Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
31/Ago/14 22:27
Complementaria anual de sueldos y salarios

Tengo un cliente que no tiene la obligación de presentar su declaración anual, por lo que su patrón la ha estado presentando normalmente por el, me pide que le presente cuatro a@os anteriores para incluir los intereses hipotecarios y solicitar el saldo a favor que por esta inclusión va a resultar, pero al cuestionar, por medio del chat uno a uno con el SAT, me indican que esto no es posible, ya que esta persona no esta obligada a presentar anual, como podría rebatir esto? siento que la autoridad esta cortando su derecho a presentar declaraciones complementarias, agradecería sus comentarios.
 
Perfil

jorda86
Sargento Segundo

Mensajes: 76
Ingresó: Marzo 28, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Sep/14 12:02
Re: Complementaria anual de sueldos y salarios

Pues en efecto, no tiene la obligacion tu cliente de presentar su declaracion anual, ojo, obligacion.

Pero si podra presentar un escrito al patron en donde le informe que el quiere hacer la declaracion anual, sobre el cual el patron le debe de entregar su constancia de percepciones para qu haga su declaracion anual.

Si no solicito esto al patrón, pues esta aceptando la no obligación de la presentación de la declaración anual por su cuenta, ya que el patrón ya la presento en su declaración anual de sueldos.

Podrías intentar hacer la declaración por tu cuenta sin esta constancia, pero te encontrarías con varios problemas, el primero, no sabes los conceptos y cosas que le paguen para sacar lo exento y lo gravado, digamos que lo sabes, va el segundo, cuando mandes la declaración anual y pidas el saldo a favor, cuando el SAT vea que el patrón le puso ese 'si' en 'realiza patrón calculo anual' en su declaración anual de sueldos, te va a rechazar la declaración anual o te va a pedir la constancia firmada y sellada en donde demuestres los ingresos que recibió tu cliente asalariado, el cual no tienes.

Que para este año informe al patrón por allá por Diciembre que el quiere hacer su declaración anual, y ya se la presentas por este 2014, lo demás, lo veo perdido al menos que el patrón realice una complementaria y te entregue constancia, pero sinceramente si yo fuera el patrón, no lo haría, porque era tu obligación si querías presentar por tu cuenta la declaración anual darme tu escrito libre o carta donde plasmas esto, no me la entregaste pues, lo siento.

Saludos!
 
Perfil

Alan_h14
Subteniente

Mensajes: 175
Ingresó: Mayo 07, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Sep/14 16:31
Re: Complementaria anual de sueldos y salarios

Si no mas recuerdo esto mismo sucedió el pasado mes de Abril, donde el SAT hizo una gran publicidad de que 'Presenta y te devuelven en 5 días ' se suponía que los que no estaban obligados a presentar declaración anual ya se las había presentado el patrón el día 15 de febrero, entonces me preguntaba yo para que hacen toda esta publicidad no concuerda y preguntando en el chat me decían que si no estaba obligado no podía presentarla ni solicitar el saldo a favor. No hice caso, presente la declaración anual de un asalariado cuando su patrón ya la había presentado el 15 de febrero y tómala que le devuelven su saldo a favor
 
Perfil

lucero01
Sargento Primero

Mensajes: 85
Ingresó: Julio 09, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1