Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Lukard

Autor Mensaje
Tópico: ISR a pagar de un extranjero
Lukard

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 22, 2007 Asunto: ISR a pagar de un extranjero
Se trata de lo siguiente: Durante los meses de enero a julio de 2007 una empresa mexicana constituida con capital extranjero, tuvo la visita de un ejecutivo de su casa Matriz ubicada en Estados Unidos, la FM3 del ejecutivo extranjero dice:" Empleado de (Nombre de la empresa extranjera,Matriz) viene a diversas reuniones a la empresa (Nombre de la empresa mexicana)" La empresa extranjera cubrió el sueldo y los gastos de hospedaje y alimentación del ejecutivo extranjero,durante todo el tiempo que estuvo en México. La empresa mexicana no hizo pagos por ningún concepto. La actividad que realizó el ejecutivo extranjero en México, fue la de corregir el control de inventarios y la de negociar algunos contratos con los clientes de la empresa mexicana. Ahora bien, en Estados Unidos le dijeron que debía presentar una declaración en México, pero creo que no es así, ya que aunque estuvo en México por seis meses, el ejecutivo extranjero no percibió ingresos de México, la fuente de riqueza fue Estados Unidos, este ejecutivo no tiene casa-habitación en México, por lo que pienso que no debe pagar impuestos en México. No sé si estoy equivocado en mi apreciación, pero me gustaría que me orientaran al respecto. Por su atención, gracias.
Tópico: presentacion Diot en estos dias
Lukard

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 03, 2007 Asunto: Re: presentacion Diot en estos dias
Yo las he podido enviar a través del Mozilla Firefox, porque por el Internet Explorer siempre me mandaba un mensaje de error. La página del SAT esta muy lenta aún con el Mozilla Firefox, pero si te da acceso y te pide que te autentiques con FIEL, les recalco que aún así esta lento, pero si pasan las declaraciones del DIOT. Saludos!!!
Tópico: ¿COMO CAPTURO LOS DATOS DEL PEDIMENTO DE IMPORTACION EN DIOT
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto: Re: ¿COMO CAPTURO LOS DATOS DEL PEDIMENTO DE IMPORTACION EN
Muchas gracias, CHEMA, por la pronta respuesta
Tópico: ¿COMO CAPTURO LOS DATOS DEL PEDIMENTO DE IMPORTACION EN DIOT
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 27, 2007 Asunto: ¿COMO CAPTURO LOS DATOS DEL PEDIMENTO DE IMPORTACION EN DIOT
Tengo una duda sobre los datos que debo capturar en el caso de los pedimentos de importación, como ustedes saben en dichos pedimentos se paga un IVA por la importación de bienes y derivado a que ese IVA es acreditable, desconozco la forma en que se debe capturar en la DIOT, por lo que les pido por favor si me pueden orientar en este punto. De antemano muchas gracias.
Tópico: DISPONIBLE DIOT COMPLETA
Lukard

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 30, 2007 Asunto: Re: DISPONIBLE DIOT COMPLETA
¿Alguien tendrá el archivo para la carga Batch???
Tópico: Bajar catalogo de empleados con sueldo de nomipaq
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Software Enviado: Agosto 28, 2007 Asunto: Re: Bajar catalogo de empleados con sueldo de nomipaq
Muchas gracias y disculpa por contestar hasta ahora, pero seguiré lo que me indicas. El problema es que el 70% del personal percibe salarios variables . . . ya veré como le hago, sino tendré que capturarlos por periodos. Saludos!!!
Tópico: Bajar catalogo de empleados con sueldo de nomipaq
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Software Enviado: Agosto 24, 2007 Asunto: Bajar catalogo de empleados con sueldo de nomipaq
Hola a todos!!! Estoy realizando una auditoria para efectos del IMSS en una compañía con 600 trabajadores y solicité un reporte de los salarios que estuvieron vigentes para cada empleado durante el año de 2006, pero la persona de recursos humanos calcula las nóminas en Nomipaq y no sabe como obtener la relación que le solicito, ya que el sistema reporta el último sueldo vigente. Vi que tiene una opción de catálogo de empleados donde se muestran las fechas y los salarios por periodo, pero sería bajar la información de empleado por empleado. Lo que quisiera saber es si existe alguna opción o una macro que obtenga la información de todos los departamentos, con todos los empleados y sus salarios con las fechas de modificación. Espero que me puedan ayudar, y agradezco su atención a mi mensaje. Saludos!!!
Tópico: ¿Puedo presentar la información del IVA en la DIOT simplific
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 22, 2007 Asunto: ¿Puedo presentar la información del IVA en la DIOT simplific
Tengo una duda respecto a la DIOT simplificada, ya que no he presentado la información del IVA, suponiendo que van a plublicar una DIOT "completa", por llamarle de alguna manera, y en la que estoy planeando presentar la información del IVA de todos los meses, mi duda es: ¿Puedo esperarme a que publique la otra DIOT y presentar la información del IVA con terceros? o ¿Es forzoso que la presente en la DIOT simplificada? Agradezco la atención y sus comentarios. Saludos!!!
Tópico: DEDUCCION DEL SEGURO DE GASTOS MEDICO MAYORES
Lukard

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 08, 2007 Asunto: Re: DEDUCCION DEL SEGURO DE GASTOS MEDICO MAYORES
De acuerdo a lo que planteas, no entiendo si sólo son empleados administrativos o son administrativos y operativos??? Si a los administrativos les el seguro de gastos médicos mayores, ¿qué prestación les dan a los operativos? ¿Qué funciones realizan los empleados operativos? Ahora bien, a generalidad no significa "Universalidad", esto significa que para los empleados administrativos tengan unas prestaciones generales para ellos, y para los operativos otras, que alo mejor difieren. Estos son mis comentarios y espero que te sirvan, pero también es importante conocer la opinión de los demás foristas.
Tópico: Pagos Provisionales 2007
Lukard

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 06, 2007 Asunto: Re: Pagos Provisionales 2007
El artículo 14 de la LISR, te habla de ingresos nominales, que son a los que les aplicas el coeficiente de utilidad, y por otra parte te aclara que se entiende por "ingresos nominales": "Los ingresos nominales a que se refiere este artículo [b:c76257239f]serán los ingresos acumulables,[/b:c76257239f] excepto el ajuste anual por inflación acumulable. Tratándose de créditos o de operaciones denominados en unidades de inversión, se considerarán ingresos nominales para los efectos de este artículo, los intereses conforme se devenguen, incluyendo el ajuste que corresponda al principal por estar los créditos u operaciones denominados en dichas unidades." Dentro de los ingresos acumulables se encuentra la utilidad fiscal por venta de activo fijo, por lo que la debes considerar para tus pagos provisionales de ISR. Saludos!!!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26