Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Lukard

Autor Mensaje
Tópico: DEPRECIACION TOYOTA RAV 4X4
Lukard

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 05, 2008 Asunto: Re: DEPRECIACION TOYOTA RAV 4X4
Coincido con Enrique, primero debes entender qué es un automovil. De acuerdo al art. 5 de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, nos menciona: Automovil, los de transporte hasta de quince pasajeros, los camiones con capacidad de carga hasta de 4,250 kilogramos incluyendo los de tipo panel, así como los remolques y semirremolques tipo vivienda. Una vez entendido esta definición, creo que la Toyota Rav entra en la categoría de "Automovil", por lo que su inversión sólo será deducible hasta por un monto de $175,000, claro aplicando el porcentajes de deducción establecido en el art. 40 LISR. En mi opinión y de manera conservadora si la Toyota Rav te costo $300,000, el monto que será deducible para ISR es hasta por $175,000. Los $125,000 no son deducibles, pero ese no siginfica que no lo vayas a depreciar para efectos contables. También debes tomar en cuenta que la depreciación es para efectos financieros-contables y la deducción es para efectos fiscales. Saludos!!!
Tópico: Duda en ingresos de asalariado
Lukard

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 24, 2008 Asunto: Re: Duda en ingresos de asalariado
Gracias por sus comentarios, y como siempre, Enrique con sus acertados comentarios, voy a hacer lo que sugieres. Saludos!!!
Tópico: Duda en ingresos de asalariado
Lukard

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 23, 2008 Asunto: Duda en ingresos de asalariado
Se trata de un trabajador que sus percepciones no rebasaron los $400,000, es más, sólo fué de $320,000, este importe esta integrado por: salarios, aguinaldo, prima vacacional, tiempo extra y PTU. En la declaración informativa como pide datos relativos a la previsión social como son: fondo de ahorro, vales de despensa, prima de seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y otros más que menciona el anexo 1 del DIMM. Con las prestaciones de previsión social que se mencionan en el párrafo anterior, este trabajador rebasó, los $400,000, pero todo ese importe esta exento de ISR, por lo que mi duda es: ¿Para determinar si un trabajador debe presentar declaración anual personal, se deben incluir las prestaciones de previsión social, que estan exentas de ISR, para compararlo con el límite de los $400,000? Por su atención muchas gracias.
Tópico: ¿Para un crédito de Infonavit, toman las aportaciones en Afo
Lukard

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 23, 2008 Asunto: ¿Para un crédito de Infonavit, toman las aportaciones en Afo
¿Para un crédito de infonavit, toman las aportaicones realizadas en la Afore? Esa es la pregunta qeu desee anotar como título de mi consulta. Se trata de un empleado que terminó de liquidar su crédito con el Infonavit, ya tiene su aviso de suspensión de descuentos, por lo que le surgió la siguiente dudas: ¿Para el crédito otorgado por el Infonavit le tomaron el saldo de su Afore que tenía a esa fecha? En caso afirmativo, ¿debería mostrarse esa disminución en algún documento? Por su atención, muchas gracias.
Tópico: En el Declarasat no se ven los conceptos de deducciones
Lukard

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Software Enviado: Abril 22, 2008 Asunto: Re: En el Declarasat no se ven los conceptos de deducciones
Gracias, es es lo que haré. Saludos!!!
Tópico: En el Declarasat no se ven los conceptos de deducciones
Lukard

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Software Enviado: Abril 21, 2008 Asunto: En el Declarasat no se ven los conceptos de deducciones
En el Declarasat 2008 capturé los datos de una pérsona física que obtuvo honorarios por la prestación de servicios profesionales (profesionistas) pero al querer capturar los importes en el Recuadro de Deducciones por Actividades Profesionales, los conceptos que viene no los puedo visualizar, ya que aparecen sombreados con color "negro". Ya desinstalé y reinstalé varias veces el Declarasat, de hecho lo hice en otra máquina y me sigue presentando el mismo error. ¿Alguien sabe como resolver ese problema? Agradezco de antemano la atención prestada a mi problema. Saludos!!!
Tópico: Errores en validacion de Lista de conceptos para IETU
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 09, 2008 Asunto: Re: Errores en validacion de Lista de conceptos para IETU
Estimado Enrique, agradezco la atención prestada a mi mensaje. Aclaro que capturé los importes correspondientes en los renglones 15 "Crédito Fiscal por Inversiones" y 16 "Crédito Fiscal de Inventarios", pero no se habilitan los campos de DATOS INFORMATIVOS "Total de saldos pendientes por deducir actualizado de las inversiones de 1998 a 2007" y "Base determinada para identificar el crédito fiscal de inventarios" Si alguien se le presentó el mismo problema, por favor orientenme como lo resolvieron. SL2.
Tópico: Errores en validacion de Lista de conceptos para IETU
Lukard

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 08, 2008 Asunto: Errores en validacion de Lista de conceptos para IETU
Terminé de capturar los importes de los conceptos para IETU, pero al validarlo me envía un mensaje de error que es el siguiente: Página Registro Mensaje 4 1 Total de saldos pendientes por deducir de las inversiones de 1998 al 2007 debe ser mayor o igual a cero 4 1 Base determinada para identificar el crédito fiscal de inventarios debe ser mayor o igual a cero Entiendo que en esos renglones deben capturarse los importes que indica, pero resulta que en el formulario esos campos estan inhabilitados y en gris. No sé si sea correcto que aparezcan así y soliciten esos datos o ¿cómo debo capturarlos? Agradezco la atención prestada a mi problema. Saludos!!!
Tópico: VERSION 3.2.0 ERROR AL VERIFICAR EL PAGO
Lukard

Mensajes: 48
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 08, 2008 Asunto: Re: VERSION 3.2.0 ERROR AL VERIFICAR EL PAGO
Mes a mes realizo los pagos del SUA a través de Banca Electrónica, y después de mis comentarios que corrigieron los errores al momento de verificar el disco de pago, hoy mismo realicé el pago y no tuve ningún problema para hacerlo. Les aclaro que el archivo es validado por el portal bancario y si presenta algún error, no lo acepta y no se puede pagar, por el contrario si no presenta errores el disco, inmediatamente aparecen los datos de pago e indica que se continue con el proceso, al términar emite el comprobante. S2.
Tópico: VERSION 3.2.0 ERROR AL VERIFICAR EL PAGO
Lukard

Mensajes: 48
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 08, 2008 Asunto: Re: VERSION 3.2.0 ERROR AL VERIFICAR EL PAGO
Olvide comentarles lo que también me dijeron los del IMSS, aunque parece "ilógico" y que no debería de afectar, pero que ya comprobé que si funciona, es lo siguiente: En la descripción de la Actividad, debe contener únicamente 33 caracteres, incluyendo espacios. Al verificar el disco, ya no envía el reporte de errores, pero el inconveniente que le veo es que al imprimir la cédula mensual, en la actividad, si se captura con 33 caracteres, al final se imprimen dos "W". Saludos!!!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26