Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: comercio infotmal
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2014 12:15:43 Asunto: Re: comercio infotmal
No tiene casa tampoco? No renta? Cualquiera de estos domicilios le puede servir para darse de alta ante hacienda, independientemente que el sea ambulante. Saludos!
Tópico: MIS CUENTAS EN RIF
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2014 12:14:30 Asunto: Re: MIS CUENTAS EN RIF
Buenos días.- Solo capturas en mis cuentas los egresos por lo que no tengas comprobante, si vives en un area metropolitana y no tienes algo que ver con AGAPES, en teoria todo lo que tengas ya debe de estar subido a mis cuentas, asi que no lo vuelves a captar porque estarias repitiendo los egresos. Saludos!
Tópico: CONTABILIDAD TIMBRADA EN $ 0.00
Alan_h14

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 25, 2014 12:38:59 Asunto: Re: CONTABILIDAD TIMBRADA EN $ 0.00
Le estamos dando muchas vueltas al asunto. Como ya se habia comentado anteriormente, sabemos que en estos momentos una persona moral no se puede suspender (a pesar de lo que diga prodecon, abogados fiscalistas, etc etc ect), por lo que si esta sociedad NUNCA ha tenido operacion mas que su unica y simple constitucion y alta ante hacienda, sabemos que la tenemos que declarar en ceros. De igual manera aunque no tenga movimientos per se, queda claro que, lo mas correcto, es plasmar el asiento inicial de la aportacion del capital a la sociedad por parte de los socios, sea o no sea exhibido dicho capital, tendria que plasmar el asiento contable. Con este asiento, no habria manera de que la contabilidad de una persona moral que nunca jamas en la vida haya operado, pero que este constituida y dada de alta ante el SAT salga en ceros (o las balanzas), porque va a tener esta cuenta de capital (llamenlo como quieran, pendiente de exhibir, o como gusten) y la cuenta de socios, donde va a existir un saldo pendiente de liquidar de los socios, y aunque nunca se mueva, la balanza general y el balance siempre van a tener estas cantidades ahi, hasta que se liquide dicha sociedad. Saludos!
Tópico: facturas no deducibles se declaran en la diot?
Alan_h14

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 24, 2014 11:12:44 Asunto: Re: facturas no deducibles se declaran en la diot?
Concuerdo en que no deben de ponerse, simplemente, como los pondrias en el programa de la diot? No existe ningun campo para ese tipo de captura, por lo que se deja afuera como comenta aqui el compañero Paco...
Tópico: Cual es la base para determinar el IVA cuando se factura en moneda extranjera?
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 22, 2014 11:24:58 Asunto: Re: Cual es la base para determinar el IVA cuando se factura en moneda extranjera?
Lo que efectivamente cobres, esa sera tu base para IVA, si en contabilidad la registraste con un valor mas alto o mas bajo por aquello del tipo de cambio, cuando te lo paguen y suba o baje, cancelas tu cuenta de cliente, y la diferencia es una ganancia o perdida cambiaria, la cual en este caso la manejas con IVA, siendo exagerados y poniendote un ejemplo que 'nunca' puede pasar, notese el comillado. Digamos que esta el tipo de cambio a 3 pesos por dolar, facturas un diciembre 1,000 dlls, y llega el siguiente año y el tipo de cambio se va a 9 pesos por dolar, y tu cobras en Enero, si bien cobras esos 1,000 dlls pero al pasarlo a pesos tienes 9,000 pesos, tu crees que no vas a pagar impuestos por esos 8,000 pesos de ganancia cambiaria que tuviste? ahahah claro que no muchacho, el SAT es un socio muy celoso y muy concha. LA VENTA (c) Cliente dlls 1.000 (c) cta comp 2,000 (a) ingreso 2,586 (a) iva tras x cob 414 EL PAGO (c) bancos dlls 1,000 (c) banco cta comp 8,000 (c) iva tras x cob 414 (a) cliente 1,000 (a) cta comp 2,000 (a) iva trasladado cob 1,241 (a) ganancia cambiaria 5,173 Ya aqui cuando te paguen, vas a pagar el nuevo IVA, y debes de acumular la ganancia cambiaria para efectos del ISR. En pocas palabras, hay que pagar impuesto por lo que cobres de mas, o en su caso, deducir si cobras de menos, tambien se vale. [i]Editado: Julio 22, 2014 11:26:20[/i]
Tópico: Deducciones exentas salarios
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 22, 2014 11:10:45 Asunto: Re: Deducciones exentas salarios
El problema cuando son trabajadores del bendito Gobierno es lo que te esta pasando, o retienen mal, o retienen y no informan. El SAT desgraciadamente y al menos que te pelees (calma, por la via legal, no a golpes) no te va a regresar nada si no coicide exactamente con lo enterado por el patron, este caso la entidad Gubernamental, metete al declarasat automatico para que veas si la constancia que tienes, coincide con lo que declaro, si es que declaro la SEP, si te metes y no hay nada, ya sabras porque te piden informacion, y porque sea probable que no te lo regresen tan 'papita'. Saludos!
Tópico: como leer una ley o interpretarla
Alan_h14

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2014 19:03:40 Asunto: Re: como leer una ley o interpretarla
[quote]¡Hola!! Artículo 5to. del C.F.F 2014: Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan las infracciones y sanciones, son de aplicación estricta. Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa. Las otras disposiciones fiscales se interpretarán aplicando cualquier método de interpretación jurídica. A falta de norma fiscal expresa, se aplicarán supletoriamente las disposiciones del derecho federal común cuando su aplicación no sea contraria a la naturaleza propia del derecho fiscal. En segundo lugar, que NO SE DEFINE LO QUE DEBA ENTENDERSE POR DERECHO FEDERAL COMUN, pese a que los tratadistas discrepen tanto en torno a su integración como tal: unos sólo toman al derecho civil, otros le añaden el penal, otros adicionan al mercantil, otros más al laboral, y casi todos consideran incluido, de cualquier modo, al procesal, de tal suerte que la interpretación misma se complica en la medida en que la indefinición e incertidumbre se agravan y constituye otro privilegio en favor del Estado. Acabo de conocer otro método de interpretación y aplicación, y es a PERIODICAZOS como a los perros. ¡Saludos!!! Silvestre®[/quote] Ese del periodicazo.... Un saludo!
Tópico: Complemento de Cheque, Transferencia y Comprobante en Contabilidad Electronica
Alan_h14

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2014 18:37:25 Asunto: Re: Complemento de Cheque, Transferencia y Comprobante en Contabilidad Electronica
Pues no creo, aqui tu vas a enviar lo que te pdia la autoridad, si ellos mismos te estan diciendo que va a ser hasta 2015, porque buscarle tres pies al gato? Hay que recordar que a pesar de que ya salio el infame Anexo 24, vas a comenzar a presentar informacion hasta Octubre de este año, por lo cual ahorita (no se si ya exista un sistema con todos los requisitos del anexo 24) es muy poco comun con una empresa que ya este haciendo la, tambien infame, contablidad electroncia. Desde mi punto de vista, no creo que te pidan informacion electronica el SAT todavia, para acabar pronto, porque ni ellos tienen la estrctura todavia para poder conducir revisiones de esta manera aun. Saludos!
Tópico: CONTABILIDAD TIMBRADA EN $ 0.00
Alan_h14

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2014 18:33:46 Asunto: Re: CONTABILIDAD TIMBRADA EN $ 0.00
[quote]Buenas tardes ... señor Alan, comentarios como los vertidos por su persona son los que vale la pena darles seguimiento.... Saludos[/quote] Es reciproco el interes, mi estimado GOrnelas, saludos!
Tópico: Ya hicieron numeros de cuantos negocios van a cerrar con contabilidad electronica
Alan_h14

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2014 18:28:44 Asunto: Re: Ya hicieron numeros de cuantos negocios van a cerrar con contabilidad electronica
Andale, que le cuesta dar una cantidad... Pues es como todo mi estimado Choco, y malamente somos unos agachones los Mexicanos en general. Que va a pasar en realidad? Te estan diciendo que van a cerrar, porque como todo, lo tenemos miedo a lo nuevo, se les cae al cara de saber todo lo que esto acarrea y todo lo nuevo, ahorita te dicen que van a cerrar, pero te apuesto a que no lo van a hacer, simplemente porque la gente necesita comer. Aqui las cosas no se deberian de quedar en 'si pasa eso cierro' porque tampoco es la solucion para nadie, ni para no pagar impuestos, ni para que esto mejore, es como meter la cabeza debajo de la tierra esperando a que todo se solucione. Hay que encabezar un movimiento, algo. Y como lo dije anteriormente en un post del tema, donde quedo el Colegio de Contadores Publicos de Mexico? Como cuando les van a pegar en sus intereses si mandan cartas y se acercan a la autoridad (con aquello de la eliminacion 'parcial' del dictamen) pero de esto, que es mas grave no recuerdo que nadie haya dicho nada, fue casi una jugada de ajedrez de las autoridades que 'deslizaron' esto de la contabilidad electronica, notificaciones por internet, entre otras de una manera que no fue tan mediatica y poca gente vio el alcance, y apuesto a que las personas del colegio vieron el alcance, pero como les van a cobrar 3,000 pesos extras mensuales a sus clientes por la reestructura del catalogo de cuentas, la generacion y envio de ese reporte, pues no dijeron nada.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18