Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: Proceder con comprobante fiscal de freelancer extranjero
Alan_h14

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2014 13:04:28 Asunto: Re: Proceder con comprobante fiscal de freelancer extranjero
marasacp, creo que esta confundiendo peras con manzanas, el compañero solo pregunto en pocas palabras si un gasto realizado en el extranjero es deducible o no. Usted se esta yendo a tratados para evitar la doble tributacion que para el caso de nuestro compañero, no le interesan porque el no va a ser la persona que reciba dinero, el solo lo va a pagar. Saludos!
Tópico: Como hacer el registro de un ingreso correspondiente a una parcialidad de un CBB expedido en dic 2013
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2014 11:37:53 Asunto: Re: Como hacer el registro de un ingreso correspondiente a una parcialidad de un CBB expedido en dic 2013
Pues que harías si fuera una factura 'normal' (de papel como antes, pues) o CFDI el que hayas expedido en 2013? Lo hubieras expedido y si solo te pagan una parte, pues solo eso te pagaron y punto, lo tendrías por ahí en tu contabilidad (si es que así la llevas) como una cuenta por cobrar. Desde mi punto de vista, así lo dejaría y cuando te lo paguen liquidas esa factura en tus controles y pagas los impuestos correspondientes a esa factura al acumular tus ingresos y tu IVA y se acabo el meollo del asunto. No veo necesidad de expedir otra factura, ademas que te puedes meter en problemas con el cliente porque a lo mejor el si es persona moral ya mando al gasto tu factura. (ojo, al emnos que estés en la frontera y te hayan cambiado el IVA al 16%) Muchas veces el camino mas fácil es el de la lógica, no hay que darle tantas vueltas al asunto. Saludos!
Tópico: Proceder con comprobante fiscal de freelancer extranjero
Alan_h14

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2014 11:32:20 Asunto: Re: Proceder con comprobante fiscal de freelancer extranjero
Pienso que como 'costo' no, pero si como un gasto inherente a tu actividad (tampoco especificas mucho que es lo que haces), pero como comentan, págalo con tu tarjeta o con transferencia de tus cuentas para que se vea el movimiento, y coméntale a esta persona que ponga tu dirección, nombre y rfc en el invoice.
Tópico: Pago factura en junio y facturada en julio
Alan_h14

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2014 11:28:14 Asunto: Re: Pago factura en junio y facturada en julio
Se puede considerar el gasto cuando efectivamente se realizo (que en tu caso fue en Junio) o cuando efectivamente se recibe la constraprestacion o el bien (que en tu caso también fue en Junio). Asi que, yo lo deduciría en Junio sin problemas. Saludos!
Tópico: Ya esta la actualizacion del proyecto de la 2a RM 2014 y Anexos (varios)
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2014 11:22:56 Asunto: Re: Ya esta la actualizacion del proyecto de la 2a RM 2014 y Anexos (varios)
Yo pienso que al contrario Ruben, los despachos van a seguir existiendo y ahora con mas razón. El SAT quiere simplificar los procesos y procesar información para que el contribuyente no necesite un contador, pero se esta equivocando y en vez de hacer las cosas mas fáciles en cuanto al pago de impuestos y sus obligaciones, las esta haciendo mas complicadas. Desde mi punto de vista, pienso que un simple comerciante no puede tener tanto alcance de todo lo que tiene que hacer para llegar al punto de no necesitar un contador y que el SAT le determine sus impuestos. Al contrario, veo un campo de oportunidad para los contadores que si leen y si saben del tema de sobresalir con tanto cambio que se esta suscitando y tantas obligaciones nuevas que esta sacando el SAT que, como dije anteriormente, raya en lo grosero, no te esta creyendo lo que le dices, es por eso que quiere saber todo y ahora si que no se que fue primero, si el huevo o la gallina, me explico; si fue primero que el Mexicano siempre ha evadido impuestos, por eso la autoridad de una o de otra manera quiere fiscalizar a toda cosa, o debido a que la autoridad fiscal quiere fiscal a toda cosa es que el Mexicano evade, porque aftrontemoslo, lo hace. Ademas de un cambio de mentalidad de nuestra parte como Mexicanos, se necesita una reforma de fondo, donde solo se aplique un impuesto al consumo (como en Estados Unidos) y punto, donde TODOS paguemos y sea fácil el calculo de impuestos, pero que se vea el pago de impuestos en obras publicas, y en general en el país, es un tema muy complicado que tiene muchas aristas y muchos alcances. Pero no deja de darme coraje e impotencia que los supuestos 'lideres' tanto de nuestro país como de nuestra descuidada y aborrecida profesión, hayan dejado pasar esto por alto y se hayan enfocado en otras cosas del paquete de reformas. En fin....
Tópico: DEVOLUCION
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 12:38:34 Asunto: Re: DEVOLUCION
Seguro es por eso, el SAT si no lo tiene registrado en su base de datos, no te regresa nada. Aquí hay de dos sopas, primero preguntar en el INFONAVIT, porque no tiene el RFC del cliente y si te la pueden cambiar para que aparezca el RFC o preguntar porque no pusieron el RFC, porque a lo mejor son situaciones diferentes. Ya viendo que te responden ahi, presentas la devolución manual, si te lo vuelven a rechazar mandas las cosas y metes un escrito argumentando lo que te haya dicho el infonavit y las razones que te haya dado porque no puso el RFC de tu cliente, inclusive siendo esta un archivo PDF me atrevería a modificarlo. Checate que te dicen en el INFONAVIT y nos dices como te fue. Saludos!
Tópico: DEDUCCION DE IMSS SAR E INFONAVIT SI NO HAY NOMINA
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 12:29:18 Asunto: Re: DEDUCCION DE IMSS SAR E INFONAVIT SI NO HAY NOMINA
No es deducible, como va a pagar cuotas de seguridad social si no tiene trabajadores oficialmente? Ahora, la pregunta aqui es como se dio de alta en el IMSS si supuestamente no tiene trabajadores, si cuando te das de alta en el IMSS te piden la alta del SAT y checan las obligaciones. Esta raro... Puedes pagar las cuotas en efectivo, no importa, son deducibles.
Tópico: Ya esta la actualizacion del proyecto de la 2a RM 2014 y Anexos (varios)
Alan_h14

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 11:48:19 Asunto: Re: Ya esta la actualizacion del proyecto de la 2a RM 2014 y Anexos (varios)
Después de leer por encima el anexo 24, lo unico que me da es miedo. Imagínense la cantidad de información y como nos va a tener el SAT, perdón por la expresión, 'agarrados de los huevos' a todos los contribuyentes. Creo que esto se esta saliendo de control, la forma en que la autoridad Mexicana quiere fiscalizar es demasiada, es absurda y raya en lo grosero. Gasto tras gasto en nueva infraestructura de software, al estar leyendo como quieren el catalogo de cuentas, las balanzas, todo, me parece un atropeyo. Donde chingados esta la AMCP pues?, ahh pero no sea lo de los dictámenes porque si, saltan en chinga, sacando sus cartas de como va a pegar a la economía y fregadera y media, aquí es donde debieron saltar, porque no lo hicieron? Porque probablemente vayan a cobrarle a sus clientes 3,000 mensuales mas por el envió de esta información, en casos como este y a pesar de que ya estaba cantado esto y que lo metió la autoridad al CFF muy sigilosamente y nadie dijo nada y se salieron con la suya y nadie dijo nada, una vergüenza.
Tópico: C.U Desconocido
Alan_h14

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 11:41:07 Asunto: Re: C.U Desconocido
MI estmiado Vicentino. Muchas veces no utilizamos la herramienta en 'Mi portal' de 'Aclaraciones', métete ahi, y pídeles en forma de escrito (especificando tu nombre, rfc, domicilio, ya sabes, lo clásico) que te digan cuando y cuanto es el ultimo coeficiente de utilidad que tienen registrado, probablemente tarden en contestarte una semana, pero si te contestan y si te dan la información, es como si el representante legal fuera a la ALSC. A mi me ha tocado con esta herramienta, pedir acuses que tenia extraviado, fechas de movimientos al RFC que también habían estado extraviados, inclusive te pueden hasta calcular pagos provisionales, como te comento, lo único malo es que tardar a lo mejor unos días en contestarte, pero vale la pena. Un saludo!
Tópico: HONORARIOS Y RIF
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2014 11:35:10 Asunto: Re: HONORARIOS Y RIF
Doble Post [i]Editado: Julio 02, 2014 11:35:57[/i]

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18