Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: Enajenación de vehículo de SC a SA de CV
Alan_h14

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2014 11:50:47 Asunto: Re: Enajenación de vehículo de SC a SA de CV
Yo te diría que si, pues una venta de un automóvil si genera IVA, debería, y asi nada mas de puro recuerdo, considerarse probablemente como un IVA por un acto accidental, pero no te sabría decir con super certeza. Eso del acto accidental de iva esta en el articulo 33 de LIVA. Ojala que algún compañero, aporte otra cosa. Saludos!
Tópico: Deducible gasolina RIF pagada en efectivo
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2014 11:44:03 Asunto: Re: Deducible gasolina RIF pagada en efectivo
Quien te dijo? El mismisimo SAT? Si ellos fueron los que te dijeron, porque desconfías? Si es deducible, el fundamento debe de ser..... en efecto, el que te comentan, aquí el compañero alfredo2345 se esta confundiendo. [i]V. Efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras e inversiones, cuyo importe sea superior a $2,000.00, mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios[/i]. Te recuerdo que para personas morales, físicas y antes de esta reforma venia esta fraccion muy parecida para cada uno (y la puedes checar con la reforma para que veas como viene, que ahora se incluyen hasta los sueldos), pero si te especificaba que la gasolina se debía pagar con cheque, trasferencia, monedero, tarjeta, etc., ahora al no especificar, pues queda abierto y fundamentado el pago de cualquier cosa para el RIF en efectivo, siempre y cuando no pase de los 2,000.00 Saludos!
Tópico: USO DE 'MIS CUENTAS'
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2014 11:37:58 Asunto: Re: USO DE 'MIS CUENTAS'
Pues en teoría si, pero en el papel no... La autoridad tiene que dejar abierta la puerta para las personas que viven en comunidades rurales y que no pueden expedir CDFI por no tener acceso a internet, es por eso que te dan la opción esa de captar los gastos. Pero si vives en área metropolitana, y no tienes nada que ver con cosas del campo y cosas asi, no te preocupes, todo lo que te dan tendrá CFDI y por consiguiente no tendrás que registrarlo en mis cuentas, y hasta puedes 'conciliar' las facturas que tienes o que te da tu cliente con las que aparecen registradas en mis cuentas. Saludos!
Tópico: Declaraciones en Mis Cuentas/Pago Referenciado.
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 19:13:04 Asunto: Re: Declaraciones en Mis Cuentas/Pago Referenciado.
Es correcto, por eso te comentaba del 'RIF puro', por ese criterio, yo para no errarle me esperaría a poder hacer los pagos a través de mis cuentas. Saludos!
Tópico: UNA PERSONA Q ESTA CONSTRUYENDO SU CASA Y ESTA PAGANDO IMSS Y 2% NOMINA DEBERA ESTAR ELABORANDO CFDI NOMINA YA QUE NO ES CONTRIBUYENTE?
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 18:39:24 Asunto: Re: UNA PERSONA Q ESTA CONSTRUYENDO SU CASA Y ESTA PAGANDO IMSS Y 2% NOMINA DEBERA ESTAR ELABORANDO CFDI NOMINA YA QUE NO ES CONTRIBUYENTE?
Uff... Pues que te diré, estaría obligado si quiere hacer deducible las nominas, como no las va a hacer deducible porque no esta dado de alta, si no realiza CFDI, no le veo problema, cuando quiera liberar la obra mediante SATIC, que se basen en los montos de liquidaciones pagadas, a lo mejor lo único que haría seria tener por lo menos una lista de raya con las cantidades entregadas, 'por si algo'. Me imagino que esta pagando seguro social porque el IMSS lo descubrió en la obra y no porque el lo haya hecho asi desde un principio, si es el ultimo caso, estaría ante la primera vez que se de una persona que construye y que les da seguro a las personas por voluntad propia (me queda claro que es su obligación) Nada mas contestándote con pura lógica sin meterme mucho a las leyes, vamos a ver que opinan los demás colegas. Saludos!
Tópico: no disminucion de PTU en PP
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 18:33:51 Asunto: Re: no disminucion de PTU en PP
De que hablas, personas morales o personas físicas?
Tópico: Declaraciones en Mis Cuentas/Pago Referenciado.
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 18:31:54 Asunto: Re: Declaraciones en Mis Cuentas/Pago Referenciado.
Hasta donde tengo entendido si es un RIF puro (lo voy a llamar así se dio de alta apenas en este 2014 y no viene de un cambio de obligaciones) tiene que ser forzosamente mediante la aplicación de mis cuentas, aquí habrá que esperar. No se como este el portal del pago referenciado para las personas que son RIF, pero según recuerdo no te deja poner en periodo de pago, el bimestre, solo aparece mensual, trimestral, semestral, etc etc etc. Tengo un RIF como cliente, el cual se dio de baja, al tratar de ingresar a la aplicacion de mis cuentas para realizar las declaraciones en ceros, no me deja, pregunte en el SAT y me comentaron que hay que esperar, que siguen haciendo adecuaciones al sistema y que en mi caso, si tengo que presentar las declaraciones en ceros. Moraleja, a esperar unos cuantos días mas. Saludos!
Tópico: gastos hospitalarios persona moral
Alan_h14

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 18:26:03 Asunto: Re: gastos hospitalarios persona moral
Pues que te digo.. Recuerda que al igual que las personas físicas, los gastos de las personas morales deben de ser estrictamente indispensables, si la mama esta como socia o trabajadora, a lo mejor una póliza de hombre clave o algo por el estilo si podría ser deducible, pero como comentas que ya va se va a hacer al operación, a lo mejor en este caso no la podrían asegurar. A lo mejor podrías checar si tienes CUFIN de ejercicios pasados para que hagas un retiro de utilidades a los socios, y asi ellos paguen la operación de manera personal e inclusive a lo mejor hasta podrían hacer deducible la factura de la operación como deducción personal si cumple con lo establecido en la LISR. Ojala que algún otro colega, te de otra opción, saludos!
Tópico: CUAL TIENE MAYOR GERARQUIA LO PUBLICADO EN PAGINA DE SAT O COMUNICADO DE PRENSA DEL SAT
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 11:23:49 Asunto: Re: CUAL TIENE MAYOR GERARQUIA LO PUBLICADO EN PAGINA DE SAT O COMUNICADO DE PRENSA DEL SAT
Pues así de pura vista, el link que comentas donde dice podrán, en la estructura del link dice ejercicio fiscal 2011, a lo mejor por ahí esta la confusión... Saludos!
Tópico: nueva creacion de sociedad cual es mas conveniente
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 10, 2014 11:20:41 Asunto: Re: nueva creacion de sociedad cual es mas conveniente
Pues ahora si que para cuestiones fiscales, cualquiera de estas dos sociedades (a reserva de tu actividad ya en especifico) tienen el mismo tratamiento, ,mas que nada la diferencia iria en función de los socios y las maneras en las que se puede obtener capital, creo que de la reforma que habla cruz777 (a lo mejor hay mas) es que los socios de la S de RL responden ahora hasta por el porcentaje de participación, cuando antes solo respondían por montos, es decir, si hay dos socios, cada uno con 50% estos dos responderán como solidarios en un 50% cada uno, cuando antes era (según yo, me corrigen si estoy mal) si cada socio aportaba 50 pesos, solo respondían hasta los 50 pesos. Así que habrá que ver, que quieren los accionaistas o socios, cuantos son, que tantos aumentos de capital habrá, etc etc ect. Saludos!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18