Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: PRESTAMO
buho

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: PRESTAMO
Casi es un hecho que el prestamista no este registrado fiscalmente, por lo tanto no podras deducir los intereses. En cuanto a como protegerte, lo recomendable es que se soporte el prestamo con un pagare debidamente elaborado, y cuando lo pagues, conserves ese documento; ya que casi es seguro que en una revision te lo exigan.
Tópico: ¿Los Estados tiene competencia para auditar actividades en..
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: ¿Los Estados tiene competencia para auditar actividades
Gracias por tu respuesta cpdan, gracias por tu respuesta sosgtorreon.
Tópico: Utilidades Sociedad Cooperativa
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: Utilidades Sociedad Cooperativa
Te refieres al pago de utilidades de los trabajadores de la Sociedad Cooperativa o al pago de remanentes distribuibles entre los socios? son cosas distintas. Si puedes precisar, es mas facil que te podamos ayudar.
Tópico: Una de residentes en el extranjero!!!!!
buho

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: Una de residentes en el extranjero!!!!!
En caso de que el residente en el extranjero no cumpla con lo establecido en el Art. 5o. de la LISR, pues no le aplicaran los beneficios del tratado para evitar la doble tributacion. En este mismo articulo se especifica muy claro que...los beneficios de los tratados para evoitar la doble tributacion ..."solo seran aplicables a los contribuyentes que acrediten... Por otra parte, los articulos de la LISR y su reglamento, cuando se refieren a los beneficios del tratado, nunca hablan de si se realizan actividades esporadicas o no, es decir aplica a todos. Por lo demas, en la mayoria de los tratados, las tasas de retencion son menores a las establecidas en nuestra legislacion por lo que dichas tasas son las aplicables; y todavia mas en el mismo articulo 5O. de la LISR le da la opcion al residente en el extranjero de que: "...en caso de que el retenedor aplique tasas mayores a las señaladas en los tratados, el residente en el extranjero, tendra derecho a solicitar la devolucion por la diferencia que corresponda" Yo creo que tu posicion de retener es la correcta, en tanto ellos no demuestren que reunen los requisitos.Es mejor ir a la segura o corres el riego de no poder hacer deducible las comisiones que pagas.
Tópico: ¿Los Estados tiene competencia para auditar actividades en..
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: ¿Los Estados tiene competencia para auditar actividades en..
Un contribuyente realizó operaciones en el 2002 en el Estado de Jalisco, hasta Octubre de ese año, luego suspendio actividades y se empleo en una constructora.En Octubre del 2003, reanuda actividades en el Estado de Colima, y hasta la fecha opera en el mismo. Hace unos dias, se le ordenó la practica de una visita domiciliaria, para revisar operaciones efectuadas durante el 2002 (en el Estado de Jalisco). ¿Alguien sabe, si los convenios de Colaboracion Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrados entre un Estado y la Federacion, le otorgan competencia a un Estado para revisar actos y actividades celebradas en otras Entidades? ¿O se requiere convenio especial entre los Estados?
Tópico: PRIMA DE RIESGO, Y ADEMAS PERDIDA DE FACTURAS
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: PRIMA DE RIESGO, Y ADEMAS PERDIDA DE FACTURAS
Completando la informacion, debo decirte que respecto de las facturas extraviadas, no hay obligacion de presentar ningun escrito al SAT solo conserva las facturas que habias extraviado y que ahora cancelas, para que en caso de que tengas una revision, puedas demostrar la secuencia de tus folios en las facturas. En el caso de la declaracion de grado de riesgo del IMSS debes presentarla en el mismo formato, y presentarla como complementaria, y luego presentar los pagos complementarios por el grado de riesgo, segun se haya modificado.
Tópico: sociedades cooperativas
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 19, 2005 Asunto: Re: sociedades cooperativas
La ley general de sociedades cooperativas, no te va a servir de fundamento para impugnar ante el SAT. Lo mas prudente sera aplicar lo que la LISR te permita.
Tópico: TREMENDA DUDA FISCAL!
buho

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 19, 2005 Asunto: Re: TREMENDA DUDA FISCAL!
Estoy completamente de acuerdo con lo colegas BR1 y contadorisi los ingresos a los ingresos y los gastos a los gastos. Ademas estuve investigando en los criterios y no halle nada al respecto.Seria bueno que tu director te fundamentara de manera solida.
Tópico: OUTSORCING DE NOMINAS???
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 19, 2005 Asunto: Re: OUTSORCING DE NOMINAS???
En teoria el outsoursing aplicado a nominas, tiene la intencion de liberar a la empresa que lo contrata, de la rsponsabilidad del pago de indemnizaciones, antiguedad, etc. la realidad es que laboral y fiscalmente se coninua siendo responsable solidario por el cumplimiento de todas las obligaciones contraidas con los trabajadores. Es decir, como dice lobo, se ha tomado mas como planeacion fiscal que como planeacion financiera en donde bien aplicada puede redituar beneficios financieros.
Tópico: PRIMA DE RIESGO, Y ADEMAS PERDIDA DE FACTURAS
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 19, 2005 Asunto: Re: PRIMA DE RIESGO, Y ADEMAS PERDIDA DE FACTURAS
Respecto de la declaracion anual de la prima de riesgo, lo mas adecuado sera presentar una declaracion complementaria de dicha declaracion y presentar complementaria de tus pagos con la prima de riesgo corregida; n creo que te genere muchos recargos ni actualizaciones. En lo que se refiere a tu block de facturas extraviadas, te recomiendo solo cancelar las facturas y seguir con la secuencia que venias utilizando.En caso de alguna revision fiscal deberas mostrar el acta notarial y tu block de facturas canceladas.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18