Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Lukard

Autor Mensaje
Tópico: problema con la FEA
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 13, 2007 Asunto: Re: problema con la FEA
1.- Debes generar en el SOLCEDI los archivos .req y .key, procurando conservar las claves de revocación y la de la llave privada. 2.- Tienes que elaborar un escrito libre explicando los motivos por los cuales no tienes la Firma Electrónica (FIEL) y presentarte en cualquier Administración de Asistencia al Contribuyente para que revoquen el certificado anterior. 3.- Entregas el nuevo archivo .req para que generen el certificado. Ahora si vas a cambiar de representante legal, éste también debe llevar sus archivos .req y .key para obtener su certificado, verificándo que se encuentre inscrito en el RFC con alguna obligación fiscal diferente a la de Asalariado. En todo caso te sugiero que ingreses a la página del SAT y obtengas el número telefónico de asistencia al contribuyente para solicitar información y si tienes suerte, concertar tu cita para realizar el trámite. Saludos!!!
Tópico: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Lukard

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 28, 2007 Asunto: Re: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Estimados todos: Les informo que ya recibí respuesta por parte del IMSS: [b:fd067c81fe]"Estimado Lukard, estamos enterados del problema y efectivamente sucede lo que tu comentas con el complemeto 3.1.6, te comento que ya se tomaron bases en el asunto y los de Informática, van a tener a disposición el complemento 3.1.7. para el area patronal a partir del la proxima semana"[/b:fd067c81fe] Así que estaré al tanto para corregir el problema con el complemento 317. Aunque me da coraje, pero me siento satisfecho por haberlo reportado´, primero vía telefónica y después vía e-mail. Saludos a todos!!!
Tópico: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Lukard

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 24, 2007 Asunto: Re: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Hola a todos: El problema esta en el complemento 3.1.6. que corrige aspectos de Infonavit. Fuí a la Delegación del IMSS que nos corresponde y les comenté la situación, revisaron mis discos y comprobaron que efectivamente existía el error, también les dije que ya había descargado el complemento 3.1.6 del SUA. Lo que hicieron en una máquina que tienen sin éste complemento, es decir hasta la versión 3.1.5, fué determinar las diferencias por los ramos de seguro de RCV y listo el problema quedó resulto. Ustedes dirán: "Pues quita el complemento 3.1.6!!" Lo hice antes de ir con ellos, pero el SUA sigue registrando una parte de ese complemento que cuando lo abro, hace un proceso para que Windows lo reconozco, y lógico en pantalla aparece "V. 3.1.6". Este asunto también lo comenté con la persona de la Delegación del IMSS y lo que me dijo es que el SUA ya no lo puede cambiar, y si decido volver a instalar el SUA con el complemento 3.1.5 y transfiero la base de datos, ésta no va a pasar completa porque viene de una versión superior. Bueno esos son mis comentarios y si alguien tiene alguna sugerencia para corregir el problema, se lo agradeceré mucho. Saludos!!!
Tópico: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Lukard

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 24, 2007 Asunto: Re: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Los salarios mìnimos estan correctos, el ejemplo numérico que anoto es de un trabajador topado (lìmite de 25SMG) Empleado Debiò pagar Pagó Diferencia RCV RCV Luis XXXZZ 4,604.70 4,604.70 0.00 En el SUA no determina diferencias, pero si cálcula actualización y recargos por $52.03 Ya contacté vía telefónica a los del IMSS y no me supieron orientar al respecto, hicé lo que me indicaron (pero ya lo había realizado ayer) y los resultados fueron los mismos, el SUA sigue calculando actualizaciòn y recargos de empleados que no tienen diferencia por RCV. Agradezco su atención, MEM, espero que te sirvan mis datos. Saludos!!!
Tópico: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Lukard

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 23, 2007 Asunto: Actualizacion y recargos a empleados sin diferencia
Hola a todos! El problema que tengo es que recibimos notificaciones por parte del IMSS por diferencias en las aportaciones bimestrales de RCV, ya las verificamos y efectivamente proceden, generamos los discos para pagar las diferencias y al compararlas con la cédula de liquidación de cuotas que envía el IMSS tenemos la siguiente diferencia: En los trabajadores que estan topados (Cotizan con el salario máximo) no les determinan diferencia en el ramo de Cesantía en edad avanzada y Vejez, sólo para el ramo del retiro. Hable al teléfono 01800 del IMSS y después de exponerles el caso me dejaron colgado y ya no me atendieron, ¿alguien sabe a que se debe que no considerar las diferencias por ese ramo en el caso de los trabajadores con salario topado? La otra duda es que al generar el disco de diferencias para realizar el pago, el SUA calculó actualización y recargos de todos los trabajadores incluyendo aquellos que no tienen diferencia. Aclaro que ya instalé la última actualización del SUA, la 3.1.6., Si alguien tuvo algo similar me gustaría saber como lo solucionó. Por su atención muchas gracias.
Tópico: SIPRED 2006
Lukard

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 07, 2007 Asunto: Re: SIPRED 2006
Yo lo instalé sin problemas, pero te sugiero que vuelvas a bajar el SIPRED desde la página del SAT e intentes instalarlo nuevamente, probablemente cuando lo bajaste la primera vez tuviste alguna variación de voltaje que haya dañado el archivo. Espero que te sirva mi comentario. Saludos!!!
Tópico: Declaraciones informativas
Lukard

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 03, 2007 Asunto: Re: Declaraciones informativas
Gracias por sus comentarios, estimados y distinguidos contadores.
Tópico: Declaraciones informativas
Lukard

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 30, 2007 Asunto: Declaraciones informativas
Hola a todos: Tengo una duda respecto a las declaraciones informativas, principalmente en el anexo 2 de retenciones de ISR e IVA. Nosotros presentamos oportunamente la declaración informativa, pero a estas fecha me surgió la siguiente duda: En el año de 2006 realizamos pagos de Fletes a los cuales le retuvimos el IVA respectivo. Algunos fleteros nos presentaban su factura con la siguiente información: Flete: 1,000 Maniobras 100 Otros 20 Sub total 1,120 IVA 168 Retención de IVA 40 Total 1,248 En la informativa para declarar las retenciones de IVA, anoté unicamente el monto base de retención de IVA, es decir los $1,000. y en retención de IVA $40. Mi duda surge porque revisando los conceptos de la declaración informativa dice: "Monto de la operación o actividad gravada para efectos del IVA" e "IVA retenido" Mi pregunta es: ¿En el concepto de "Monto de la operación o actividad gravada para efectos del IVA" debí anotar $1,120 o $1,000?? Espero sus respuestas y comentarios, de antemano agradezco su atención. Saludos!!
Tópico: BR1 ¨fuera del aire por un tiempo¨
Lukard

Mensajes: 24
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 23, 2007 Asunto: Re: BR1 ¨fuera del aire por un tiempo¨
Echale muchas ganas, que te recuperes pronto!!! Informamos cuando estes de regreso . . .
Tópico: UNA DISCULPA A TODOS Y TODAS INTEGRANTES DE ESTE FORO
Lukard

Mensajes: 34
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 19, 2007 Asunto: Re: UNA DISCULPA A TODOS Y TODAS INTEGRANTES DE ESTE FORO
Estimado Lobozac: Como tu username lo indica, eres un "Viejo Lobo de mar" que se las sabe de todas, todas... A mí en lo personal siempre me gusta leer tus respuestas ya que las lanzas como anzuelo para que pensemos y razonemos la respuesta que das. Yo creo que a muchos no nos ofende la forma en que contestas, al contrario, muchos quisieramos tener la experiencia y conocimiento que profesas. ¡¡¡Adelante, Lobozac, no decaigas!!!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26