entender mas claro esto para que no te cofundas.
Tópico: lentes graduados para los trabajadores
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2013 10:29:10 Asunto: Re: lentes graduados para los trabajadores
Debe de estar sustentado en un contrato de trabajo y de prevision social, para poder ser deducible ya que seria una prevision social esto de los lentes. Podrias meterlo como deduccion autorizado, claro que sim, pero si la autoridad te lo detecta te lo saca, y como deduccion personal ni hablamos porque pues el no seria el que estuviera recibiendo el beneficio directamente, perdiendo asi por completo el 'personal'del concepto deduccion personal. Asi que no le veo de otra que se haga el contrato si quiere deducir esto que ha ofrecido, o que le busque por ahi la forma, a lo mejor se lo 'monetizas', es ddecir se lo pagas directamente al trabajador, eso si, causara ISPT pero creo que es lo mejor que podrias hacer sin contrato.
Tópico: Regimen simplificado por Autotransporte
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2013 10:25:02 Asunto: Re: Regimen simplificado por Autotransporte
Hasta donde recuerdo y no me hagas mucho caso, pero si dale una buscada, desaparece por completo este regimen, la unica forma de quedarte con este regimen, es atraves de una integradora. Y no estoy seguro si se queda con las mismas facilidades que tenia antes y esas cosas pero checale en la nueva ley y buscale lo referente a las integradoras.
Tópico: Recibo de honorarios en cfdi para el extranejro
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2013 10:20:06 Asunto: Re: Recibo de honorarios en cfdi para el extranejro
Pues ponselo en el concepto o algo asi. Por ser un extranjero, piesno yo y sin saber mucho, que al igual que aqui, la factura o los requisitos que piden las autoridades Españolas no deben de ser los mismos que aqui, si no te deja poner el RFC de ellos por mas que le muevas, ponselo por ahi en el concepto para que ellos se den por satisfechos y explica la situacion. Porque si su RFC o como se llame es de mas numero o letras, o esta estructurado de manera diferente que el mexicano, no te va a dejar avanzar, como lo comentas. Acuerdate que nadie esta obligado a lo imposible.
Tópico: Factuas Extranjeras - Agencias de Viajes
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2013 10:15:00 Asunto: Re: Factuas Extranjeras - Agencias de Viajes
Pero porque no es deducible tu 'compra'en el extranjero? Digo, obvio no vas a tener una factura requisitada como te lo piden autoridades mexicanas, pero no deja de ser deducible desde mi punto de vista y mas si esta amparado con tu invoice y la transferencia de banco, esto para efectos de ISR, aqui donde la veo complicada es en el IVA, sabiendo que es un impuesto que grava el consumo nacional, como le desglosas el IVA? solo de tu utilidad bruta? del total de la operacion? no le desglosas?
Tópico: LISTADO DE ALIMENTOS NO CALORICOS
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2013 09:33:16 Asunto: Re: LISTADO DE ALIMENTOS NO CALORICOS
Buen apunte companiero, de esto era lo que estabamos dicutiendo en clase, se aprecia.!
Tópico: Notas de cargo 5%
Alan_h14

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2013 09:32:07 Asunto: Re: Notas de cargo 5%
Debe de estar en un transitorio, checale ahi....
Tópico: Cuadro comparativo persona fisica a una persona moral
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2013 09:31:09 Asunto: Re: Cuadro comparativo persona fisica a una persona moral
La tarea para el fin de semana... Espero te puedan apoyar, pero seria muy extenso... En general es lo mismo, pero diferente ;)
Tópico: INFORMACION QUE ESTA CIRCULANDO EN INTERNET: LIMITE DEDUCCION PERSONAS FISICAS ANUAL
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2013 09:29:53 Asunto: Re: INFORMACION QUE ESTA CIRCULANDO EN INTERNET: LIMITE DEDUCCION PERSONAS FISICAS ANUAL
mmmmmm por eso estamos como estamos... A lo mejor si lo escucho en alguna parte, puede ser que sea posible, pero a lo mejor mediante un estudio o algo asi, con todas las limitaciones como la de los sueldos exentos y todo ese tipo de cosas, tal ves si lo pones en prespectiva es un 50% como limite (lo cual dudo y la verdad no me voy a poner a hacer cuentas, a bastantes conferencias hemos ido y hemos leido para saber que esto no aplica) Te recuerdo que la ley ya esta, y no va a sufrir modificacion alguna, solo falta que se publique. Imaginate que un anio tienes mucha utilidad, y el proximo anio te va super mal, por lo que te acabas esa utilidad y se convierte en perdida, estariamos jodidos si no fuera asi. Dile a tu cliente que no haga casos de los rumores y que solo te haga casa a ti como su Contador, asi si estara bien informado.
Tópico: Regimene Intermedio y Pequeños para 2014
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 29, 2013 09:40:56 Asunto: Re: Regimene Intermedio y Pequeños para 2014
Mi estimado Regino, aqui no aplica lo que dice la canción del venado, de que si son rumores son rumores, aquí ya esta aprobada la ley, solo falta su publicación. Es un hecho que la eliminación el REPECO y el INTERMEDIO, buscate por ahi por la gaceta parlamentaria la reforma aprobada o por aqui en fiscalia debe de estar tambien, para que le des una estudiada y ya que te salgan tus dudas te vengas y lo platicamos. Saludos!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18