Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Alan_h14

Autor Mensaje
Tópico: ¿Deducciones de las personas físicas con la nueva Reforma?
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 27, 2013 12:54:54 Asunto: Re: ¿Deducciones de las personas físicas con la nueva Reforma?
Bueno cpallares, yo mas que nada me referia a peronas asalariadas, por eso te comentaba ese saldo, pero queda claro que saldos a favor va a seguri habiendo, pero no tanto como antes y yo pongo ese limite multiplicando los 94,000 por el 30%. Un asalariado que no mete deducciones durante el ejercicio y si la empresa le va calculando de manera correcta el pago, al meter en su declaracion anual deducciones personales por estos 94,000 (supongamos que gana 1'000,000 al año) de manera automatica le va a dar un saldo a favor por la diferencia que debe de andar rondando los 28,000 que comentaba en el post anterior. En anios pasados y sin la restreccion del monto, habia devoluciones de 50,000 o hasta 70,000 lo cual ya no se va a poder dar. De igual manera, una persona con actividad empresarial puede seguir teniendo saldo a favor para devolver al final del ejercicio, si su actividad mes con mes va pagando ISR porque tiene utilidad, y de igual manera viene en la declaracion anual y metes esta deduccion personal por 94,000 (digamos igual que gana mas del 1'000,000) le va a quedar mas o menos el mismo saldo a favor que te comentaba en el ejemplo anterior, no hay discrepancia fiscal ni nada porque sigues teniendo utilidad, y recordar que este concepto de discrepancia fiscal es hasta que la autoridad te lo descubra y puedes alegar, por ejemplo, si en 2013 tuviste una utilidad muy fuerte de 6'000,000 de pesos, y en 2014 te lo gastas todo esto y 2014 te queda perdida, puede ser que si la autoridad se da cuenta te mande a llamar por esto de la discrepancia fiscal, pero si se explica que es de la utilidad del anio pasado, pasa, te lo garantizo. Como puedes ver, de por si no le gustaba devolver saldos a favor de ISR al SAT, pues ahora menos, ese va a ser el limite al que aspiras, aun y cuando tengas mas deducciones, y aun y cuando sean reales. En fin...
Tópico: ¿Deducciones de las personas físicas con la nueva Reforma?
Alan_h14

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 27, 2013 11:48:41 Asunto: Re: ¿Deducciones de las personas físicas con la nueva Reforma?
Asi es, a lo mas que andamos aspirando de tener saldo a favor se va a limitar como a 28,000-30,000 (que es el 30% de 94,000). Se acabaron aquellos saldos a favor mas grandes.
Tópico: DESGLOSE DE IVA Y RETENCION EN FACTURAS DE HONORARIOS MEDICOS
Alan_h14

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2013 14:53:02 Asunto: Re: DESGLOSE DE IVA Y RETENCION EN FACTURAS DE HONORARIOS MEDICOS
El pago, seguro que si. Si no mal me falla la memoria por ahi hay una figura del IVA como acto accidental o esporadico o algo asi, es decir, le desglosas el IVA y todo y lo pagas normalito, pero checate la ley de IVA, no son muchos articulos.
Tópico: TODOS LOS QUE TRIBUTAMOS EN REG. PEQUEÑOS CONTRIB. NOS MUDAMOS A REG. DE ICORPORACION
Alan_h14

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2013 13:32:58 Asunto: Re: TODOS LOS QUE TRIBUTAMOS EN REG. PEQUEÑOS CONTRIB. NOS MUDAMOS A REG. DE ICORPORACION
No Sandra! Como le vas a creer al gobierno, no has visto el ultimo anuncio? Que estan dos oficinistas uno diciendo que la nueva reforma es mala y que no se que, y otro diciendo que solo los que ganan arriba de 60,000 al mes solo van a pagar mas.... Pero pues no dicen nada del aumento del IVA que A todos les pega (aca en la frontera) ni las mafufadas que hicieron en el codigo, no le creas al SAT... AQui lo que quiere el SAT, ademas de centralizar TODO, es recabar el IVA de los REPECOS que ahi si, agarrense.... Solo por poner un ejemplo, tengo un cliente que es REPECO, vende comida preparada, pagaba al bimestre aproximadamente ponle 6,000, y esto bajando las ventas y todo eso, ya saben Este mismo cliente tenia otra sucursal en la que era actividad empresarial, aun y moviendo las ventas aproximadamente unos 120,000 (no se hagan los percinados) por mes y con todo y todo, le quedaba un iva a cargo rondando siempre los 9000-12000, esto es lo que quiere el SAT, por eso te perdona el ISR, si de todos modos no lo tenia cuado eran REPECOS, el SAT va sobre el IVA de estas actividades y mas las que hacen comida, como el taquero, pollos, fonditas, todo lo que compres al 0% y vendas al 16%, ahi si, va a estar canijo...
Tópico: Se puede poner en suspencion de actividades una Persona Moral ?
Alan_h14

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2013 11:15:31 Asunto: Re: Se puede poner en suspencion de actividades una Persona Moral ?
Ahh, eso fue lo que lei yo entonces, eso de la PRODECON... Buen dato GOrnelas...
Tópico: Cancelación de una Factura en CBB?
Alan_h14

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2013 10:11:22 Asunto: Re: Cancelación de una Factura en CBB?
Bueno el aporte compadre, si los asesores del SAT no estan tan jodidos, te digo porque ellos fueron lo que me dijeron de que no se debe presentar el reporte. Saludos!
Tópico: QUE TC UTILIZAR??
Alan_h14

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2013 09:54:53 Asunto: Re: QUE TC UTILIZAR??
Te recuerdo que TODO lo publicado en el DOF surte efectos al día siguiente. Por lo anterior, si vas a registrar una factura en dolares (ya si la registras con la fecha del cheque o fecha de la factura, son cuestiones tuyas internas) digamos del 25 de Noviembre, te checas el tipo de cambio del SAT y agarras el del 24, si no hay 24 pues te brincas para atrás hasta que este uno. Como el del 24 fue publicado ese día, surte efectos hasta el día siguiente, osea el 25 que es el día de registro de tu operación (ya sea la fecha de la factura o de el cheque). Así lo uso yo, y he visto a los bancos en constancias de IDE tomando este mismo criterio.
Tópico: Se puede poner en suspencion de actividades una Persona Moral ?
Alan_h14

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 26, 2013 09:48:47 Asunto: Re: Se puede poner en suspencion de actividades una Persona Moral ?
Lo siento campeon, no se puede, el SAT quito esa opcion de las personas morales. Inclsusive recuerdo por ahi haber leido una tesis o jurisprudencia que hablaba al respecto diciendo que estaba mal por parte de la autoridad quitar la opcion de la suspension solo para las personas morales, pero pues que se le va a hacer. Aqui te queda de dos cosas, si ya no vas a estar operando y no la quieres dar de baja definitiva (para esta baja debes presentar al SAT la liquidacion completa de la sociedad), no hagas operaciones y presenta todo en ceros hasta que tenga operaciones de nuevo, o bien la liquidas por completo para poder hacer tu baja en el SAT definitiva. Eso si, recuerda que se siguen generando obligaciones en lo que son peras o son manzanas, para que no se te pase presentar en cero las declaraciones en lo que se deciden.
Tópico: Cancelación de una Factura en CBB?
Alan_h14

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 25, 2013 18:37:20 Asunto: Re: Cancelación de una Factura en CBB?
Segun, de hecho las personas que expiden CBB estan obligadas a presentar un reporte mensual, PERO el SAT saco una facilidad para que no se enviara, no me preguntes donde esta eso, me lo dijo un asesor del SAT, de igual manera me dijo que la cancelacion, como no se envia reporte ni nada, o la cancelas de la misma manera como las de papel para cuestiones de control o bien, simplemente te la brinques y listo.
Tópico: TODOS LOS QUE TRIBUTAMOS EN REG. PEQUEÑOS CONTRIB. NOS MUDAMOS A REG. DE ICORPORACION
Alan_h14

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 25, 2013 18:32:32 Asunto: Re: TODOS LOS QUE TRIBUTAMOS EN REG. PEQUEÑOS CONTRIB. NOS MUDAMOS A REG. DE ICORPORACION
Como dijiste, te mudas al régimen nuevo. En efecto, tienes que expedir facturas y sacar cheques y todo, ya tienes que llevar contabilidad pues. En cuanto al pago, el mismo sera de igual manera bimestral, date una vuelta con un contador o si lo vas a hacer tu, checa la ley, ahí viene explicado el nuevo régimen y los pagos. Para IVA no tengo el dato si el pago sera mensual como todos o bimestral.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18