Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: 10% adicion dividendos...
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2014 19:30:25 Asunto: 10% adicion dividendos...
Pues ya use el buscador y no encuentro nada, asi que con la pena compañeros, pero ahi les va el golpe... SI tengo determinadas utilidades de 2013 para atras (queda claro que 2014 todavia no) ya sean utilidades contables o CUFINES, sabemos que si se pagan dividendos de CUFINES pues no se genera mas impuesto, sabemos que si solo se retiran dividendos que no son de CUFIN genera un impuestosegun el articulo 10. MI pregunta es, si saque algo de utilidades en lo que va de este 2014, no de CUFIN, todas estas utilidades son de antes de 2014, este 10% extra que le debo de retener a la persona fisica, aplica? O solo aplica para utilidades que se generen a partir de 2014?? Saludos!
Tópico: Cambio de situacion Fiscal
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 01, 2014 19:55:42 Asunto: Cambio de situacion Fiscal
Jovenes, buenas noches, es mi computadora o el portal del SAT no tiene la opción habilitada para presentar el cambio de situación fiscal por internet? Necesito presentar uno y no esta habilitada a opción, ni siqiuera esta la opción de mi información ante el rfc para poder revisar en que régimen esta y cuales son sus obligaciones. Alguien sabe algo?, se que le estaban dando mantenimiento pero según volvia a la normalidad el dia 31/03/14 y yo sigo sin poder enviar este aviso de cambio de situación fiscal, digo, para saber antes de enviar a la persona al SAT a perder todo el dia. Gracias, saludos!
Tópico: Devolucion IVA, poniendome el huareche antes de espinarme
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 20, 2014 11:00:16 Asunto: Re: Devolucion IVA, poniendome el huareche antes de espinarme
Bueno, lo del IVA dejenlo de lado, eso me queda claro y esta considerado.... Digamos que la autoridad me pide las cosas, yo le anexo copia del comprobante de la trasnferencia que hice (el enganceh) le agrego la factura y contratos y todo del credito, mi pregunta es..... Cual es el fundamento para que, en efecto, me vaya a procesar la devolucion y no me vaya a decir el SAT 'esque no lo pagaste efectivamente' o algo asi, eso es lo unico por lo que le veo problema, como fundamento ese escrito que de seguro me va a mandar el SAT al yo exponerle la situacion... Gracias por las respuestas hasta el momento, compañeros!
Tópico: Devolucion IVA, poniendome el huareche antes de espinarme
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 17, 2014 18:49:37 Asunto: Re: Devolucion IVA, poniendome el huareche antes de espinarme
No se me preocupen por lo del monto maximo de deduccion en ISR, estoy consciente de eso, a lo mejor me fui muy exagerado en el ejemplo.... Ademas que esa regla aplica para ISR y no para IVA, desde mi punto de vista, pero no nos desviemos de la pregunta base... Gracias por la respuesta Cone
Tópico: Devolucion IVA, poniendome el huareche antes de espinarme
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 17, 2014 18:09:14 Asunto: Devolucion IVA, poniendome el huareche antes de espinarme
Compañeros del foro, muy buenas tardes, aqui con la siguiente consulta y como dice el titulo, amntes de espinarme les paso la pregunta haber a que llegamos todos. Metí una devolución de IVA de un cliente por el mes de Noviembre, el le salio un IVA a favor de aprox 220,000 pesotes, porque? Ah! Pues el bato se compro su carrito de agencia. Como ya se ha visto hasta el cansancio con eso de los créditos automotrices, para la declaración mensual ACREDITE todo el IVA ya que se pago por completo a la agencia y ya la deuda yo la tengo con ford credit (por ejemplo), es por eso el motivo principal de mi saldo a favor, se dio un enganche que salio con transferencia de 50,000 pesos, y la diferencia se financio con ford credit, este le pago a la agencia ford, y el carro yo 'oficialmente' ya no lo debo y ahora le debo el préstamo a ford credit, por eso acredite todo el IVA del automóvil. Mi pregunta es, metí la devolución, y no ha habido repuesta de la autoridad, digamos que el SAT me pide el comprobante en especifico del automóvil, como lo soporto? Con la transferencia del enganche y con el contrato del crédito? Esto con el afán de que no me rechacen la devolución y estar preparado. Como la ven compañeros?
Tópico: ¿Que opinan de las disposiciones para el Reg de Incorporación en el Decreto de facilidades del 26/12/2013?
Alan_h14

Mensajes: 21
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 17, 2014 17:57:47 Asunto: Re: ¿Que opinan de las disposiciones para el Reg de Incorporación en el Decreto de facilidades del 26/12/2013?
Haber Silvestre, como me decia un Maestro... Si me encuentras en donde de la ley dice eso de simetría fiscal te exento... Eso es una 'jalada' del SAT nada mas o mas en especifico del imbécil del Aristoteles...
Tópico: Pensión Alimenticia a hij@ Deducible?
Alan_h14

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 19, 2013 09:35:04 Asunto: Re: Pensión Alimenticia a hij@ Deducible?
Haber haber... Sabemos que el sistema tributario de México esta jodido, y esta jodido por tanto las autoridades tanto nosotros los contribuyentes que no somos unas peritas en dulce, ya que no puedes hacer deducible TODO lo que gastas y solo lo indispensable, pero y que? no como? no tengo derecho a divertirme?no tengo derecho a compararme cosas como un PS4? Este es el problema ya que en la actualidad, si te quieres comprar o gastar algo de esto que pasa? No es deducible y pagas impuestos, me podrán decir que es de la utilidad y bla bla bla, pero el sistema tributario esta y estará jodido. Con respecto a tu caso, que bien que te hagas cargo de tu hija es tu obligación, pero, porque lo quieres hacer deducible? Es un ingreso que tienes y que se lo estas dando a tu hija con demanda o sin demanda, no le veo mucho problema a esto, el problema esta en el comentario anterior que hice, animo y lo que puedes hacer es hablar con tu ex para que retire la demanda o algo así. Saludos y animo!
Tópico: DEDUCCION DE GASOLINA Y REFACCIONES PF INICIO DE OPERACIONES
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 17, 2013 18:49:04 Asunto: Re: DEDUCCION DE GASOLINA Y REFACCIONES PF INICIO DE OPERACIONES
Claro que si, pero recuerda que tiene que ser estrictamente indispensable para su actividad el auto y que la gasolina la debes de pagar con transferencia, cheque o monedero electronico sin importar la cantidad que pagues.
Tópico: Tarifa anula 2013 o 2014?
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 17, 2013 14:27:59 Asunto: Re: Tarifa anula 2013 o 2014?
Usted aplicara la tarifa de 2013, ya que sobre ella fue como calculo los pagos provisionales o le retuvieron siendo asalariado. Y ni le de ideas al SAT...
Tópico: EL REPRESANTE LEGAL PAGA LOS GASTOS LUEGO QUIERE RETIRAR ESE DINERO SE PUEDE O TIENE QUE PAGAR IMPUESTO?
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 17, 2013 12:38:55 Asunto: Re: EL REPRESANTE LEGAL PAGA LOS GASTOS LUEGO QUIERE RETIRAR ESE DINERO SE PUEDE O TIENE QUE PAGAR IMPUESTO?
Pues tecnicamente, si el representate legal los pago el de su bolsa directamente, no son deducibles para cuestiones fiscales, para que sean deducibles tendrías tu que haber sacado el reembolso de gastos a su nombre mediante cheque o transferencia y cuidando que el pago que el hizo por ti lo haya hecho mediante cheque o transferencia si superaba los 2,000. Aqui como la veo, es mejor que lo consideres como un préstamo, el representante legal como le presto el dinero a la moral? Solo deposito a la cuenta y ya de ahí dispuso la moral? Si fue así, como te decía, puedes elaborar un contrato de préstamo o de mutuo, le pagas un poco de interés para que no se vea sospechoso y sacas el dinero, o bien, como una aportación de capital de parte del socio y lo sacas, aunque creo que es mas complicado de esta manera.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18