Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Lukard

Autor Mensaje
Tópico: IVA en liquidación de sociedades
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 19, 2005 Asunto: IVA en liquidación de sociedades
Se trata de una Persona Moral que se encuentra en liquidación, pero en estos momentos ya no esta obteniendo ingresos, solo se encuentra liquidando sus pasivos. Para efectos del IVA si no obtiene ingresos ¿No tiene factor de acreditamiento? ¿El IVA que esta pagando en la liquidación de sus pasivos es Acreditable? Gracias por su atención.
Tópico: Acreditamiento de IVA
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 13, 2005 Asunto: Re: Acreditamiento de IVA
En mi opinión ya no lo puedes acreditar. Debes revisar la fracción IV del artículo 5 de la LIVA (Reforma publicada en el DOF el 7 de junio de 2005) o lo que al inicio del año era la fracción V del artículo 4 de la misma Ley: "IV. -Que tratándose del impuesto trasladado que se hubiese retenido conforme al artículo 1-A de esta Ley, dicha retención se entere en los términos y plazos establecidos en la misma, con excepción de lo previsto en la fracción IV de dciho artículo. El impuesto retenido y enterado, podrá ser acreditado en la declaración de pago mensual siguiente a la declaración en la que se haya efectuado el entero de la retención" Como te decía al inicio, no lo puedes acreditar porque no lo enteraste en el plazo establecido.
Tópico: Protección a Hojas de un archivo de Excel
Lukard

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Excel Enviado: Julio 21, 2005 Asunto: Re: Protección a Hojas de un archivo de Excel
Muchas gracias Edgar_Ruben10, si había pensado en registrarlos pero no he investigado los requisitos que tengo que cubrir. Nuevamente, gracias por tu ayuda.
Tópico: Protección a Hojas de un archivo de Excel
Lukard

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Excel Enviado: Julio 19, 2005 Asunto: Protección a Hojas de un archivo de Excel
He leido muchas de los problemas que plantean y las soluciones que le han dado, que desde mi punto de vista han sido excelentes, por lo que me atrevo a hacer una pregunta relacionada con archivos de excel: He empezado a trabajar de manera independiente y diseñé algunas cédulas en excel para realizar auditorias, dichas cédulas se las he enviado a los clientes para que las llenen y ellos mismos detecten sus errores y los corrijan antes de empezar la auditoría (realmente son de mucha ayuda para las empresas, ya que de ahí detectan si necesitan depurar su información o corregirla), por lo que solicito su ayuda, si alguno de ustedes me pudieran indicar como proteger las hojas del archivo evitando que las copien a otra hoja u otro archivo y que le quiten la protección. Sé que las hojas se pueden proteger con el menú de "Herramientas" - "Proteger" - "Proteger Hoja", pero con esta opción, seleccionas la hoja y la copias a otra hoja o archivo y la pegas sin la protección. O si alguien tiene una macro para proteger docuementos, se los agadecería mucho. Mi correo es jjalvesc_5@yahoo.com.mx ¡saludos!
Tópico: iva a favor
Lukard

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 16, 2005 Asunto: Re: iva a favor
La Ley del IVA te maneja 2 opciones con respecto a los saldos a favor de dicho impuesto, el acreditamiento o la devolución. Pero como tu decidiste por acreditar tu saldo a favor, tienes que seguir acreditándolo hasta agotarlo. Espero que te haya ayudado, ¡Saludos!
Tópico: Sipred complicado??
Lukard

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Software Enviado: Junio 16, 2005 Asunto: Re: Sipred complicado??
El llenado del Sipred realmente no es dificil, ya que la captura se hace sobre una plantilla de excel (Aclaro que no es excel) y es muy amigable, yo considero que lo complicado es que tengas tus papeles de trabajo en orden y con la información adecuada para agilizar el proceso. Es importante que tengas en cuenta que ciertas cantidades deben cruzar en varios anexos, por lo que te sugiero que si hablas de depreciación, entodos los anexos que correspondan tengas la misma cantidad, o de utilidad o pérdida del ejercicio y varios conceptos más.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26