Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: HONORARIOS Y RIF
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 11:33:57 Asunto: Re: HONORARIOS Y RIF
SI necesitas titulo para desarrollar tu actividad que hablas de 'Honorarios', no puedes, checate creo el 111 y 112 de la LISR, son como dos o tres artículos del RIF solamente, pero si digamos que de esos honorarios te pagan porque eres Contador y aparte quieres reparar Computadoras, no entras al RIF, solo podrías entrar si ademas de tu actividad empresarial que quieres desarrollar, tienes ingresos por salarios, asimilados o intereses y que no pasen de los 2 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior. [i]Editado: Julio 02, 2014 11:35:43[/i]
Tópico: RIF SIN OPERACIONES DE ENERO A JUN 1914 PRESENTA DIOT EN CEROS?
Alan_h14

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 11:29:50 Asunto: Re: RIF SIN OPERACIONES DE ENERO A JUN 1914 PRESENTA DIOT EN CEROS?
Ese párrafo me sigue dejando dudas, en donde se exime al RIF de presentar DIOT, si estamos en el entendido de que TODOS los contribuyentes registrados expiden CFDI (vamos a quitar del mapa a las personas del campo o zonas rurales), entonces al estar registradas todas las operaciones en el Benemérito Servicio de Adiministracion Tributaria, como ya se encuentran registradas las operación (y las puedes consultar en 'Mis Cuentas'), por lo que me exime de presentar la DIOT, estamos en lo correcto?
Tópico: PRESTAMO RIF
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 30, 2014 12:32:56 Asunto: Re: PRESTAMO RIF
Mi estimado rdelacruz, revise bien el uso que le da a las comas...... Porque siempre confunden con ingresos un préstamo? Pues porque a lo mejor son personas que no son contadores, simplemente por eso... Asi que, subiéndome al barco de rdelacruz, no es ingreso, un saludo!
Tópico: PAGO EN PARCIALIDADES DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2014 15:19:26 Asunto: Re: PAGO EN PARCIALIDADES DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS
Segun yo, en años pasados para poder solicitar el pago en parcialidades tenias que para empezar, presentar la declaracion en tiempo, señalabas en la declaracion que optabaas por pagos en parcialidad y luego ibas a la ALSC con un escrito libre por tus recibos de pago, no se si hayan cambiado el procedimiento para este año. Metete al chat del sat, y preguntales, te aseguro que te responden rapido.
Tópico: Compensacion ISR anual persona moral
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2014 13:46:02 Asunto: Re: Compensacion ISR anual persona moral
Probablemente ya lo hayas solucionado pero no esta de mas Ponle en la búsqueda en el SAT 'catalogo de tramites y servicios' ahí te aparece todo lo que se necesita para compensaciones y devoluciones. UN saludo!
Tópico: Satic 05
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 27, 2014 13:42:35 Asunto: Re: Satic 05
Vayase con un Contador mi estimado, no es por que este alabando a la profesión ni mucho menos, pero así se quita de broncas y se concentra en su actividad al 100% y no esta pensando en estas cosas. Un saludo!
Tópico: Recoleccion de Modems
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2014 13:38:53 Asunto: Re: Recoleccion de Modems
Mi estimada Karina, ya lo vi, es que me perdí con eso de 'Corrigo' y de no 'Corrijo', un saludo!
Tópico: PRESTAMO ENTRE EMPRESAS
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2014 13:36:21 Asunto: Re: PRESTAMO ENTRE EMPRESAS
Hay que recordar que si en verdad son prestamos, en un mundo ideal y bonito, que es lo que se hace? Realizas un contrato de mutuo o de préstamo con el mínimo de interés (6% creo, para que se vea racionabilidad del negocio) y con eso queda amparada las cantidad que entran a tu banco, aquí se complica un poco porque al revisarte el SAT (si es que lo llega a hacer) que te va a pedir cuando les digas que son prestamos? Aparte de este contrato que te comento, te va a pedir estados de cuenta tanto tuyos como de la persona o empresa que te presto, esto para soportar todo, y la verdad es complicado pelearte con el SAT por estas cuestiones, pero teniendo bien hechas las bases con su contrato y todo, no debes de tener ningún problema. Yo te recomendaría para mas solides, un contrato bien firmado y ratificado ante notario, creo que seria lo mejor.
Tópico: Recoleccion de Modems
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 27, 2014 13:30:13 Asunto: Re: Recoleccion de Modems
Karina se encuentra incorrecta en la informacion que expone... No importa que no tenga operaciones con el publico en general, solo tiene que caer en los supuestos de no superar los 2,000,000 de ventas en el ejercicio anterior, no necesitar titulo profesional para su actividad y no tener mas de una actividad (con la exepcion de salarios,, asimilados e intereses), no hay que confundir el RIF con los REPECOS, que lo unico en que se parecen son en los pagos bimestrales, en el tope de ingresos y que los dos comienzan con 'R', que por lo demás, son cosas completamente diferentes. En cuanto a la actividad, pues si no encuentras una parecida en el catologo, busca la que mas se apegue algo asi como recolección de algo o algun tipo de servicio, no se como anden ahorita los catálogos, creo que seria mas facil y sobre todo mas provechoso para tu cliente si no había estado dado de alta que se de alta en el RIF para aprovechar las reducciones de ISR, asi que búscale bien en donde lo puedes meter, que al ultimo lo que le importa al SAT es que pagues impuestos. Un saludo!
Tópico: 10% adicion dividendos...
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2014 20:15:45 Asunto: Re: 10% adicion dividendos...
Gracias!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18